Ayuda para conectar mesa a tarjeta de sonido

  • 2
Chickenexecutor
#16 por Chickenexecutor el 07/03/2007
Elige m-audio ap multi para todas las opciones. La audiophile te dara una señal 23e45 veces mejor que la creative (es una tarjeta con una ccalidad casi pro, ya vieja quiza, pero pro). No, no tienes que conectar ningun cable de la tarjeta al ordenador, el audio de los cd's se reproduce de manera interna.
Por cierto ten cuidado de como conectas los cables de la mesa a la AP, por que a mi me paso que los conectaba al reves (entrada en salida y viceversa). Comprueba esto y si no te funciona envia otro post explicando exactamente TODAS las conexiones que tienes hechas y TODAS las configuraciones que tienes.
CIAO
:idea: :arrow: :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
daka
#17 por daka el 15/03/2007
Vale, he conseguido (gracias a ti, gracias :wink:) que el vinilo lo pueda escuchar por el pc.Pero lo que no puedo y es para lo que lo quiero, es gravar el sonido(no detecta señal, no graba nada.
Para lo que quiero la tarjeta es para grabar señal de micro(cosa que no puedo) y para poder samplear y grabar sonidos del vinilo/giradiscos (cosa que tampoco puedo).
He puesto en el control de dispositivos todo para la M-audio en AP.Y nada... todo lo reproduce con y para la creative...
Otra cosa que pasa es que al escuchar(solo escuchar) a traves del pc el vinilo, pasando por la mesa de mezclas, es que se oye muy bajo, tengo que poner el volumen 'al tope'.

-Puf esto esto ya me cansa, tengo la tarjeta ahi, y no la puedo utilizar...
*Muchas gracias, un saludo a todos.
Subir
estherlo
#18 por estherlo el 29/03/2007
Tengo un problemilla con las conexiones si alguien me pudiera ayudar...

Necesito Cantar a mi micro escuchando por los auriculares A LA VEZ :

1)la musica que reproduce CubaseSx
2) Mi propia voz

y que solo se grabe en la pista de voz de cubase la voz...

Problema:


Cuando escucho las dos cosas (musica +voz) tengo el problema de que se me graban las dos cosas en la nueva pista...
Solo escucho lo que reproduce Cubase Sx(musica pero no mi voz ) si quiero conseguir que la voz sea la unica que se grabe!!!

Mi Equipo:

Tarjeta Phase 88 rack (que tiene un modulo externo dnd conectar los cables)

Imagen no disponible


Mesa mezclas Beheringer Eurorack UBB02
(la mas simple de todas, la mas pequeña de dos entradas con phantom)

[img][425:600]http://www.getthesound.de/gsshop/54117.jpg[/img]


Cadena de musica



Help me!!!
Gracias
Subir
estherlo
#19 por estherlo el 29/03/2007
help!!
Subir
eescoto
#20 por eescoto el 29/03/2007
:shock: que sorpresa!! cuanto tiempo!! :hola:

Oye, creo que una solucion para tu problema de monitor sería conectar tu microfono a tu mesa Behringer (obviamente), la salida de ésta a la entrada de tu tarjeta y las salidas de la tarjeta a tu cadena de musica a la cual conectas tus auriculares. Si regresaras la señal de tu tarjeta a la mesa de mezclas habria retroalimentacion... bueno, espero que no sea algo que ya hayas intentado antes y te funcione, suerte!
Subir
estherlo
#21 por estherlo el 29/03/2007
Hola esscoto gracias por ese saludo con ojillos de buho jajaja
Verás acabo de hacerlo asi como dices, pero no oigo mi voz a través del micro solo la musica que reproduce una pista del Cubase...no entiendo porque ya que si entra a la tarjeta deberia volver a salir por la tarjeta hasta la cadena de musica no¿? Por que no lo hace :-k :-s
Subir
eescoto
#22 por eescoto el 30/03/2007
mmm... hace tiempo que no trabajo con cubase, pero creo recordar que viene un icono en cada canal para habilitar la monitorizacion de la pista que se esta grabando... y no se si esa opcion se habilitaba tambien en las preferencias, puedes revisar alli tambien, ojala sea eso, ya me contaras...
ciao!
Subir
solfa
#23 por solfa el 30/03/2007
Alguien escribió:
Cuando escucho las dos cosas (musica +voz) tengo el problema de que se me graban las dos cosas en la nueva pista...


Tienes que indicarle al sistema cual va a ser la fuente que quieres grabar, en windows:
Panel de control > Dispositivo de sonido y audio > Pestaña "audio" > Boton "volumen" en sección" grabación de sonido.
(acceso más rápido desde el icono altavoz a la derecha de la barra de herramientas > opciones > propiedades > grabación)

Ahí seleccionas la fuente, seguramente tendras "wave/mp3" o algo similar. Lo que tienes que seleccionar es la entrada por donde va la señal a grabar "micrófono" o "entrada de linea". Así te grabará solo esto independientemente de lo que estés escuchando.

Saludos.

P.D: Estos pasos son para windows XP y tarjeta de sonido simple de una sola entrada/salida". En otros casos habrá variantes.
Subir
estherlo
#24 por estherlo el 30/03/2007
Muchas gracias por la ayuda, lo he resuelto.
Al final lo que he hecho has sido:
Conectar:
1)la salida de la mesa (beheringer) a la entrada (1/2)de la tarjeta(phase88)
2)la salida (1/2) de la phase88 a la minicadena.(donde conecto los auriculares)

El problema: No se oia la señal que capturaba el micro a traves de la mesa, y que deberia oirse. Sin oirme no podia cantar bien...

La solucion: La phase 88 tiene un panel de Control, alli cambie una opcion

En la pestaña settings__en la sección signal routing:

source :Digital Mixer(aqui antes ponia WavePlay 1/2)
Port: PCI OUT 1/2

Que creo que viene a ser lo que me decias solfa.
Muchas gracias por la ayuda, aqui os suelto el rollo por si a alguien le sucede lo mismo en el futuro.
Chao!!!!
Subir
estherlo
#25 por estherlo el 30/03/2007
Mesa beheringer UBB02:

1)Alguien puede explicarme para que esta el estereo Aux return de la mesa de mezclas????
Para que se usaria¿?

2)Que diferencia existe entre el Control Room Out y el Main Out de la mesa de mezclas!!


Tarjeta Phase 88:
3)Y si mi tarjeta tiene salidas y entradas y salidas (rca) 1/2 ;3/4; 5/6; 7/8; porque acabò pudiendo usar solo la salida 1/2???? Algun ejemplo de como Usar el resto, tendria que modificar mas cosas del panel de Control Phase 88 ?? Alguien la tiene???
Subir
solfa
#26 por solfa el 30/03/2007
Las respuesta suelen estar en los manuales.

www.behringerdownload.de/UB-Mixer_/UB-GROUP_1_ESP_Rev_B.pdf

Página 6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo