Ayuda para eleccion de piano digital

menaza
#1 por menaza el 30/05/2011
Tengo una hija de 5 años que va a comenzar a en la escuela de música con piano. No sabemos en qué va a dar y nos han dicho que para ello es necesario tener instrumento en casa por lo que vamos a comprar de momento un piano digital. Hemos estado viendo varios y nos ha sorprendido que la marca Kobrat tiene un precio de la mitad que por ej. un yamaha. (la diferencia es importante pues un kobrat 88 vale 300€ y un yamaha p95 nos hablan sobre 600€)

Agradeceráimos si lo conoceis nos dieseis vuestra opinio sobre esta marca, pues no descartamos adqirir uno de la misma y si la nena vemos que le gusta y sigue pues dentro de 3 ó 4 años ya comprar uno bueno.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 30/05/2011
Espera a ver si se pasan los expertos. De todos modos te diré que, por lo que he leído, esos Kobrat son más baratos que los Yamaha por la sencilla razón de que, en general, la calidad es peor. Lo que no sé es si en este punto vale la pena gastarse mucho dinero en un piano de gama alta, o comprar algo normalito y si la cosa va a más, comprar algo mejos más adelante. También sé que hay tiendas que alquilan pianos con opción de compra, o sea, pagas cuotas mensuales y en un momento dado decides si te lo quedas (y entonces te reconocen lo pagado y te lo restan del precio de compra) o lo devuelves si finalmente tu hija no sigue con el tema del piano. Pregunta en la tienda a ver si lo hacen.
Subir
menaza
#3 por menaza el 30/05/2011
muchas gracias, pero por Cantabria por lo que veo parece que no se da el tema del alquiler. Agradecería si alguien más me puede informar sobre esta marca de pianos.
Subir
novecento
#4 por novecento el 31/05/2011
EN mi modesta opinión esto de comprar un piano a los niños/as que empiezan, es como una pequeña loteria....Más que nada porque no sabemos que pasará con el piano al cabo de un año. Bien puede ser que el niño se tome en serio sus clases, sea constante y le guste...., y por otro lado bien puede acabar el piano de portaretratos, o floreros...

De ahi el miedo (lógico) de hacer una inversión fuerte, en ese primer piano. Hay algo que esta claro y es que el primer, segundo curso que se haga (oficial o no), no hace falta ni un acústico, ni un digital de 3.000 euros. Pero claro tampoco nos podemos quedar en uno de "juguete".

De todas formas el yamaha p95 lo tienes en Thomman por 535 euros, y no te cobrarian gastos de envio. Y si, son 235 euros más... pero a mi juicio con el p95 tendrás algo apañadito y con un teclado más o menos de calidad para esos primeros cursos.. O sea unas garantias minimas.

Yo tengo un yamaha (un modelo algo superior). En su día probe algunas de estas marcas "asombrosamente" más baratas y o bien el sonido dejaba algo más que desear, o la calidad del teclado, de graduar el sonido, etc.. erá más bien mala-pesima. Kobrat lo miré, busque referencias, aunque te soy sincero y te diré que no lo probé fisicamente.

Ringway (que si probé y malisimo!!!) , Kobrat y similares, son pianos digitales de fabricación china. Yo no estoy en contra de los productos chinos, pero a fecha de hoy (y en lo que pianos acústicos y/o digitales se refiere) me ofrece más garantías yamaha, kawai, roland, incluso casio.

Antes que el kobrat yo me plantearia por ejemplo el Casio CDP-100 (sobre 400 y poco) , el yamaha p-95 , que como te comenté lo tienes por unos 535 y.. es que incluso por menos de los 600, tienes el kawai cl 25 que este si que lo probe y oye.. es bastante apañadito.

Una cosa importante es que si es para estudiar piano, ni le hace falta 300 sonidos, ni 200 acompañamientos. Salvo que el profesor/a de tu hija llegue con una tajá impresionante y quieran tocar a Clementí a ritmo de samba.. es algo que le sobra al piano. Con uno o dos sonidos de piano, y algún otro tipico de organo o clave.. va que se mata. Hay cosas más importantes como la calidad del teclado, el número de capas de muestreo, etc, etc,.


De todas formas el presupuesto manda... Tambien hay que contemplar la opcion de que en caso de que no le guste y lo quieras vender, siempre tendrá más salida un yamaha o kawai que el kobrat. A minimo que este bien cuidado siempre ofrecerá una garantía de calidad que no tiene el otro.

saludos!!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 31/05/2011
novecento escribió:
Una cosa importante es que si es para estudiar piano, ni le hace falta 300 sonidos, ni 200 acompañamientos. Salvo que el profesor/a de tu hija llegue con una tajá impresionante y quieran tocar a Clementí a ritmo de samba.. es algo que le sobra al piano. Con uno o dos sonidos de piano, y algún otro tipico de organo o clave.. va que se mata. Hay cosas más importantes como la calidad del teclado, el número de capas de muestreo, etc, etc,.


Totalmente de acuerdo.
Subir
menaza
#6 por menaza el 31/05/2011
pues me ha parecido que tienes toda la razon, pues la parte economica no es un nigun problema pues no nos va mal, lo que pasa es lo que decimos, que fastidia gastarte el dinero si luego no se le saca el provecho adecuado.

Por cierto he estado ojeando la pagina de Thomann y he visto aparte de los Yamaha que tiene ntambien otras 2 marcas, la una es Hemingway y la otra parece ser marca propia pues es marca Thomann. ¿los conoceis?, pues es un momento dado tambien podria ser una alternativa. Por lo que veo los modelos oscilan en torno a los 425 y 500€.

Saludos cordiales
Subir
novecento
#7 por novecento el 31/05/2011
menaza escribió:
Hemingway y la otra parece ser marca propia pues es marca Thomann


me reitero en lo mismo. Puestos a gastar 500 euros, por un poquito más (que no es sangrante) te llevas un kawai , yamaha, incluso casio, que tambien tiene cositas aceptables. (Yo antes del yamaha tenia un casio. Bueno todavia lo tengo... despues de 20 años.. y como el primer dia...)

Y la noche al día tanto en la calidad de los muestreos de sonido, como en la calidad del propio teclado.

Hemingway, kobrat, ringway, etc,... son los mismos perros con distinto collar. Otra cosa que te guste que tenga acompañamientos, muchos sonidos. Cosa que para estudiar piano no nos hace falta. Lo que de verdad interesa es un muestreo de calidad y una tecla contrapesada más o menos buena.

Si nos ponemos sobre 500-600 euros... por lo menos yo buscaria kawai, yamaha, casio, . De roland no mire mucho asi que no te puedo decir, aunque a mi de entrada tambien me ofrece una garantía alta...

Pero si pudiera evitar comprar esas marcar... sinceramente lo evitaria. Si no hay otra cosa, o no queda más remedio, pues oye... se hace uno...

saludos..
Subir
korgrosario
#8 por korgrosario el 17/06/2011
Yo compre un Casio cdp 200, lo use un mes y quede totalmente decepcionado, por lo que lo vendi y compre un yamaha p95, si bien son dos teclados totalmente distintos (el cdp 200 es un teclado con acompañamiento con teclas contrapesadas y el yamaha es un piano electronico) la diferencia de sonidos es abismal.El yamaha p 95 trae dos parlantes que no le dan un buen sonido pero yo lo tengo conectado a un amplificador Roland Kc 350 y realmente creeme que el sonido cambia y es realmente muy bueno.
Saludos
Subir
elivan
#9 por elivan el 17/06/2011
Tuve ocasión de probar el piano eléctrico Casio CDP100 y la verdad que por lo poco que cuesta es muy muy bueno para empezar a estudiar. Calidad de sonido más que aceptable para mis oídos(sólo ofrece piano, metrónomo y un par de programas más) y buen tacto. Por supuesto que el Yamaha suena mejor, pero no sé si vale la pena el plus de dinero sólo para empezar a estudiar. Acá en Argentina por ejemplo cuesta casi 500 dólares más, en nuestros bolsillos se siente la diferencia.
Si la niña se entusiasma, siempre hay tiempo de ir por más. Saludos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo