¡Una ayuda para los que empiezan!

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 01/12/2009
El otro dia, navegando por guitarramania me encontré un post de un usuario en el que habia un resumen de las cosas que se podian comprar para ir empezando. Me ha gustado la idea, aunque ese post estuviese un poco anticuado en cuanto a modelos de tarjetas. Mi idea en este es centralizar TODO lo que se necesita para ir empezando: microfonos, tarjetas de sonido, accesorios como los famosos micscreen que tanto se estan poniendo de moda o un antipop.

Esto puede ser de gran ayuda para los "novatos" y para los que no lo somos tanto, que en ocasiones nos es necesario el saber si un micro mas barato nos puede hacer el apaño. También decir que en muchas cosas igual patino, que no soy ni un maestro ni una persona que sabe exajeradamente. Lo hago para ayudar, no mas y ya de paso para ver si asi nos encontramos con menos posts repetidos del tema SE2200 vs Tbone X o que tarjeta me compro:

Bueno, empezamos:

1 - Antes de nada, necesitas un pc decente. Dependiendo de lo que vayas a hacer, mas o menos potente y si puedes, optimizar una sesión de tu sistema operativo para esto. Si usas XP hay un tutorial bastante interesante del usuario alaspurpuras (no estoy seguro si es asi...) y está de chincheta en una sección de Hispasonic, en la de Windows para ser mas exactos. Yo lo utilizo para mi pc con Pro Tools y vaya si se nota, aunque hay pasos que los hago o no, dependiendo de lo que quiera hacer... Esto de optimizar la sesión parece una gilipollez, pero para nada, simplemente instalarás lo que uses para audio y el ordenador irá mucho mas fluido.