Ayuda para conectar Batería electrónica(yamaha Dtxplorer)-PC

Dieoachos
#1 por Dieoachos el 06/01/2010
Hola. Antes de nada Gracias de antemano.

Lo primero que debo decir esque no tengo ni papa de grabación e informática musical, con lo cual os pediriía que no complicaseis mucho el lenguaje de la respuesta puesto que no soy ningún experto.

Tengo una batería dtxplorer la cual llevo tocando desde hace años. Siempre he querido poderme grabar en el ordenador, y el año pasado me compre un cable midi y este año un interface.

El interface se llama RoMl/OII (o algo asi).
Tengo el vista (en un portatil tengo xp, lo digo por si acaso no son compatibles.)

Bien, pasos que hago para intentar obtener resultados:
Quito todos los cables de los pads del computador de la bateria.
Me llevo el computador a un lugar cercano del ordenador
Enchufo el computador (de la batería) a la corriente.
Conecto el interface al midi out y al usb del ordenador.

Entonces Vista me dice que no reconoce el dispositivo.

Ahora es cuando me vienen las dudas sobre porqué ocurre esto:
1Igual es un problema del vista.
2Igual necesito un programa de grabación y por eso no me lo reconoce.
3Igual necesito unos drivers para que pueda reconocer la computadora de la bateria el ordenador
4Igual son muchos de estos problemas juntos, o ninguno de ellos.






Muchisimas gracias de antemano por las respuestas, insisto que no soy ningun experto en informática. Tengo más de 65 años llevo mas de 30 tocando, y me encantaría poder grabar y enseñarle a mi nieto que vive en argentina a su abuelo tocando rock and roll...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 07/01/2010
Buenas,

¿el módulo de tu batería tiene alguna salida de audio? Porque si es así, con conectar dicha salida a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido te debería "reconocer" el audio que tocas... Eso sí, con los sonidos del módulo, es decir, tal y como tú lo escuchas cuando tocas.

Claro, que de esta forma, todos los elementos de la batería te los meterá en una única pista stereo... Si no necesitas nada más, pues lo mismo esta es la solución.

Si necesitas más y prefieres grabar cada elemento de la batería en una pista, necesitarás grabar la información midi al ordenador. Para eso, como ya has intentado usar, necesitas un cable midi/usb. Es raro que no te lo reconozca... ¿recuerdas si junto con el cable te venía algún cd? ¿Qué marca es? Lo pregunto porque si es este, es el mismo que uso yo, podría pasarte los drivers (que debo de tenerlos por ahí :D).

Bueno, ya me cuentas, a ver si lo solucionamos :)

PD:
Alguien escribió:
Quito todos los cables de los pads del computador de la bateria.


Este paso no lo entiendo.... ¿te refieres a desconectar los pads de la batería de su módulo? Si lo haces así... ¿cómo consigues que te suene la batería? No se transmitirían la información de los golpes... Esto no tiene nada que ver con el fallo (o no debería :D), pero me sonó raro.
Subir
Dieoachos
#3 por Dieoachos el 09/01/2010
Hola, gracias de antemano..!

Lo que quise decir al hablar de quitar todos los cables de los pads del computador de la batería es que al esta mi batería un cuarto, y el ordenador en otro (alejados físicamente) tengo que llevarme únicamente el módulo de la batería directamente a un lugar cercano del PC, es decir, dejo el esqueleto y los pads en otro cuarto.

El interface que me he comprado es este: http://www.audiotronics.es/images/produ ... 0157_1.jpg
y, no, no venía ningún cd con él!

Y a lo de la salida de audio creo que tengo que responder que sí, pero no estoy seguro. Además no estoy seguro de saber como se conectaría esa salida a la entrada de línea de mi ordenador. (¿directamente con un mini jack?, ¿y luego con qué progrma podría escucharme en el ordenador?)

mi módulo es este (lo pongo para que me comentes tú si tiene salida de audio o no) http://www.tamtampercusion.com/imagenes ... o_5207.jpg

Muchas gracias de nuevo! (siento ser tan paleto.. jeje, pero para mi edad creo que se algo más de lo normal)
un saludo dramatictone!!
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 09/01/2010
Hola, la forma de conectar la batería por midi es enchufando un cable midi a el conector midi out del modulo de sonido y al conector midi in de la tarjeta de sonido, si no te reconoce la tarjeta de audio es que tienes un problema con los drivers, buscalos en la página web del fabricante. Para poder grabar los datos midi, necesitas algún programa dedicado para grabar y luego que tener algún instrumento virtual de baterías para asignar las notas midi a sonidos concretos de batería. Si no te llegan los cables desde la batería conecta la salida de audio ya que el midi se pierde si el cable es largo.
Enchufa el audio out del modulo al conector line in de la tarjeta. No conozco bien la batería pero si tiene la opción de grabar tu interpretación, grabala y luego conecta el modulo al ordenador para reproducirlo y grabarlo por midi o audio.
Espero que te sirva
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 09/01/2010
La salida de audio esta en jack se llama L/mono y R pero tu tarjeta de sonido es solo midi.
hay muchos programas, te servirán Cubase, sonar o si tienes mac, logic
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 09/01/2010
Buenas de nuevo. Complementando lo que ha comentado antiarte:

Alguien escribió:
El interface que me he comprado es este: http://www.audiotronics.es/images/produ ... 0157_1.jpg
y, no, no venía ningún cd con él!


No lo conozco y no es el que tengo yo... ¿sabes al menos su fabricante? Podrías intentar encontrar drivers para Vista en el sitio web del fabricante, a ver si hubiera suerte...

Alguien escribió:
Y a lo de la salida de audio creo que tengo que responder que sí, pero no estoy seguro. Además no estoy seguro de saber como se conectaría esa salida a la entrada de línea de mi ordenador. (¿directamente con un mini jack?, ¿y luego con qué progrma podría escucharme en el ordenador?)


Bueno, lo más probable es que el cable que necesites sea de jack (módulo de la batería) a minijack (la entrada de Line In de tu tarjeta de sonido - que por cierto, ¿qué modelo es?). En cuanto a escucharte, si vas a conectarla por audio, no necesitas ningún programa: si en tu tarjeta de sonido la entrada de Line In no está muteada o bajita de volúmen, deberías poder escucharte sólo encendiendo los altavoces de tu ordenador.
Otra cosa es grabarte; para eso, te vale cualquier programa al que puedas decirle que grabe desde la entrada Line In. Los que ha mencionado antiarte te valdrán además para grabarte en midi, si consigues hacer funcionar los drivers del chisme midi-usb.
Subir
elcota76
#7 por elcota76 el 18/02/2010
que tal..... ira yo uso una dtxplorer, y l uso en nuendo 3, con addictivedrums este es un instrumento virtual de baterias.. pero la conecto a mi pc por medio de una targeta de interfaze midi, de esta manera:

1. la salida de el modulo midi out la conecto con el cable midi a midi in en mi interface ovio sin desconectarle los pads al mudulo3
2. y para tocarla y escuchar asi como gravar, ya entra lo que es el nuendo 3.. abro un proyecto y creo un canal midi. y luego habro un vsti o instrumento virtual y abro el addictivedrums...
3. tienes que configurar un drum map que sirva para dtxplorer yamaha, esa opcion te la da en el canal de midi..

lo mismo puedes hacer con cualquiera de los programas que tu uses, si no tienes ninguno te recomiendo los que menciono
yo los uso y me funcionan perfecto.....

suerte!!!!!!
Subir
elcota76
#8 por elcota76 el 18/02/2010
me comi la m de mira eh jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo