Ayuda para disparar un bombo en cubase

kore
#1 por kore el 22/02/2005
Hola!

He buscado por todos lados y no consigo encontrar nada al respecto.Seguro que estare confundido en los terminos de busqueda por que seguro que alguien ya lo habra preguntado,estoy bastante verde con el cubase,se lo justo para grabar audio y producirlo muy basicamente.En fin,que me rayo...la cuestion seria:

Tengo un bombo grabado y con los medios que tengo no consigo lo que quiero,por lo que habia pensado en disparar alguna muestra que tengo en un sampler.
Para esto necesito triggearlo de alguna manera y grabar los impulsos en una pista midi.

Un amigo me ha enseñado el Drummagog,que hace lo mismo,pero con sus muestras.Creo que en la ultima version,se puede dirigir los impulsos a una salida midi directamente y hacer sonar al bombo del sampler.Pero no se si escribe la pista midi con la informacion de los impulsos.

¿Cual seria la forma mas sencilla,efectiva y que menos recursos chupe a un viejo pc?

Gracias por escucharme! ;-),
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pitch-on
#2 por pitch-on el 23/02/2005
Pasa el audio a midi para que se dispare con el sampler. esa es la manera que menos memoria chupa.

Drumagog tambien puede disparar wavs externos, cualquiera que tengas en el ordenador. Podrias pasar el que bombo del sampler a wav y disparlo con el drumagog, chupa mas memoria pero es mas sencillo.
(no estoy al tanto de si el drumagog tambien puede convertir los triggers a midi)

saludos
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 23/02/2005
La forma mas sencilla y que menos recursos chupe es creo yo, metiendolo dentro de una 'caja' en una pista de audio y secuenciandolo ahi, a base de copiar y pegar, sin problemas por que quedará cuantizado y si cambias el tempo tambien cambiará este.

Aunque lo mas normal, es usar un sampler o una caja de ritmos, mas que nada por si te apatece cambiar el sample del bombo en cualquier momento, no tengas que escribir otra vez todo el loop. No se si me he explicado
Subir
kore
#4 por kore el 24/02/2005
Gracias por las respuestas!

La verdad que el drumagog esta muy bien,he estado mirando un poco y a partir de la version 3 se puede direccionar los impulsos (de bombo en este caso) a una salida midi,ademas del canal y la nota que deveran disparar los impulsos.

Asi puedo elegir bombos del sampler y mantengo las intensidades del golpe de bombo audio.

Esto es lo que necesitaba,pero profundizando en el tema de consumir menos recursos de la cpu...lo interesante seria,como dice Pitch-on,pasar el audio a midi.¿Pero como lo hago?

Tengo la pista de audio con el bombo,otra midi ¿y como le digo yo a la pista midi ,que reciba los impulsos del bombo audio y los traduzca a note-on y demas parametros?

Sera una minimez...seguro...pero no topo con ella...y me tiene intrigado!

como se ruteara la pista audio al midi-in....ggg

Gracias a todos y ver si alguien me lo puede esplicar ;) yo seguire buscando.

un saludo!
Subir
roberflas
#5 por roberflas el 24/02/2005
Tambien tienes este plug, funciona de maravilla para disparar samples con pistas de audio, Apulsoft.ApTrigga.2.VST.v2.2
Subir
roberflas
#6 por roberflas el 24/02/2005
Mira este es el ink a la pagina:
http://www.apulsoft.ch/aptrigga/index.php
Subir
kore
#7 por kore el 24/02/2005
gracias!

tiene buena pinta,en cuanto pueda le hecho un vistazo a la demo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo