Ayuda para elegir monitores de escucha

--31852--
#31 por --31852-- el 22/09/2009
Keitto escribió:
Muchas gracias chicos!!

Despues de escuchar el sonido de unos krk rp6 (no eran g2) y vuestra ayuda, me he decidido por los krk rp5 g2. El tema del bass reflex por alante, el led de power, el diseño y el sonido que sacan... me la pone muy dura. =P~

Por otro lado, a ver si me echais una mano para elegir una tarjeta de sonido para estos monitores. Estoy casi decidido por una Fast Track Ultra, lo unico k no me gusta es que va por usb 2.0, aunque creo k para empezar no esta nada mal... que opinais?

El tema esta aki:

ayuda-para-elegir-tarjeta-sonido-t281684.html


Se agradece una ayudita.


Lo de la interface ya va mucho en función del presupuesto del que dispongas y que secuenciador vayas a utilizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keitto
#32 por Keitto el 22/09/2009
Suelo usar el Logic Pro 8 y Ableton y el presupuesto alrededor de unos 250 lerus.

Gracias
Subir
soundyman
#33 por soundyman el 22/09/2009
emiliojory escribió:

Te aseguro que si tienen iluminación, intentaré sacar alguna foto más con el movil, pero ahi no apreciarás mas que una luz, no verás el detalle de las letras, de todas formas ahora tengo subida en las fotos de mi estudio una foto que se nota la iluminacion de los krk rp5 g2, es la última foto, la unica en la que están los krk, sacaré una mas de cerca y la pondré aqui.


Estaba mirando las fotos de tu estudio, desde las más antiguas hasta las nuevas e impresiona como ha evolucionado poco a poco. Y ahora con los krk ya quisiera yo uno así. Me has dado una idea genial para ampliar mi escritorio para que quepan mas cosas. Agradezco la implicación de todo el mundo en este hilo, porque me parece que la gente con poco presupuesto como yo, pero muy aficionada, puede gastar su dinero en algo que realmente valga la pena. Un saludo a todos.
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 22/09/2009
Alguien escribió:
Estaba mirando las fotos de tu estudio, desde las más antiguas hasta las nuevas e impresiona como ha evolucionado poco a poco. Y ahora con los krk ya quisiera yo uno así. Me has dado una idea genial para ampliar mi escritorio para que quepan mas cosas. Agradezco la implicación de todo el mundo en este hilo, porque me parece que la gente con poco presupuesto como yo, pero muy aficionada, puede gastar su dinero en algo que realmente valga la pena. Un saludo a todos.


jejeje si ha cambiado si :) pero menudo esfuerzo tuve y tengo que hacer, llevo sin salir ya ni te cuento, ya ni el café voy a tomar por ahorrar unos euros para comprar cositas. Eso si te voy a dar un consejo, comprate lo primero antes de nada un disco para hacer copias de seguridad y los discos duros que utilices que sean buenos. Esto te lo digo por que hoy mismo tuve un disgusto muy grande con un disco duro que pudo acabar en denuncias con penalizaciones de sabe dios cuantos miles de euros... y todo por que no me compré el puto disco de seguridad, doy gracias a Dios de que por lo menos pude salvar los proyectos, pero buah... perdi todas mis fotos, que tantos años me llevó organizar, toda mi colección de partituras digitalizada que tantos años me llevó transcribir... y todo por que dejé el disco de seguridad para lo último... y bueno ahora tengo doble gasto, un disco duro nuevo para el macpro y el disco de seguridad... en fin... QUE DISGUSTO QUE TENGO!!!
Subir
soundyman
#35 por soundyman el 23/09/2009
emiliojory escribió:
jejeje si ha cambiado si :) pero menudo esfuerzo tuve y tengo que hacer, llevo sin salir ya ni te cuento, ya ni el café voy a tomar por ahorrar unos euros para comprar cositas. Eso si te voy a dar un consejo, comprate lo primero antes de nada un disco para hacer copias de seguridad y los discos duros que utilices que sean buenos. Esto te lo digo por que hoy mismo tuve un disgusto muy grande con un disco duro que pudo acabar en denuncias con penalizaciones de sabe dios cuantos miles de euros... y todo por que no me compré el puto disco de seguridad, doy gracias a Dios de que por lo menos pude salvar los proyectos, pero buah... perdi todas mis fotos, que tantos años me llevó organizar, toda mi colección de partituras digitalizada que tantos años me llevó transcribir... y todo por que dejé el disco de seguridad para lo último... y bueno ahora tengo doble gasto, un disco duro nuevo para el macpro y el disco de seguridad... en fin... QUE DISGUSTO QUE TENGO!!!


Siento mucho lo que te paso. Que quieres decir con lo de la ´´denuncia´´?
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 23/09/2009
Alguien escribió:
Siento mucho lo que te paso. Que quieres decir con lo de la ´´denuncia´´?

Pues que tengo firmados dos contratos con una editorial por dos trabajos que salen en navidad y pues, imagínate lo que pasaria despues de que ya están las tomas grabadas, el gasto de las 30 personas que tuvieron que desplazarse hasta aqui, perder el tiempo y demás, etc etc... como para decirle al de la editorial que por no tener copia de seguridad me cargue todas las tomas... #-o
Por suerte recuperé esas tomas, pero no en cambio el resto de proyectos que tenia, personales mios, y más datos importantes para mi... en fin... esto de ser pobre es una mierda.
Subir
carlos diaz
#37 por carlos diaz el 23/09/2009
buf te entiendo perfectamente emilio. hace un tiempo vino un amigo malagueño para mezclar un disco tocho que había grabado allí en málaga con orquesta y todo. me da el disco duro lacie y un cable de corriente que no parecía del mismo disco duro, pero yo me fío de él, conecto el disco y te puedes imaginar la chispa que salió del disco. el disco fundido y yo: -noooooooooooo, joder macho te vas a tener que ir de vuelta a málaga a por el disco de backup y esta vez tráeme el cable correspondiente..........eeeeeee........no hay disco de backup.... :shock: ....NOOOOOOOOOOOO..........es que era una grabación de un par de días y no pensamos que sería tan necesario. bueno pues recuperar el disco le costó casi todo el presupuesto y yo tuve que actuar de amigo total. ahora me río, pero en el momento se pasa fatal. Después de eso nos compramos unos discos duros que se llaman CalDigit que te vienen dos discos y uno lo utilizas de espejo y te va haciendo el backup a tiempo real.
Subir
soundyman
#38 por soundyman el 23/09/2009
Pues si amigos, otra cosa que aprendemos de este hilo. Da igual que hagamos música, o fotografía, o video etc. Siempre copia de seguridad por favor. Además hoy en día que por 60 euritos ya tienes un HDD de 1 TB, pues se puede meter hasta uno mismo allí dentro… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo.
Subir
soundyman
#39 por soundyman el 23/09/2009
soundyman escribió:
Pues si amigos, otra cosa que aprendemos de este hilo. Da igual que hagamos música, o fotografía, o video etc. Siempre copia de seguridad por favor. Además hoy en día que por 60 euritos ya tienes un HDD de 1 TB, pues se puede meter hasta uno mismo allí dentro… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo.


O no :?: :?: :?:
Subir
soundyman
#40 por soundyman el 23/09/2009
soundyman escribió:
soundyman escribió:
Pues si amigos, otra cosa que aprendemos de este hilo. Da igual que hagamos música, o fotografía, o video etc. Siempre copia de seguridad por favor. Además hoy en día que por 60 euritos ya tienes un HDD de 1 TB, pues se puede meter hasta uno mismo allí dentro… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo.


Era una broma, claro... :mrgreen:
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 23/09/2009
soundyman escribió:
soundyman escribió:
soundyman escribió:
Pues si amigos, otra cosa que aprendemos de este hilo. Da igual que hagamos música, o fotografía, o video etc. Siempre copia de seguridad por favor. Además hoy en día que por 60 euritos ya tienes un HDD de 1 TB, pues se puede meter hasta uno mismo allí dentro… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo.


Era una broma, claro... :mrgreen:


Yo estoy muy gordo como para caber en 1 TB, mínimo 5TB xDD
Subir
solano187
#42 por solano187 el 05/10/2009
Estos monitores que tanto estan comentados aqui KRK Rokit Powered 5 Generation 2 ... son mejores que los nuevos Behringer TRUTH B1030A ? alquien que los haya escuchado ? aqui dejo una pagina en el que se encuentran y tambien ahi dice un precio de $99.99, se refiere a cada uno o al par ?
http://www.guitarcenter.com/Behringer-T ... 1474143.gc
Subir
soundyman
#43 por soundyman el 26/10/2009
Hola a todos señores, os comento, en camino al trabajo, pasando de casualidad por delante de una tienda musical, me veo en el escaparate una bonita joya. Era un monitor KRK RP6 G2. Me acerco por curiosidad y veo un papelito colgando que ponía oferta y el precio por pareja que era poco más que si lo comprara en thomann por ejemplo, pero con garantía española. Entonces, gracias a los consejos de todos los amigos de este foro, no he perdido más tiempo y he entrado a reservarlos. Ahora están en mi escritorio y de verdad os digo que son impresionantes en todos los aspectos.

Aprovecho para dar las gracias a toda la gente implicada en este foro, porque así gente como yo aprendemos cosas muy muy buenas. Un saludo compañeros.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 26/10/2009
soundyman escribió:
Hola a todos señores, os comento, en camino al trabajo, pasando de casualidad por delante de una tienda musical, me veo en el escaparate una bonita joya. Era un monitor KRK RP6 G2. Me acerco por curiosidad y veo un papelito colgando que ponía oferta y el precio por pareja que era poco más que si lo comprara en thomann por ejemplo, pero con garantía española. Entonces, gracias a los consejos de todos los amigos de este foro, no he perdido más tiempo y he entrado a reservarlos. Ahora están en mi escritorio y de verdad os digo que son impresionantes en todos los aspectos.

Aprovecho para dar las gracias a toda la gente implicada en este foro, porque así gente como yo aprendemos cosas muy muy buenas. Un saludo compañeros.


Monitorazos!!!! a disfrutarlos!!!
Subir
ferrervicent
#45 por ferrervicent el 26/10/2009
yo busco unos monitores tambíen, principalmente se van a usar con un teclado controlador midi y instrumentos virtuales (vsti) de pianos, organos hammond.. aunque quizá en el futuro algo de grabación y mezcla.

Mi duda viene en que no se si puedo buscar algo que me sirva también para los ensayos del grupo, los amplis que usan el guitarra y bajista no son muy potentes pero probé con unos altavoces de minicadena phillips que tenia por aquí y seguramente por el ampli, no sonaban casi nada...

Se usaran en casa como tipo estudio al lado del monitor y en los ensayos, tengo una terratec phase 22 con doble salida balanceada por trs, y no trae conexión de minijack o jack stereo, así que si sabeis de algunos monitores que traigan una conexión para auriculares me vendría de perlas...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo