Ayuda para decidirme por un previo, por favor

  • 2
simon_sen
#16 por simon_sen el 16/11/2006
Nada, nada!!! Si estás contento mejor para ti. Pero te acabarás dando cuenta de que es un canal muy limitado y poco versatil. La eq es limitadísima y cosillas como el Big switch no tienen versatilidad alguna. Yo tenía que tirar de eq externa via sidechain en el 1968 porque el noventa y cinco por ciento de las veces no me servía el Big Switch para lo que está diseñado en teoría.

Aunque si sólo lo vas a usar para guitarras, irás mas que sobrado con él.

Para sacarle mas partido cámbiale las válvulas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RNM
#17 por RNM el 16/11/2006
Simon_sen, te agradecería que me aconsejaras que válvulas ponerles. ¿crees que las que trae no son muy buenas?.

La verdad que tienes razón en el tema de la ecualización. Es muy limitada, pero no es algo que me preocupe puesto que me gusta equalizar luego en la mezcla, por eso opté por este channel strip, sin ecualización, aunque con un buen compresor.

Me parece mucho más importante usar una buena (pero no excesiva) compresión al grabar la señal, que la EQ, que es algo que más versatil durante la mezcla (sobre todo cuando se utiliza EQ sustractiva). Con una buena compresión al grabar la señal ocupas al máximo el rango dinámico de la señal digital. Sin embargo, al grabar y comprimir después, tendrás que normalizar la señal para ocupar aumentar el rango dinámico, aumentando así también el ruido de fondo.

Bueno me estoy enrollando demasiado.

Simon te agradezco tus comentarios y te agradecería que me aconsejaras sobre el tema de las válvulas y me cuentes tu experiencia.

Saludos.
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 16/11/2006
Yo me lo encontré calzado con Sovtek. No te diré que le metas unas Telefunken porque cuestan bastante, pero unas JJ o unas antiguas Tesla si las encuentras te darán un sonido algo mas agradable que Sovtek.
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 16/11/2006
Aquí el entendido en válvulas es Synthi, si no aparece por aquí mándale un privado si tienes alguna duda muy técnica.

Aquí tienes bastante donde elegir. http://www.tubedepot.com/index.html Nunca he probado las Electro Harmonix, aunque curiosamente por aquí las venden en muchos sitios. JJ/Tesla te darán por poca pasta un mejor sonido. Los ucranianos de Papa-movie creo que tenían Telefunkens.

De todas formas, mira antes qué válvulas tiene tu cacharro! A mí me pareció raro que llevase Sovtek una edición Mercenary, pero era una sustanciosa oferta ex-demo y puede que no fueran las originales.
Subir
mvial
#20 por mvial el 16/11/2006
No quiero meterme donde no me llaman... va con el mejor buen rollo... pero decirle a un tío que se compró una castaña cuando acaba de dejarse un pastón, no sé, lo veo poco amigable. No soy quién para dar clases, y no es mi intención, solo os lo digo porque cosas así no hacen de este un mejor foro, sino al revés.

En cualquier caso, este hilo me resulta muy interesante. Gracias,

Salu2.
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 16/11/2006
No es que sea una castaña, pero...
Subir
mvial
#22 por mvial el 16/11/2006
A ver, seguro que si nos ponemos a buscar habrá gente en foros diciendo que el previo que se compró es la hostia. Al final, en esa gama de precios, el tema es más de opinión que de otra cosa. Tu sabes que tu opinas de una forma y otros de otra, y no tiene sentido tratar de tener razón en cosas que son opinables. Entonces, si es solo una opinión, pues entiendo que es una opinión que no querrá escuchar el que se lo acaba de comprar.

Yo no me hubiera gastado esa pasta, desde luego. Si hubiera podido elegir, probablemente de todo lo que se mencionó hubiera ido a por API en lunchbox, que al final es más barato y flexible, y más a mi gusto. Pero no creo que te hayas comprado un previo malo, para nada. Y si a ti te suena bien, aleluya hermano, paz y armonía en el universo...

Salu2.
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 16/11/2006
Mas que nada es el hecho de que por esa misma pasta se puede comprar un excelente previo limpio, un compresor mucho mas versatil y una eq completa. Y todo de excelente calidad y con total versatilidad para grabar, mezclar y procesar cualquier tipo de sonido.

Un DAV Bg1, un TfPro P8 y un par de Speck ASC (de oferta en Mercenary).
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 16/11/2006
Además, recordemos que abrió el hilo pidiendo consejo sobre previos baratos. :roll:
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 16/11/2006
eso eso, lo abrio preguntando por previos,
Subir
hal9001
#26 por hal9001 el 16/11/2006
Hola,

En ocasiones el foro se torna polémico...
Independientemente de que abrió el post preguntando por previos baratos, el 1969 no es un mal previo. Como todo tendrá sus defensores y detractores. Que por ese precio hay cosas más versátiles, de abanico de posibilidades menos cerrado, es cierto, pero de ahí a ser una caca o una castaña... creo que no es así la cosa.

No tengo un 1969, pero he trabajado con él, me compraría este previo después de tener unos cuantos más de otras clases, con otras características, pero así de primeras... prefiero otras cosas, aunque bajo mi criterio considero que el Drawmer 1969 es un buen aparato.

Saludos, :)
Subir
Bens
#27 por Bens el 16/11/2006
Por favor no se pongan con polémicas, no bvaya a ser que se pierda un hilo tan bueno

:wink:
Subir
RNM
#28 por RNM el 16/11/2006
Simon, muchas gracias por tus consejos sobre las válvulas. Investigaré donde me dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo