Ayuda para elegir monitores de escucha

carlos diaz
#16 por carlos diaz el 20/09/2009
en su momento probé los KRK RP5, pero la primera generación y la verdad es que no son demasiado buenos al igual que los RP6. Tenía muchas esperanzas puestas en ellos y se me fueron enseguida hasta que fui al estudio de un amigo y tenía los RP5 pero de segunda generación (G2). fué escuchar la música por ahí y al día siguiente comprarmelas. He probado las MACKIE, las YAMAHA, las ALESIS.... y sobre todo me quedo con la claridad de las KRK RP5 G2 ----- IMPORTANTE LO DE G2. NO CONFUNDIR.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 20/09/2009
Alexmx03 escribió:
Los krk de esa gama tengo entendido que no son nada del otro mundo precisamente, otra cosa son los vxt.
Yo iría de cabeza por los mackie, pero sólo es mi opinión, y eso de que te gustan mas.. es una herramienta de trabajo, no un adorno!un saludo.


Estamos hablando de monitores de sobre 300 euros, los vxt no bajan de 520 € y eso la versión de 4º, ya los de 6ª son unos 730€...

Pues yo si opino que los krk son unos buenos monitores, mirando los mackie son esactamente igual que los alesis, que a pesar que son unos monitores que suenan nítidos tienen un problema grande con los graves, otro tema es que llevan el bass reflex por atrás, por lo que para home studio eso es lo peor ya que normalmente tenemos los monitores pegados a paredes, o esquinas con lo que ese bass refles queda inutilizado, el caso de los krk el bass reflex viene por delante en forma de silbato con lo que los graves están presentes sin ser una bola y no es un grave artificial como el de los mackie.
Este nuevo modelo de krk el G2 trae una forma nueva para evitar difracciones y conseguir así una mejor imagen stereo.
El tema de la estética, vale que es una herramienta de trabajo pero yo creo que la estética es fundamental en un estudio siempre y cuando el aparato cumpla los requisitos, que en este caso los cumple.
Subir
soundyman
#18 por soundyman el 21/09/2009
Alexmx03 escribió:
Los krk de esa gama tengo entendido que no son nada del otro mundo precisamente, otra cosa son los vxt.
Yo iría de cabeza por los mackie, pero sólo es mi opinión, y eso de que te gustan mas.. es una herramienta de trabajo, no un adorno!un saludo.


Te doy toda la razón, pero ya que me habían hablado bien de ellos, personas que los han escuchado, he añadido que me gustan también estéticamente, no que quiero coger los mas bonitos. Por que estas convencido mas de los Mackie? Los has escuchado? Un saludo.
Subir
soundyman
#19 por soundyman el 21/09/2009
emiliojory escribió:

Estamos hablando de monitores de sobre 300 euros, los vxt no bajan de 520 € y eso la versión de 4º, ya los de 6ª son unos 730€...

Pues yo si opino que los krk son unos buenos monitores, mirando los mackie son esactamente igual que los alesis, que a pesar que son unos monitores que suenan nítidos tienen un problema grande con los graves, otro tema es que llevan el bass reflex por atrás, por lo que para home studio eso es lo peor ya que normalmente tenemos los monitores pegados a paredes, o esquinas con lo que ese bass refles queda inutilizado, el caso de los krk el bass reflex viene por delante en forma de silbato con lo que los graves están presentes sin ser una bola y no es un grave artificial como el de los mackie.
Este nuevo modelo de krk el G2 trae una forma nueva para evitar difracciones y conseguir así una mejor imagen stereo.
El tema de la estética, vale que es una herramienta de trabajo pero yo creo que la estética es fundamental en un estudio siempre y cuando el aparato cumpla los requisitos, que en este caso los cumple.


Gracias por tu aportación. Eso si que es una buena comparación, aportando detalles técnicos. Gente como yo aprenderá así cositas también sobre el bass réflex. Gracias y un saludo.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 21/09/2009
Alguien escribió:
Gracias por tu aportación. Eso si que es una buena comparación, aportando detalles técnicos. Gente como yo aprenderá así cositas también sobre el bass réflex. Gracias y un saludo.


De nada hombre :)

De hecho hablando de bass reflex, llegué a leer por algún sitio en hispasonic que la gente que tenia los bass reflex por detrás los tapaban con calcetines !! yo comprarme unos monitores y tener que meter calcetines no se yo...
Yo antes de pedir los krk, que todavia no me llegaron, si me preocupé de probar otros tantos de esa gama, no probé los mackie pero es que son esactamente iguales a los alesis, parecen una copia, por eso si puedo hablar por los alesis, que a pesar de que si sonaban muy bien en medios agudos tenían un grave problema en los graves, valga la redundancia :mrgreen:

Aqui va otro dato sobre los krk, Woofer propio compuesto de fibra de vidrio de aramida para una respuesta de graves aun mas compacta y altavoces electronicamente separados.
Datos tecnicos:
Woffer de 5” en fibra de arámida
· Tweeter de 1”
· Blindaje Magnético
· Respuesta de Frecuencia: 49 Hz – 20 kHz +/- 2dB
· 75 watt dinámicos, bi-amplificación a 18 dB
· 8 Kg. De peso
· Entradas (combo): XLR – RCA - TRS

Tienen una buena respuesta de frecuencia para ser 5"

Saludos!
Subir
fernando_srap
#21 por fernando_srap el 21/09/2009
todo aquel que se inice en un homestudio se iniciará tarde o temprano en la acustica que le rodea, algo tan importante como los monitores no deberian de mirarse teniendo en cuenta el futuro inmediato ,mas que nada porque podrias cambiarlos cada vez que medificaras algo en tu entorno, por lo cual( y sin quitarte razon sobre lo del bassreflex emiliojory) habria que tener en cuenta el que hayas probado los dos monitores de los que hablas, que es mi caso y si hay diferencias respecto al bajo y uno de los problemas que achaca contra el krk es que su salida a forma de silbato prouce en ciertos ambientes un bajo que solo es notorio en ese lugar;por lo que tb lo puedo tachar de artificial, y es precisamente el del makie con el calcetin el que el dia de mañana puedes tener en un espacio mas o menos tratado ,con y sin el calcetin, a parte de que yo lo tengo a 20 cm de la pared y una de mis mejoras desde que tengo los mackie es el control que he ganado en los bajos(hago hip hop)...sin animo de discusion ni mucho menos de liar mas la cosa..imagino que es como el que se compra un coche..siempre hay motivos para elegir el que te vayas a comprar....
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 21/09/2009
fernando_srap escribió:
todo aquel que se inice en un homestudio se iniciará tarde o temprano en la acustica que le rodea, algo tan importante como los monitores no deberian de mirarse teniendo en cuenta el futuro inmediato ,mas que nada porque podrias cambiarlos cada vez que medificaras algo en tu entorno, por lo cual( y sin quitarte razon sobre lo del bassreflex emiliojory) habria que tener en cuenta el que hayas probado los dos monitores de los que hablas, que es mi caso y si hay diferencias respecto al bajo y uno de los problemas que achaca contra el krk es que su salida a forma de silbato prouce en ciertos ambientes un bajo que solo es notorio en ese lugar;por lo que tb lo puedo tachar de artificial, y es precisamente el del makie con el calcetin el que el dia de mañana puedes tener en un espacio mas o menos tratado ,con y sin el calcetin, a parte de que yo lo tengo a 20 cm de la pared y una de mis mejoras desde que tengo los mackie es el control que he ganado en los bajos(hago hip hop)...sin animo de discusion ni mucho menos de liar mas la cosa..imagino que es como el que se compra un coche..siempre hay motivos para elegir el que te vayas a comprar....


Claro, si tienes tu parte de razón, como no, ahora la decisión ya es del comprador. Bueno a mi me llegaron hoy los krk y estuvo todo el dia haciendo pruebas y en mi caso, los krk se comen a los alesis por todos lados, los krk suenan mucho mas planos, los graves en mi habitación ahora si suenan casi reales y son una monada xDD
Subir
Keitto
#23 por Keitto el 22/09/2009
Hola a todos

Yo tambien ando buscando unos monitores de estudio; Querría saber si los krk rp5 g2 vienen o no con un led frontal que indica si el monitor esta encendido o apagado. La gama anterior creo recordar que los tenía...

Gracias
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 22/09/2009
Keitto escribió:
Hola a todos

Yo tambien ando buscando unos monitores de estudio; Querría saber si los krk rp5 g2 vienen o no con un led frontal que indica si el monitor esta encendido o apagado. La gama anterior creo recordar que los tenía...

Gracias


Mucho mejor que un led, el simbolo de KRK se ilumina, es genial, alumbra en blanco y amarillo.
Subir
Keitto
#25 por Keitto el 22/09/2009
El tema de un indicador frontal lo considero bastante importante, mas que nada para no dejarte los monitores encendidos. He estao mirando videos y alguna foto por la web y no he visto ningun led, ni iluminacion ni nada parecido en los rp5 g2; Emiliojory te estaría muy agradecido si postearas unas fotikos o me las mandaras por privado; mas que nada para aclararme con el tema y quedarme más trankilo.

1Saludo y Gracias
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 22/09/2009
Keitto escribió:
El tema de un indicador frontal lo considero bastante importante, mas que nada para no dejarte los monitores encendidos. He estao mirando videos y alguna foto por la web y no he visto ningun led, ni iluminacion ni nada parecido en los rp5 g2; Emiliojory te estaría muy agradecido si postearas unas fotikos o me las mandaras por privado; mas que nada para aclararme con el tema y quedarme más trankilo.

1Saludo y Gracias


Te aseguro que si tienen iluminación, intentaré sacar alguna foto más con el movil, pero ahi no apreciarás mas que una luz, no verás el detalle de las letras, de todas formas ahora tengo subida en las fotos de mi estudio una foto que se nota la iluminacion de los krk rp5 g2, es la última foto, la unica en la que están los krk, sacaré una mas de cerca y la pondré aqui.
Subir
carlos diaz
#27 por carlos diaz el 22/09/2009
Yo también tengo los KRK rp5 G2 y te puedo asegurar que lo que dice emiliojory es cierto. En el frontal está la marca KRK y cuando los enciendes, estos se iluminan. Es fácil saber si están encendidos o apagados.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 22/09/2009
Aqui van un par de fotillos, siento la mala calidad pero es que las saque con el movil.

[attachment=1:1f0taj04]IMG_0131.JPG[/attachment:1f0taj04]
[attachment=0:1f0taj04]IMG_0132.JPG[/attachment:1f0taj04]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0131.JPG
IMG_0132.JPG
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 22/09/2009
Otro detalle sobre los krk que se me olvidó de comentar es que por la parte de abajo de los monitores trae una goma pegada a modo de desacoplador, para el tema de las vibraciones.
Subir
Keitto
#30 por Keitto el 22/09/2009
Muchas gracias chicos!!

Despues de escuchar el sonido de unos krk rp6 (no eran g2) y vuestra ayuda, me he decidido por los krk rp5 g2. El tema del bass reflex por alante, el led de power, el diseño y el sonido que sacan... me la pone muy dura. =P~

Por otro lado, a ver si me echais una mano para elegir una tarjeta de sonido para estos monitores. Estoy casi decidido por una Fast Track Ultra, lo unico k no me gusta es que va por usb 2.0, aunque creo k para empezar no esta nada mal... que opinais?

El tema esta aki:

ayuda-para-elegir-tarjeta-sonido-t281684.html


Se agradece una ayudita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo