Tienes suficiente dinero para realizar una grabación de buena calidad ya sea de rock o cualquier otro genero musical, pero debes tener claro cual es la cadena de audio con la que te debes guiar para comprar el equipo de mayor a menor importancia.
Acondicionamiento Acústico - Monitoreo - Intrumento/Microfono - previo - interfaz de audio - computadora - DAW
Ahora que ya sabes el orden de la cadena de audio, te voy a mostrar algunos equipos que te recomendaría según tu presupuesto con mismo orden de importancia para que tu escojas.
Acondicionamiento Acústico del cuarto donde piensas grabar - en esta pagina encontraras algunos kits basicos con mapas e instrucciones para una fácil instalación y un buen resultado en cualquier lugar, ahora recomiendo los kits por que no solo es pegar paneles en todas las paredes, sino que estos tienen que estar colocados estrategicamente para que surtan el efecto deseado. muchos se brincan el tratamiento acustico por comprar una mejor computadora o interfaz de audio pero esto es lo que en verdad te va a dar el 50% de la calidad del audio que grabes con tu banda y por eso esta en primer lugar de la cadena de audio. Costo: de 350 a 1000 dlls según el tamaño del lugar y el kit que compres.
http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm
Monitores activos - estos te van a servir tanto para escuchar errores durante la grabación, como para reproducir, mezclar y masterizar el proyecto, si no escuchas con buena calidad, poco te va a servir tener buen equipo para grabar o una super computadora, en este apartado te voy a recomendar los míos por que los conozco y tienen una buena relación calidad - precio
Yamaha MSP 7 Studio - 1000 dlls el par aprox
http://usa.yamaha.com/products/music-production/speakers/msp_studio_series/msp7_studio/?mode=model
Intrumentos/microfonos - me imagino que cada integrante de tu banda tiene su instrumento, amplificador, etc. así que solo voy a ir sobre los microfonos basicos.
Para grabar la Voz es recomendable un microfono de condensador de diafragma grande uno como este es bueno, bonito y barato, yo tengo un par estereo (2 micros) y me sirven para todo lo que son voces, guitarras acústicas, platillos aereos, cuerdas, metales.
AKG c 214 - 500 dlls aprox c/u.
http://www.akg.com/C214-788.html?pid=1022
Bateria - lo mas indicado es comprar un buen kit de microfonos de bateria, ya que aparte de grabar la bateria con ellos algunos de los microfonos del kit te sirven para grabar las pantallas de los amplificadores de guitarra y no necesitas gastar de mas.
Shure DMK57-52 este es el kit de batalla para estudio y directo - 400 dlls aprox.
http://www.shure.com/americas/products/microphones/sm/dmk57-52-drum-microphone-kit
Si quieres algo mejor y mas completo, con este pack ya no necesitas comprar nada mas de microfonos por que ya trae todos los microfonos que necesitas para grabar todo, bateria, voz, guitarras, etc.
AKG DRUM SET PREMIUM - 2300 dlls aprox.
http://www.akg.com/Drum+Set+Premium-833.html?pid=1410
Interfaz de audio con 8 previos, efectos, etc. - de esta forma te ahorrarías los previos y ya opcional podrías comprar un previo en especifico para darle otro color a la voz, en interfaces de audio hay para todos los gustos te voy a poner un par que yo creo te pueden funcionar bien.
MOTU 896MK3 FireWire/USB2.0 - 1000 dlls
http://www.motu.com/products/motuaudio/896mk3
STEINBERG MR816 CSX - 1000 dlls
http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/mr_series.html
Computadora - Como tu fuerte va a ser grabar a tu banda de rock osea a músicos de verdad, no es necesaria la super computadora que por ejemplo actualmente se necesita para usar instrumentos virtuales de ultima generación y hacer música con la computadora, así que con una computadora nueva y relativamente potente con procesador Intel i5 - i7, 4 u 8 GB's de ram, HD de 500 GB's, Mac OS X o Windows es mas que suficiente.
Mac Mini - 600 dlls
https://www.apple.com/mac-mini/
HP Pavilion HPE h8-1360t - 700 dlls
http://www.shopping.hp.com/en_US/home-office/-/products/Desktops/HP-Pavilion/B4J27AV;pgid=c7twGfjc0ptSRpIq7ZUcoGXQ0000NvZOLGqO;sid=gfB0fRPQIOstU0Jkjx8o6crfteyxKCfMRKWD5IR4iyv51qlDQ0aqFL9N?HP-Pavilion-HPE-h8-1360t-Desktop-PC
DAW - El programa workstation con el que vas a grabar en la computadora.
AVID PRO TOOLS 11 - 700 dlls
http://apps.avid.com/protools11/
Un DAW con el que vas a lograr exactamente lo mismo que con pro tools y que vale 60 dlls
REAPER
http://www.reaper.fm/
tal vez me faltaron unos audifonos para enviar a los músicos y que también te sirvan de referencia para mezclar.
Sony MDR-7506 - 130 dlls
Con este equipo de mas o menos 8000 dlls si no sacas no un sonido home studio un sonido profesional 100% es solamente por que:
En la grabación de audio como ya puse arriba el 50% de la calidad te la da el acondicionamiento acustico y el monitoreo, el 10% el equipo con el que cuentes y el 40% que sepas usar ese equipo y la experiencia que tengas grabando.
En esta pagina puedes encontrar los precios exactos de todo.
http://vintageking.com/