Hola, un saludo para todos los integrantes de Hispasonic. Soy nuevo en el foro y musico aficionado desde hace muchos años y ahora me estoy iniciando en esto de la musica a traves del ordenador. Tengo un teclado Yamaha PSR-510 y una tarjeta de sonido Sounblaster Audigy. Mi interes es poder grabar los temas que hago en el ordenador y añadirles muestras (no se si es la palabra correcta) de otros instrumentos como bateria, bajo, etc. Luego mediante un software mezclador (por ejemplo Cool Edit ?) hacer los arreglos necesarios y por ultimo grabarlo. Para eso las gutarras las conecto de la salida del rack de efectos a la tarjeta de sonido. Los micros directamente a la tarjeta y el teclado ( y aqui viene lo nuevo para mi) a traves de un interfaz midi a la tarjeta de sonido. Por fin despues de muchos quebraderos de cabeza he conseguido que el teclado me suene a traves del ordenador cuando tengo abierto el Vienna de creative y seleccionado un instrumento. Bien como mi ignorancia sobre el tema es mucha, (se nota a simple vista), ahi van las primeras preguntas:
¿Esta bien conectado el teclado al ordenador ?
¿Que tipo de software tengo que utilizar para añadirle otros instrumentos virtuales a mis composiciones ?
¿ Son los samplers ( como los del programa Ejay) los instrumentos virtuales que yo digo o son muestras midi ?
Os agradeceria me dierais una primera orientacion general sobre el tema.
Muchas gracias,
¿Esta bien conectado el teclado al ordenador ?
¿Que tipo de software tengo que utilizar para añadirle otros instrumentos virtuales a mis composiciones ?
¿ Son los samplers ( como los del programa Ejay) los instrumentos virtuales que yo digo o son muestras midi ?
Os agradeceria me dierais una primera orientacion general sobre el tema.
Muchas gracias,