Ayuda para dar primeros pasos en MAC

melomano63
#1 por melomano63 el 12/06/2008
Hola a todos, hace unos dias me regalaron un iMac antiguo ( de esos de color fresita jajajaja) que creo que va a 400mhz con 512 mg de ram, vereis el caso es que me dejaron un SO el 8.5 para ver si podia instalarlo ( pues tiene instalado Linux Ubuntu ) pero no me deja instalarlo, no se si es que necesito otra version del SO o es por la instalacion presente del Linux, un amiguete me aconsejo ponerle el SO 9 pero por mas que busco no encuentro donde hacerme con el ( y no estoy hablando de pirateo ni nada de eso ) si alguien puede ayudarme me gustaria poder dar mis primeros pasitos en el mundo del Mac, gracias por adelantado Macpapas ( con cariño por supuesto ) jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 12/06/2008
Uff yo consegui el Macos 9.2 en Ebay, para mi iMac bondi Blue ( el primero que salio de esa serie)...
pero con el cd que tienes no te deja formatear la unidad? Ni te lee el cd? creo recordar que habia una opcion para arrancar desde el cd, pero no se si se deberia hacer desde linux ( ya que es el SO que tienes instalado)
Subir
melomano63
#3 por melomano63 el 12/06/2008
pues una vez arranco el Mac con el cd del SO 8.5 en la unidad de cd me da la opcion de arrancar desde el cd apretando la tecla c pero no me deja instalarlo.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 12/06/2008
Hola,
mi primer mac propio venía con el 9 instalado, o sea que de ahora en adelante estoy especulando....
¿Puedes arrancar desde el CD tras arrancar linux en vez de al encender con C?
Pruébalo
¿Puede que el CD tenga un administrador de discos incluido?
En ese caso correlo antes del instalador y formatea.
¿Puede algún colega hacerte ese disco en su mac?
te hace un boot CD con la aplicación de utilidad de discos incluida y lo mismo...
¿Puedes formatear el disco desde un CD de arranque Linux?
y después instalas
¿Estás seguro de que el instalador está en buen estado?
Que te lo pruebe ese colega por si acaso

algún problema con SCSI:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=58130
Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo