Ayuda para elegir en que gastar los ahorros...

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 06/05/2007
Como siempre, me gusta pedir opinion de la gente antes de lanzarme a comprar algo. Tengo unos 2000€ ahorrados pa gastar. Esta es la lista de equipo actual del estudio:

Mac g5 dual a 2ghz con 2'5 g RAM y Logic 7.2 con 2 discos duros de 150 y 250 Gb.
DAW Tascam fw 1884 (8 previos y controladora)
Conversor Lynx Aurora 8
2 previos API 512c en lunchbox 6B me quedan 4 libres
2 previos a valvulas HCL affinity a2
Mackie Big Knob
Monitores ADAM p22a
Monitores Genelec 1029a
2 Monitores 19" TFT
Conpresor DBX 266XL
Compresor DBX 166

Microfonia:
- 2 Senn MD 421
- 1 Senn MD412N
- 1 shure sm81
- 3 sm57
- 4 sm58
- 1 senn e602
- 1 behringuer B2
- 1 shure beta58
- 1 beta 57
- 1 EV 635a
- T-bone rb-500 modificado (micro de cinta)

Habia pensado en varias cosas, bueno, la lista es interminable, pero tengo que decidir que es lo que mas me conviene comprar ahora.

Lynx AES16 ---- 635 + IVA en reflexion-arts. El problema que tengo es que el mac se sobrecarga grabando y a veces se para a mitad de una toma, y me han dicho que puede ser debido a que tira del procesador y con esta tarjeta se solucionaria, ademas de tener un software de control de señal. Ahora el Aurora lo conecto via adat a la Tascam FW1884 y de ahi al G5 por FW.

Micros de lapiz Oktava mc012 --- 444€ en thomann la pareja con 3 pares de capsulas.

UAD-1 Flexi pack. 666€ en thomann. necesito algo de mas calidad que lo que viene en el logic en cuanto a plugins, un LA2A un 1176, Fairchild etc... sobre todo en dinamica y este pack me permite elegir lo que mas me interese.

Habia pensado en pillarme algun compresor a valvulas, pero que no se pasede precio. Me han hablado muy bien del ART VLA (422€ en thomann) y bueno, el de HCL tambien pero se me va de presupuesto por el momento.

Como otras opciones, los previos SPL Goldmike 9844 estan muy bien de precio (385€ en thomann).
Aunque mi idea es comprarme un par de A-design P1 a unos 650€ cada uno para ir llenando el lunchbox que tengo con 4 espacios libres.
O quiza tambien un AKG 414 que en FunkyJunk esta tirao de precio (610 mas iva el XL II y 580 mas iva el XLS) o la parejita pero entonces me quedo sin na.

Si veis algo interesante que podria venirme mejor segun el equipo que tengo. Pos me lo recomendais. Tambien podria empezar a hablar de cosas que me serian utiles, como un DFH EZ o Superior. O un secuenciador midi como el ketron SD2. Pero claro... todo no puede ser. Tambien tengo pensado hacerme con un distressor o un par, pero el tema es que creo mas prioritario todo lo que he mencionado antes.

Algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 06/05/2007
Que os comprariais con 2000€?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 07/05/2007
Nadie me echa una mano?
Subir
ad-trance
#4 por ad-trance el 07/05/2007
me podrias decir como es la direccion de Funkyjunk? Gracias de antemano
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 07/05/2007
just put "Funkyjunk" in google.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 07/05/2007
hugo_inside @ 06 May 2007 - 08:06 PM escribió:


Algun consejo?


compra cuando necesites.

sigue ahorrando.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 07/05/2007
Sonido2 @ 07 May 2007 - 02:53 PM escribió:
hugo_inside @ 06 May 2007 - 08:06 PM escribió:


Algun consejo?


compra cuando necesites.

sigue ahorrando.


El problema es que necesito más de lo que tengo. Quizá alguien que tenga lo que he puesto en lista me diga, "en vez de eso me pillaria esto otro que te ira mucho mejor"

saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 07/05/2007
Puedo añadir mil cosas mas:

Un ampli VOZ AC30 CC2, una fender telecaster american standard, un subgrave autoamplificado, un bajo de 5 cuerdas decente para no tener que pedirlo para algunos trabajos que me encargan, samples de cuerdas ... etc.

Pero creo que lo que habia puesto en primer orden es lo que mas me urge.

Tambien si alguien se quiere deshacer de algo de lo que he puesto a buen precio, estoy interesado.
Subir
bram
#9 por bram el 07/05/2007
de previos, adda y monitores vas muy bien, no es prioridad ahora. Para la mejor calidad de grabaciones: un par de microfonos buenos y material acustica como trampas de graves (y nada de espuma a la auralex).
Si tienes un poco de paciencia y estas dispuesto a comprar a segundamano te aconsejo:
una pareja de los antiguos gefell um70 o los nuevos umt70s. (500 euro la pieza segunda mano).
shure sm7b: la combinacion de este shure sm7b con tu api. es un clasico para voces de rock.
una pareja de beyerdynamic m160: molan como overheads, guitarra acustica, guitarra electrica (J Hendrix lo usaba) y mucho más. Pero bueno, ya tienes un micro de cinta.
Luego claro, un compresor siempre mola. Vende los dbx y comprate un drawmer 1968 (1000 euros segundamano). O buscate alguien que sepa construir un DIY clone de SSL y del 1176.

un saludo,
bram
Subir
wahya
#10 por wahya el 07/05/2007
yo me compraria esto

http://www.mindprint.de/cms.php?scr=pro ... p&pr_kat=4

a ver q piensan
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 07/05/2007
bram @ 07 May 2007 - 03:31 PM escribió:
de previos, adda y monitores vas muy bien, no es prioridad ahora. Para la mejor calidad de grabaciones: un par de microfonos buenos y material acustica como trampas de graves (y nada de espuma a la auralex).
Si tienes un poco de paciencia y estas dispuesto a comprar a segundamano te aconsejo:
una pareja de los antiguos gefell um70 o los nuevos umt70s. (500 euro la pieza segunda mano).
shure sm7b: la combinacion de este shure sm7b con tu api. es un clasico para voces de rock.
una pareja de beyerdynamic m160: molan como overheads, guitarra acustica, guitarra electrica (J Hendrix lo usaba) y mucho más. Pero bueno, ya tienes un micro de cinta.
Luego claro, un compresor siempre mola. Vende los dbx y comprate un drawmer 1968 (1000 euros segundamano). O buscate alguien que sepa construir un DIY clone de SSL y del 1176.

un saludo,
bram


Creo que los micros que mas me hacen falta ahora son los SCD como dicen los guiris, o sea los de lapiz. Habia pensado en pillarme otro K2 pero casi prefiero comprar el par AKG414 un poco mas adelante.
Como compresor habia pensado en la imitacion del LA2A de HCL pero los dbx me molan para OH y para toms, y nunca esta de mal tener de sobra.

En cuanto a acustica no tengo problemas. Quiza algun panel movible de material distinto al del estudio siempre venga bien, pero por el momento creo que necesito otras cosas antes.

Gracias por tu opinion.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 07/05/2007
wahya @ 07 May 2007 - 06:04 PM escribió:
yo me compraria esto

http://www.mindprint.de/cms.php?scr=pro ... p&pr_kat=4

a ver q piensan


Hace unos años atras estuve pensando en comprarlo pero me lo desaconsejaron totalmente.

gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo