Ayuda para empezar en el mundillo de la grabación

bustamanja
#1 por bustamanja el 29/06/2016
Muy buenas a todos, soy un chaval como muchos otros a los que le ha picado el gusanillo de la grabación. Me gustaría grabar mis propias maquetas, aprender sobre el tema y quien sabe, en el futuro sacarme algún estudio sobre esto y tener mi propio estudio de grabación (siempre he querido hacer algo relacionado con la producción musical una vez termine la carrera).
Al grano, me gustaría recibir consejos, sobre que debo utilizar (programas, micros, mesa o tarjeta de sonido...) o como empezar, ya os digo, estoy muy verde en el tema. Estoy interesado en la grabación tanto de piano acústico, como de voz o teclado junto con una banda etc...

Muchas gracias de antemano.
Subir
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 30/06/2016
Utiliza el buscador: Hay miles (por no decir cientos de miles :mrgreen: ) de hilos en el foro donde se responde la las dudas que tienes.
Navega un rato y verás que encontrarás toneladas de información...

No tendría sentido repetirla de nuevo habiendo tantas páginas escritas a estas alturas.

Suerte!
Subir
1
bad_nation
#3 por bad_nation el 14/07/2016
Comienza por aqui!
Subir
1
emilieitor
#4 por emilieitor el 16/07/2016
Alguien escribió:
Al grano, me gustaría recibir consejos


Sí, mira, es muy sencillo, comentas por ejemplo:

Estoy interesado en la grabación tanto de piano acústico

Pues coges un par de buscadores y encuentras información al respecto:

https://www.youtube.com/results?q=recording+acoustic+piano&sp=SADqAwA%253D

https://www.google.es/#q=recording+acoustic+piano

Y los primeros enlaces de estos te los metes entre pecho y espalda, es tan simple como eso.

Así con todo lo que te interese saber sobre sonido.

Y me vas a contar: "eeejj quee eso me va a llevar mucho tiempo". Pues bienvenido al audio-mixing. ¿Qué le vas a dedicar dos horas semanales?. Pues entonces búscate otro hobby porque este no te va a valer de nada.

Un saludo
Subir
1
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 17/07/2016
#4 No te molestes: Parece que el susodicho ha desaparecido del mapa. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo