Ayuda para decision de compra de piano de cola

eherraez
#1 por eherraez el 18/06/2008
Buenas, supongo que este será un tema recurrente, pues bien, ahora me toca a mi :D

Mi mujer estudió hasta octavo de piano, sacando matricula un par de años, abandonó los estudios por cuestiones personales que hicieron totalmente incompatible el sacrificio que exigía poder continuar (no llegó a terminar octavo). Ahora está tocando ocasionalmente en un piano de pared marca.......... daeewo XDDDDD
os cuento todo esto para que conozcais un poco su perfil, el tema es que poco a poco lo va retomando, cada vez pasa mas tiempo en el piano, pero su frustración es muy grande ya que no puede tocar prácticamente nada con cierta dignidad debido a lo malo del piano que tiene.

Llego el momento (que yo temía por lo caros que son los jodios) de que hay que comprar un piano si no quiero acabar muerto debajo del que tenemos actualmente....

Bien, al lado de mi curro, tengo una tienda que es distribuidor de schimmel y kawai.

Ha probado el RX2, el RX3, el shigeru kawai sk6 (no tenían el III en la tienda) y el schimmel de 169cm

La valoración que ella ha sacado de todo esto es la siguiente

1) shigeru
2) schimmel
3) RX3
4) RX2
Con el piano que mas a disfrutado probandolo es con el shigeru, aunque ella es de sonido mas redondo y por ello le encanta el schimmel, y el realismo de relación calidad-precio le hace decantarse por el RX3

En la tienda le han dicho que kawai ultimamente está muy puestos en el tema y que han realizado mejoras muy importantes en los pianos, y que shigeru kawai está siendo el piano elegido por muchos profesionales para tenerlo en sus casas como piano de estudio (dijo varios nombres de gente que lo habían comprado en su tienda, pero yo no conozco a ninguno :))

El tema es el siguiente, no tenemos mucha pasta, con lo que voy a pedir un credito, pero me da = pedir un credito de 18.000 o de 30.000 euros porque segun el dinero que pida así de años lo estaré pagando. No me sobra el dinero, pero creo que esta inversión es para toda la vida y no quiero arrepentirme por 10.000 euros que en realidad no es nada si lo vemos a lo largo de muchos años.

Mi duda principal radica en si la diferencia entre el kawai y el shigero kawai es muy grande, por otro lado el tema del schimmel, si el de 169 está bien o nos vamos al siguiente de 189. ¿es muy importante el tamaño? ¿o es tema de que suenan mas?

en fin que estoy hecho un lio y toda la ayuda que pueda recibir os la agradeceré eternamente.

Este mensaje es mejor que lo escribiera mi mujer, pero ella esta "resignada" con el RX3, y no quiere darle mas vueltas y yo quiero que tenga el piano que mas merezca la pena y no el que nuestra situación económica a dia de hoy nos impida tener, que para eso están los créditos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xixurros
#2 por xixurros el 18/06/2008
No quiero marearte más con la decisión de qué piano adquirir, pero deberías considerar además la posibilidad de adquirir un piano Boston. Este es un piano fabricado por Kawai pero con la garantía de Steinway&Sons, a la sazón el mejor de los pianos del mundo. Por tu presupuesto podrías tirar perfectamente por él. Eso sí, tu mujer tendría que probarlo antes. Es un piano que he probado y que me gustó mucho, aunque por problemas de logística finalmente me decidí por Kawai.
No sé de dónde eres, pero si me dices te puedo buscar el distribuidor de Steinway. Merece la pena la prueba. Créeme.
Subir
davidgazquez
#3 por davidgazquez el 18/06/2008
Cada uno tiene una versión, yo de tacto no los he probado como son los shigeru, pero de sonido, no me parecen que merezca la pena, si quieres mejor sonido pilla un steinways un poco más pequeño, eso sí que suena, y antes que un shigeru también el bechstein a mi oído le gusta mucho más, a mi oído y a cualquiera clásico prácticamente, lo tienen en la tienda de mi edificio y cuando he bajado a tocarlo siempre salimos todos diciendo lo bien que suena el bechstein, comparado con el samick que tienen al lado claro, pero suena mejor que el kawai también, que también he podido hacer comparaciones con un pianista amigo.
Yo miraría un Steinway de media cola incluso si los hay usados, si va a ser para toda la vida, yo intentaba por todos los medios conseguir un buen Steinways. Si compras un piano más grande, por ejemplo el RX3, y no tienes una sala con mucha absorción, el piano va a tener que estar cerrado porque sonará mucho, sin embargo uno de 180cm, tampoco más pequeño no sé como irá con Steinway el tamaño, será un poco más fácil abrirle la tapa y ahí es donde deslumbran los pianos de cola.
Alomejor lo que te digo luego no encaja con la realidad y no encuentras steinways por 30 mil, pero yo lo buscaría, seguramente de segunda mano, en buen estado, si hace falta volar a la ciudad donde está pues se vuela, tampoco sé en cuanto están los precios de steinway de segunda mano alomejor estoy diciendo un disparate, de tamaño el modelo L y el O tienen 5'10" o sea 177cm, como mi kawai rx2, y suena hasta en el vecino del 4º, y estoy en el 8º, según mi propio vecino.
http://www.segundamano.es/vi/11073005.htm?ca=8_s
Subir
eherraez
#4 por eherraez el 18/06/2008
Me estoy volviendo loco XD aunque ya cada vez se acota mas la búsqueda

Ahora mismo nos dejan tanto el shigeru Kawai SX-V como el schimmel de 189 por 26500 euros.

Por otro lado ¿quien distribuye en Madrid o similar el Steinway?¿ Hay alguna medida decente que encaje en ese precio?. Me puedo liar la manta a la cabeza hasta 30000 euros, pero ni un centimo de euro mas que, si no, al final acabo comprando uno de 45000 euros y comiendo hojas y bayas diversas durante 10 años para poder pagarlo....

Oye y muchas gracias por molestaros en contestar, no sabéis como lo agradezco
Subir
eherraez
#5 por eherraez el 19/06/2008
Lo que me gusta de kawai son los "adelantos" que llevan, como las nuevas teclas, el mantenimiento realmente bajo y la ausencia de aceites y cosas por el estilo, y bueno el shigeru está afinado y regulado en salas especiales y no se que leches....

Por otro lado, los sammick por lo general no he visto muy buenas opiniones de ellos, lo que me tiene intrigado es que pianos como schimmel o bechstein, tengan tan pocas entradas en google, y no se encuentre casi información sobre ellos, ¿por que razón?, el schimmel al menos tiene un sonido precioso y el precio indica que malo no puede ser :)
Subir
xixurros
#6 por xixurros el 19/06/2008
Eherraez. El hecho de que veas pocas entradas de Schimmel o de Bechstein no significa ni mucho menos que sean peores pianos que otros. Lo que pasa es que Yamaha, Kawai o Samick son de los más conocidos. Por ponerte un ejemplo, si buscases en Google Seat, BMW, Ford, Ferrari y Aston Martin, probablemente te llevarías una sorpresa. No es que se pueda ni se deba comparar una marca de coche con un piano, pero los resultados que obtendrías te llevarían a que probablemente encuentres menos entradas de Aston Martin que las que encontrarías de Seat, por ejemplo (al menos buscando en España).
Los pianos Bechstein son una maravilla. Es uno de los pianos europeos de mayor prestigio junto a Grotrian, Bosendörfer, incluso Petrof. Para una pianista clásica como tu mujer, Bechstein es una buenísima elección, aunque muchos opinan que tienen un tacto demasiado duro (los que no tocan clásico, evidentemente).
De todas formas, pienso que deberías partir del presupuesto que tienes. He podido observar que no te importa renunciar a unos cms. de cola a cambio de un piano de marca superior. Si esto es así y dispones de los 30.000 € que decías, plantéate lo siguiente:
1. Un Steinway restaurado de 1.77, equivalente al RX-2 (o SK-2) de Kawai, o al C2 de Yamaha.
2. Lo mismo, pero en Bechstein.
3. El SK-2 ó SK-3 de Shigeru.
Y lo más importante, si te vas a piano nuevo, con ese presupuesto descarta Steinway, Bechstein, o cualquier otro piano europeo de alta gama. Hazme caso, lleva a tu mujer a probar un Boston. En Madrid, por ejemplo, hay una exposición en Las Rozas (http://www.hazen.es). Si vives en Madrid no pierdes nada dándote un salto.
Yo por mi parte, a falta de presupuesto para un Steinway, y por no encontrar pianos Boston por mi zona, me quedo con mi RX-6. Cuando me llegue la próxima semana te digo algo.
Subir
eherraez
#7 por eherraez el 21/06/2008
Bueno ante todo muchas gracias por todo, creo que la decision está tomada, finalmente el shigeru kawai SX-5 de 1,97 cm. Ha estado probando tanto el SX-5 como el schimmel 213 en la misma tienda, aunque tenía dudas porque el schimmel sonaba precioso, el shigeru le ha convencido por su comodidad a la hora de tocarlo, en el schimmel se sentía mas incómoda y el shigeru le devolvía las teclas mas rapido (yo no entiendo mucho de eso XD), el tacto de las teclas también le ha encantado (y me he alegrado porque en la página de shigeru kawai, hablan de ellas como una de las novedades), en definitiva, que se ha enamorado del shigeru y ya sólo tenía ojitos para el. Sólo ha tenido un momento de duda y ha sido al tocar la patetica, porque los graves del schimmel la verdad es que eran alucinantes.

Nos lo han dejado por 26600 de 32500 € que es su pvp, y nos dejan por 300€ un caprichito que la quería dar y un poco tambien porque me gusta a mi (si no lo es ya el piano) que es el PR1, echadle un vistazo... una pasada: http://www.kawai.de/pr1_en.htm y http://www.youtube.com/watch?v=O9rpZxFuHDE, es un grabador de cd para piano con dos micros de piano, dos entradas phantom y dos entradas de jack para otros micros, con reverberación independiente, etc....

Ya os contaré... queda una sorpresa mas que no quiero decir por si por casualidad ella entrara en este foro XDDDDDD

Muchas gracias a todos por todo.
Subir
xixurros
#8 por xixurros el 21/06/2008
Tio, has hecho el negocio del siglo... Si a mi me hubiesen ofrecido lo mismo, me habría lanzado de cabeza... El SK-5 por ese precio????? Y con un PR1 casi regalado?????? Joooooooooooooder (y perdón por la expresión). FELICIDADES!!!!!!
Subir
eherraez
#9 por eherraez el 25/06/2008
Bueno ya puedo contar el resto de la historia.

El viernes fue a probar otra vez el piano, una vez vió que lo que le gustaba era el shigeru V, la dije "guay, despues del verano miramos boston y petrof para ir seleccionando pianos, luego ya veremos si lo podemos pillar estas navidades ...", hablé con la chica de la tienda sin que ella se enterará y quedé que me lo llevarían el martes, había hablado ya con el banco para que nos aceptaran el crédito, aunque como tenemos que firmar los dos porque estamos en gananciales quedé con la chica que le daría una parte al principio, que teníamos ahorrada en ING y la otra parte cuando ella ya lo supiera y firmaramos el crédito (Que me había asegurado bien que estuviera aprobado).

El martes pedí el día libre en el curro, me levanté a primera hora y comenzó la transformación del salón para aceptar al nuevo inquilino. Una estantería para las partituras, espacio de sobra para que estuviera cómoda en la parte de abajo del salón...., a las 12:30 vineron 4 tios que funcionaban como uno solo y a las 13:15 se estaban yendo con el piano vertical a casa de su hermana (había quedado tambien que en el precio me incluyeran el transporte del viejo piano a casa de su hermana, momento especialmente delicado porque se lo tuve que contar a la hermana y ya se sabe que las sorpresas tienen una probabilidad de éxito inversamente proporconal a las personas que la conocen.... XD).

total, que cuando llegó a casa, creí que se moría, jamas la había visto así no se lo creía, la verdad es que fue para ella un shock emocional bastante fuerte pero de los buenos, me aseguré de cerrar la tapa para que hubiera un segundo choque cuando levantara la tapa y viera que era el que ella deseaba con tanta ilusion, y efectivamente lo hubo. Que poco valor tiene el dinero cuando se emplea para hacer feliz a alguien.....

Inmortalicé el momento en video, es impagable XDDDDDDDD, aunque no creo que esté ella muy por la labor de mostrarselo a nadie, le hice una par de fotillos, mirad que bonito es el cabrito (le he puesto un blur a la cara porque no se si la molará aparecer por internet.....)

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y eso MUCHAS GRACIAS a todos de verdad que me habéis ayudado muchiiiisimo, mas de lo que puede parecer por mis pocas respuestas, en especial a los que me han contestado y los que no, pues también gracias XD, toy mu contento, YO TAMBIEN QUIERO APRENDER A TOCAR EL PIANO AHORA... ¿alguna sugerencia de por donde empezar?

PD: el PR1, Es alucinante, ya os pasaré alguna grabación cuando me lo autorice la pianista :)
Subir
xixurros
#10 por xixurros el 25/06/2008
Sencillamente acojonante... Tio, porque estoy convencidísimo de mi heterosexualidad, que si no me casaba contigo. Jajajajajaja. El piano es impresionante. Ni tu ni tu mujer se van a arrepentir de la compra.
¡Felicidades! =D>
Subir
loreta
#11 por loreta el 14/07/2008
Hola eherraez, me llamó la atención tu anuncio porque me sucedió algo parecido a tu mujer... sólo que yo llegué a sexto. Decidí comprar piano de cola schimmel en el 2000 y elegí este modelo frente a Kawai por su sonido. Ahora debo venderlo (con mucha tristeza). Se lo compré a una señora que lo tuvo 10 años y ella, a su vez, se lo había comprado a un pianista ruso. El nº de serie es 130750. Vivo en Madrid centro y mi correo es loreta@wanadoo.es
Subir
davidgazquez
#12 por davidgazquez el 14/07/2008
Yo también me casaría contigo joder qué regalo. Una pena haber nacido hetero y varón jeje.
Subir
xixurros
#13 por xixurros el 14/07/2008
Por cierto... Que ya tengo mi RX-6 en casa... ;) Tenías razón, davidg, es increíble su sonido...
Subir
davidgazquez
#14 por davidgazquez el 15/07/2008
¿Qué te parece el tacto? Yo sigo pensando que es increíble, es una cosa de una precisión. Es que no tengo nada ni por asomo tan preciso. Y abierto del todo es una pasada aunque te puedes quedar sordo poco a poco hay que tener cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo