Ayuda para elegir mesa (información detallada)

Schrodinger
#1 por Schrodinger el 03/01/2009
Saludos a todos los foreros.

Me quiero comprar una mesa de mezclas para empezar en el mundillo y quería oir consejos de la gente que lleva en esto más tiempo que yo. Lo primero de todo, ¿qué busco?, pues la mesa la voy a utilizar principalmente en casa, al principio la conectare al ordenador (usando 2 tarjetas de sonido), y pinchare con la mesa y el traktor, en un futuro quizas piense en comprarme unos cdj pero no tengo pensado hacer scratch por lo que no necesito una mesa de batalla. Se que lo más comodo para pinchar con el pc es una mesa tipo bcd 3000, pero son una mierdecilla, y queria algo más decente, ya que con lo de las dos tarjetas de sonido creo que se soluciona el problema de conectarla al pc perfectamente, y así en un futuro podría conservar esa mesa cuando compre cdj's. Voy a pinchar principalmente musica indie, funk y electronica, asi que creo que una buena ecualizacion y unos efectos no me venían nada mal. Por otro lado, creo que con 2 canales tendría suficiente. El presupuesto sería (siempre priorizando la relacion calidad/precio) de unos 200€ como mucho. Por lo que he mirado, htfr parece una tienda de precios muy competitivos y más o menos he ojeado estas mesas (aunque estoy abierto a cualquier recomendacion):

Behringer djx700, 145€ 4 canales, efectos, pero me han dicho que los efectos son muy malos y que la mesa en si deja bastante que desear en calidad. Casi prefiero algo con sólo dos canales y de mejor calidad.

Urei 1601 208€, me han hablado muy bien de ella, pero me han dicho que es más bien para battle, y no tiene efectos por ese precio.

Gemini PS 626X 93€, super barata, 3 canales (3 me parece un numero extraño de canales, me iba a sobrar uno), sin efectos. Me han dicho que buena para empezar.

VESTAX PMC 06 PRO VCA 156€, dos canales, sin efectos, pero más barata que la urei, aunque me parece muy muy muy escueta en funciones.


Pues cualquier ayuda es bien recibida, no quisiera equivocarme, ni quiero una mierda, ni quiero pagar por algo que no voy a utilizar. Lo ideal sería una mesa de 2 canales, con algunos efectos,buena eq (a ser posible con boton killer) y con una relacion calidad/precio decente (mesa que como veis aun no he encontrado).

Gracias a todos ;-), y espero que de paso este post sirva para otros en mi misma situación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Schrodinger
#2 por Schrodinger el 03/01/2009
Un par más:

AMERICAN AUDIO QD5 MK2 103€, 2 canales, me han hablado muy bien de ella.

GEMINI PS 626 EFX 145€, por 50€ más que su hermana pequeña, esta viene con efectos, pero no se yo si merece la pena, ¿son efectos decentes?
Subir
roneone
#3 por roneone el 03/01/2009
por unos 50€ mas tienes la urei 1610E que trae efectos y de las que tu dices yo me cogia la urei sin dudarlo
Subir
leste
#4 por leste el 05/01/2009
No he escuchado buenos comentarios de la Urei 1601, pero la verdad es que no la he probado.

En esa tienda está por menos de 300€ la Urei 1603 que es de 4 canales, y puede que merezca la pena.

Saludos!
Subir
roneone
#5 por roneone el 05/01/2009
que no has escuchado buenos comentarios sobre ella?
pues no se donde habras mirado pero de momento no e visto a nadie hablar mal de ella, es mas, solo he oido maravillas de ella
Subir
inda
#6 por inda el 04/05/2009
en que tienda esta la urei 1601 nueva a 300€
yo por menos de 450 no encuentro.
Subir
obione
#7 por obione el 04/05/2009
roneone, yo ya sé de más de una avería propia de mesas de ese precio, no obstante, dentro de esa gama es de lo mejor sin duda. Si es que la Behringer será una *^@\# pero a un colega le aguantó el cross lo mismo que con la 1601.

En mi opinión si quieres FX integrados y no te va el rollo battle mejor una 400. En caso de renunciar a FX en pro de calidad a buen precio:

https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... 0582319875 (portes gratis)

En HTFR suelen tener la Urei baratita, cuando cae la libra se les quedan los precios de escándalo.
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 04/05/2009
baratita y defectuosa, jejeje.

cada vez que veo juntas las siglas HTFR me entra la mala ostia, no sé por qué será.
Subir
elingeniero_m
#9 por elingeniero_m el 04/05/2009
De hay yo iria a por la urei de cabeza , la tengo y no veas es impresionante.Dices que no compras la bcd porque es de mala calidad y me das de ejemplo una djx700 y una ps626x (e tenido las 2) #-o #-o
Subir
SERMORE
#10 por SERMORE el 04/05/2009
bueno pues como tu dices esas mesas tipo hercules de juguete no sirven para nada, estoy contigo, ya que en un futuro quieres ampliar y seria un dinero tirado tontamente ya que luego te costara venderla.
yo tambien empece con una mesa normal conectada al ordenador y tirando de programa. Pues si quieres una buena mesa gama media, con ecualizacion y todo. tienes la "NUMARK X -9", "NUMARK DXM-09", " Vestax Vmc 002" o "Reloop RMX30".
Yo me acabo de comprar la Reloop y ojito muy buena mesa para dicho precio, antes que una akiyama o una beringher.
Y asi cuando cuando pilles cdj o platos, ya no tendras que cambiarte de mesa. Todo el mundo te dira las cosas como son olvidate de akiyama y beringher si quieres una buena mesa.
Mirate la Vestax Vmc 002 o la Vestax Vmc 002 rondan sobre los 180 €, pero quieres una mesa con efectos, pues la cosa esta dificil por ese precio no encuentras nada. bueno suerte
Subir
xevi1981
#11 por xevi1981 el 04/05/2009
mirate la berhinger bbm 4000, por este foro se escuchan buenos comentarios sobre ella, trae efectos, kill, y demas tonterias,y si la quieres para casa me parece muy buena opcion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo