Ayuda para configurar live con 2 controladores

macacox
#1 por macacox el 12/05/2006
saludos a todos, soy nuevo en aca.

Quiero configurar ableton live con 2 controladores midi, ¿se puede? en estos momentos lo tengo con el evolution xs, pero necesito conectarlo a un yamaha cs1x para poder tocar algun vst, o bien con las teclas mutear canales, etc.

ahora tengo el evolution configurado para controlador los fader y pistas en live, pero me gustaria ademas de eso, dejar el sinte yamaha para disparar sonidos en live o bien, tocar algun vst.

como tendria que conectar todo? ojala me puedan dar una manito :D

slds y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/05/2006
Necesitaras una tarjeta con conexion midi para poder conectar el yamaha, luego activas la entrada midi en preferencias (creo que con la opcion "pista" ya esta), y deberia funcionar.
Saludos.
Subir
macacox
#3 por macacox el 13/05/2006
Hola, gracias!!

Me suponia algo asi... tengo una audiophile usb, voy a probar asi entonces, era para saber si se podia mediante la salida midi que tiene el evolution xs y de ahi a la entrada midi del yamaha. jejeje era para ahorarme llevar mas cosas, pero en fin... :D

Slds!
Subir
Malve
#4 por Malve el 15/05/2006
Con eso que dices controlas el yamaha desde el ordenador y desde el evolution, pero para controlar el live desde el yamaha tiene que ser de las salida del yamaha a la entrada de la tarjeta de sonido. La audiophile tiene entrada midi, con un cable te es suficiente.
Subir
macacox
#5 por macacox el 17/05/2006
Ok!! gracias

mmm por ejemplo además de una tarjeta externa. ¿funcionaria con una interfase 1x1 midi usb? conectar ahí el sinte yamaha, pero mmmm como conecto el evolution xs para controlar las pistas? en el otro conector usb del notebook? asi tendria 2 controladores funcionando?

Slds y desde ya gracias por su gran ayuda. :D
Subir
EdwardTeach
#6 por EdwardTeach el 18/05/2006
macacox escribió:
Ok!! gracias

mmm por ejemplo además de una tarjeta externa. ¿funcionaria con una interfase 1x1 midi usb? conectar ahí el sinte yamaha, pero mmmm como conecto el evolution xs para controlar las pistas? en el otro conector usb del notebook? asi tendria 2 controladores funcionando?

Slds y desde ya gracias por su gran ayuda. :D


________________________________________________________________

Yo tengo el mismo problema con un m-audio keystation-49e y una bcr2000, consigo conectar las dos cosas por usb, pero suena un poco extraño, como si se cruzaran los mensajes midi.

Sabriais si hay manera de hacerlo funcionar asi(USB) switcheando en la config para que funcionen en cascada o algo de eso ?

___________________________________________________________________-
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 18/05/2006
Alguien escribió:

suena un poco extraño, como si se cruzaran los mensajes MIDI.

¿Te puedes explicar un poco mejor?, no entiendo eso muy bien.
Saludos.
Subir
EdwardTeach
#8 por EdwardTeach el 19/05/2006
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

suena un poco extraño, como si se cruzaran los mensajes MIDI.

¿Te puedes explicar un poco mejor?, no entiendo eso muy bien.
Saludos.


Suena como distorsionado y pierdo muchos de los controles de la bcr, sobre todo los que no son knobs. Es como si el keystation se quedara con los msgs de la BCR2000 y no llegaran a ableton live.

Los tengo los dos conectados via usb, pero seguro que he metido la pata en la configuracion del midi. Podrias hacerme un esquemita de como configurarlo en la seccion de midi del Live ? Es que ya te digo que fijo que algo tengo que estar haciendo mal con la entrada y la salida.
Muchas gracias
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 19/05/2006
Que suene distorsionado no tiene nada que ver con los mensajes midi, y eso de que se cruzan es un poco raro.. :-k

Con seleccionar tus 2 controladores en remote deberia funcionar, prueba abajo tambien x si acaso.
Subir
EdwardTeach
#10 por EdwardTeach el 19/05/2006
Carlosrubio escribió:
Que suene distorsionado no tiene nada que ver con los mensajes midi, y eso de que se cruzan es un poco raro.. :-k

Con seleccionar tus 2 controladores en remote deberia funcionar, prueba abajo tambien x si acaso.


Ok, Carlos, pero deberia de seleccionar solo remote tanto en la entrada como en la salida? Tengo que sincronizar via midi ?
Disculpa, pero es que esto del midi me puede , y encima por usb.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 20/05/2006
Solo la entrada para el m-audio, y entradas y salida para el bcr.Lo de la sincro no lo toques.
Saludos.
Subir
EdwardTeach
#12 por EdwardTeach el 22/05/2006
Carlosrubio escribió:
Solo la entrada para el m-audio, y entradas y salida para el bcr.Lo de la sincro no lo toques.
Saludos.


Asi lo hare, lo pruebo ahora al medio dia y ya te comento.

Muchas gracias por exarme esta manita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo