Ayuda para configurar live con 2 controladores

macacox
#1 por macacox el 12/05/2006
saludos a todos, soy nuevo en aca.

Quiero configurar ableton live con 2 controladores midi, ¿se puede? en estos momentos lo tengo con el evolution xs, pero necesito conectarlo a un yamaha cs1x para poder tocar algun vst, o bien con las teclas mutear canales, etc.

ahora tengo el evolution configurado para controlador los fader y pistas en live, pero me gustaria ademas de eso, dejar el sinte yamaha para disparar sonidos en live o bien, tocar algun vst.

como tendria que conectar todo? ojala me puedan dar una manito :D

slds y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/05/2006
Necesitaras una tarjeta con conexion midi para poder conectar el yamaha, luego activas la entrada midi en preferencias (creo que con la opcion "pista" ya esta), y deberia funcionar.
Saludos.
Subir
macacox
#3 por macacox el 13/05/2006
Hola, gracias!!

Me suponia algo asi... tengo una audiophile usb, voy a probar asi entonces, era para saber si se podia mediante la salida midi que tiene el evolution xs y de ahi a la entrada midi del yamaha. jejeje era para ahorarme llevar mas cosas, pero en fin... :D

Slds!
Subir
Malve
#4 por Malve el 15/05/2006
Con eso que dices controlas el yamaha desde el ordenador y desde el evolution, pero para controlar el live desde el yamaha tiene que ser de las salida del yamaha a la entrada de la tarjeta de sonido. La audiophile tiene entrada midi, con un cable te es suficiente.
Subir
macacox
#5 por macacox el 17/05/2006
Ok!! gracias