Ayuda para conectar electribe mx a fl studio

  • 1
KTANA
#1 por KTANA el 07/10/2012
Hola, estoy un poco perdida en este tema... me gustaría que me guiarais un poco.
Necesito conectar la electribe mx a el portátil para utilizarla con fl studio.
En primer lugar no se si necesito tarjeta de sonido en mi portátil, es un compaq presario CQ57.
Tampoco sé exactamente si puedo utilizar los sonidos del fl studio cuando pulse las teclas de la electribe mx.
A ver si me podeis echar una mano
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 08/10/2012
1)Por lo pronto necesitaras un dispositivo midi como este:

http://www.ebay.es/itm/CABLE-ADAPTADOR-USB-A-MIDI-CONVERTIDOR-PC-MAC-MADRID-/280912393146?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4167aef3ba

Es muy barato y lo puedes encontrar en cualquier tienda de musica, o en ebay...

2)Luego conecta los cables del dispositivo a la emx, el in de la emx en el out del dispositivo y el out de la emx en el in del dispositivo.
3)Luego debes de configurar el midi de la EMX (busca el filtro midi en el manual), para que mande notas y ccs por ejemplo.
4)COnfigura los canales midi de la EMX (manual tb)
5)Luego pon el midi clock de la exm a tu gusto dependiendo de si la quieres como maestra o esclava de tiempo.
6)COnfigura FL para mandar o recibir el tiempo y para que coja el midi del dispositivo.

EN cuanto al audio.
Yo sacaria la salida de audio del portatil y la meteria por la entrada que tiene la emx, te permitira meterle efectos de la emx al FL y que todo el audio que vaya a los altavoces salga de la emx.(asi te ahorras tarjeta de sonido)

¿Que te puede pasar?..q la tarjeta de sonido de tu portatil no sea ASIO y de latencia con lo que mete el asio4all y aver que puedes hacer con el o a unas malas tener q pillarte una tarj de sonido.

Esto es a grandes rasgos, pq despues cada parte tiene lo suyo.
Un saludo y espero que te valga.
Subir
1
KTANA
#3 por KTANA el 08/10/2012
Muchas gracias, me queda todo más claro.
Lo que no he entendido muy bien es lo de sacar el audio del portátil y enchufarlo en la mx. Te refieres a que enchufe la salida de altavoces del ordenador con un cable jack a la mx?
Podrías explicarme un poco que funciones tendría la electribe según se utilice como unidad maestra o esclava de tiempo? tampoco lo tengo claro jejejejje, estoy empezando en esto.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 08/10/2012
No se como tienes puesto el audio para escuchar la emx y el ordenador a la vez por los mismo altavoces.

Pero si no tienes mesa de mezclas te aconsejo que te pilles un cable de minijack a jack stereo (o de minijack a minijack stereo y le pones una clavija en uno de los extremos).

Y conectes ese cable de la salida del ordenador a la entrada que tiene la emx por detras en el AUDIO IN y pongas el selector de al lado en LINE, y dejes picado el boton de AUDIO IN THRU.

Con eso consigues que el ordenador suene por la emx y todo junto a los altavoces.

En cuanto a quien manda el tiempo, da lo mismo ya es cuestion de si quieres darle al play a la emx o al FL y que arranque el otro.
Subir
1
KTANA
#5 por KTANA el 08/10/2012
Muchas gracias, has resuelto todas mis dudas
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 08/10/2012
;)
Subir
tails
#7 por tails el 10/10/2012
Ten en cuenta que la entrada de audio de la mx es MONO, así que solo vas a escuchar el canal izquierdo de lo que salga por el ordenador
lo mejor es conectar la electribe a la entrada de audio del pc, y el pc a los altavoces, la entrada de la monotribe es para enchufar guitarras y cosas así, no para enchufarle cosas stereo como el pc, es una pena porque las valvulas darian juego para masterizar T_T
Subir
KTANA
#8 por KTANA el 10/10/2012
tails creo que te has liado un poco, yo no tengo la monotribe, tengo la electribe mx, en todo caso ¿como enchufo el audio del portátil a la mx y a la vez del portátil a los altavoces si el portátil solo tiene una salida de audio? con un cable con dos jack y uno para los altavoces todo junto?
Subir
tails
#9 por tails el 10/10/2012
Perdone he equivocado al escribir, pero hablo de la electribe mx y te aseguro que su entrada es mono, la que tiene entrada stereo es la roja, puedes hacer la prueba paneando un instrumento hacia la derecha en el fruity, en cuanto a cableado hay cables en "Y" de dos jack gordo a minijack, pero solo los encontraras en tiendas de musica. Pero yo insisto en que no conectes el pc a la mx, perderas cualquier sonido paneado a la derecha, pingpong delays incluidos
Subir
KTANA
#10 por KTANA el 10/10/2012
Gracias tails, osea que según tu no tiene mucho juego la electribe con un programa como fl studio? esque me sabe a poco la electribe sola, quería el fl studio para meterle voces y tal
Subir
tails
#11 por tails el 10/10/2012
Claro que tiene juego, y mucho, yo solo te he dicho que conectes la electribe al pc y el pc a los altavoces
La electribe la podras usar para meter su sonido por pistas de audio en el fruity y ademas usarla para controlar instrumentos del fruity desde el secuenciador de la electribe, es un flipe ya veras ^_^
Subir
KTANA
#12 por KTANA el 10/10/2012
Probaré, de momento tengo que comprar el cableado,jejejeje. Muchas gracias por la infoo
Subir
KTANA
#13 por KTANA el 08/11/2012
Hola de nuevo. Ya he conseguido conectar la electribe a fl studio, pero ahora creo que viene lo más complicado.
No se como asignar sonidos a la parte de batería y de sintes de la electribe que procedan del fl studio, igual no se pude...
He conseguido que al pulsar la tecla play de la mx suene el pattern creado en fl studio "menudo logroo"jajajaj
Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias de antemano

















Gracias de antemano
Subir
tails
#14 por tails el 10/11/2012
Claro que puedes hacerlo, en ableton live te podria ayudar pero de flstudio ni idea con el midi T_T la cosa es configurar los instrumentos del flstudio para que reciban midi por los mismos canales que envia la electribe, son: del 1 al 5 para las partes de sinte y el 10 para la parte de baterias, tendrias que abrir un tema nuevo en el foro de flstudio preguntando
Subir
KTANA
#15 por KTANA el 10/11/2012
Muchas gracias tails.¿tienes idea de como grabar pistas de electribe en mp3 con fl studio o algun otro programa facil de descargar y manejar?
Mercci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo