Ayuda para conseguir hacer estos dos efectos.

franciss
#1 por franciss el 18/02/2006
Hola,no se si esta es la seccion correcta para preguntar esto pero yo es que todo lo intento hacer con ableton,si esta no es la seccion correcta por favor indicadme cual es y editare mi post.Gracias.
1º Bueno,el primer efecto consiste en coger un sampler de voz y alargarlo sin que parezcan repeticiones sino mas bien un tono largo "ejemplo holaaaaaaaaaaaaaaa" o como en flamenco el "ahayyyyyyyyyyy" parecia facil pero no doy pie con bola.Una vez echo esto lo del cambio de tono supongo que es pich bend.
2º El segundo no se como describirlo yo lo llamo efecto frenada porque parece que va pisando el freno,mejor que lo escuchais.

Haber si hay suerte y alguien sabe como hacerlos.Gracias a to2.


P.D:Muetras sacadas de "Energy For You 2 (Nrg4u 2) By Mike Platinas".
Subir
MAAAD
#2 por MAAAD el 18/02/2006
Para el 1, con mover la rueda de pitch, llamada pitchbend te servirá.Eso puedes hacerlo en tiempo real y grabar o programarlo, en ableton concretamente no se como podrías programarlo.
Para lo segundo, lo único que hace es cortar el sonido, lo cual se podría hacer o programando el volumen de salida del sintetizador en cuestión para que hiciese esos cortes en un breve espacio de tiempo, o directamente actuar sobre el mute programandolo tb.
Subir
franciss
#3 por franciss el 18/02/2006
MAAAD escribió:
Para el 1, con mover la rueda de pitch, llamada pitchbend te servirá.Eso puedes hacerlo en tiempo real y grabar o programarlo, en ableton concretamente no se como podrías programarlo.
Para lo segundo, lo único que hace es cortar el sonido, lo cual se podría hacer o programando el volumen de salida del sintetizador en cuestión para que hiciese esos cortes en un breve espacio de tiempo, o directamente actuar sobre el mute programandolo tb.


Gracias por tu pronta respuesta,sobre el efecto 1 lo del pich bend lo se,lo que quiero saber es como se consigue alargar el sampler de "hola" a "holaaaaaaaaaaaa" sin que las "a" suenen a repeticion sino continuas como lo hariamos cantando.

Sobre el segundo ya lo habia intentado así como dices pero ni se le parece.

Salu2.
Subir
franciss
#4 por franciss el 18/02/2006
MAAAD escribió:
Para el 1, con mover la rueda de pitch, llamada pitchbend te servirá.Eso puedes hacerlo en tiempo real y grabar o programarlo, en ableton concretamente no se como podrías programarlo.
Para lo segundo, lo único que hace es cortar el sonido, lo cual se podría hacer o programando el volumen de salida del sintetizador en cuestión para que hiciese esos cortes en un breve espacio de tiempo, o directamente actuar sobre el mute programandolo tb.


Gracias por tu pronta respuesta,sobre el efecto 1 lo del pich bend lo se,lo que quiero saber es como se consigue alargar el sampler de "hola" a "holaaaaaaaaaaaa" sin que las "a" suenen a repeticion sino continuas como lo hariamos cantando.

Sobre el segundo ya lo habia intentado así como dices pero ni se le parece.

Salu2.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 18/02/2006
:oops: igual igual, no ha quedado, pero bueno, pa que veas que el efecto es el mismo, y ademas de que no parto de la misma fuente y no lo he hecho con la misma nota y... podria seguir. he tardado 2 min tirando de un preset y automatizando el tono. jajaja!!!

Pitch bend dice,
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 18/02/2006
el segundo automatizando el volumen como lo haria un dj, de fondo una muestra que va a su bola y con el volumen darle un ritmillo.
Subir
franciss
#7 por franciss el 18/02/2006
protrackerbeni escribió:
:oops: igual igual, no ha quedado, pero bueno, pa que veas que el efecto es el mismo, y ademas de que no parto de la misma fuente y no lo he hecho con la misma nota y... podria seguir. he tardado 2 min tirando de un preset y automatizando el tono. jajaja!!!

Pitch bend dice,


OK,gracias ese es exactamente el efecto que quiero hacer,si no te importa dime como lo consigues y si sabes si se puede hacer en Ableton.

sobre el segundo lo que no entendia era lo del tono de la muestra pero imagino que primero se procesa la muestra y despues al lanzarla se juega con el volumen.

Venga un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo