AYUDA para configurar un estudio de grabacion

mundosonoro
#1 por mundosonoro el 12/09/2003
Alguien que nos pueda aconsejar la mejor configuracion para un estudio a partir de este equipo:

Mesa Yamaha 02 R 96 con tres interfaces adat
Power MacG4 OS X 10.2.3 (doble procesador 1,25 Ghz.)
Cubase SX
Tarjeta RME Hammerfall HDSP 9652 (3 interfaces adat)
El problema es que esta tarjeta no tiene drivers para funcionar con mac os x 10.2.3 y por otra parte tenemos serias dudas de si deberiamos optar por PROTOOLS ya que se puede decir que es el standard en casi todos los estudios, pero al disponer de 3 interfaces adat y poder disponer de 24 i/o simultaneas creemos que prottols no dispone de ninguna tarjeta con esos 3 intefaces adat y con por ejemplo una tarjeta Motu 2408 Mk3, si dispondriamos de las 24 i/o.
En definitiva, que tenemos echa la picha un lio y esperamos que los que sepais de esto nos echeis una manita y nos propongais vuestras ideas. Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 12/09/2003
http://www.rme-audio.de/download/hdsp_11.tar
Mac OS X (10.2 or up) driver for Hammerfall DSP System. Supports PCI card, CardBus, Digiface, Multiface and HDSP 9652, version 1.1, 02/21/03. No MIDI. See readme.txt for important notes!
http://www.rme-audio.com/english/download/drivers.htm

Creo que lo que te conviene es Nuendo 2, con el si quieres puedes llevar tus tracks a formato OMF para usarlo luego con Pro Tools
http://www.steinberg.net/en/ps/products/media_production/nuendo20/index.php?sid=0
incluso con tu yamaha tienes como controlar el software Nuendo
ftp://ftp.steinberg.net/fwd/info_downloads/ps/media_production/nuendo/02r96_nuendo_423K.pdf

Creo que solo te falta el software, y Nuendo es muy bueno, para mi es la competencia Europea de Pro Tools
Subir
alexrm1x
#3 por alexrm1x el 18/09/2003
Hola,

¿Y qué os da el Nuendo 2.0 que no os dé el Cubase SX?

Saludos,

Alexrm1x.-
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 18/09/2003
|||
Subir
BAQUETDRUMS
#5 por BAQUETDRUMS el 13/10/2003
Hola,
la verdad es que soy novato en esto.
Tengo el nuendo y formatee el ordenador hace unos dias, antes los midis de baterias sonaban bien pero desde entonces suena a sintetizador barato.
Quizas tenga mal configurada la tarjeta de sonodo o algo pero he cambiado todo lo que se y nada.
como puedo asignar sonidos a las baterias y que suenen un poco decente?
gracias , un saludo
Subir
pacoarribas
#6 por pacoarribas el 14/10/2003
Saludos de nuevo, Mundosonoro.
Yo también tengo una mesa digital y una tarjeta con tres puertos ADAT. Nuendo debe de ser fantástico para poder usar tu mesa cono controlador, entre otras cosas. Tambien lo puedes hacer con Logic, La versión 6 para mac debe ser un cañón. Llevo años usando logic y estoy tentado de pasarme a mac, precisamente porque me encanta trabajar con él.
Suerte en tu nueva aventura musical. Nos vemos por aquí.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo