Ayuda para grabar voces !

Niklos
#1 por Niklos el 31/03/2009
Buenas, necesito la sabiduria de los foreros, mi problema es el siguiente. Siempre he grabado voces y demas utilizando el shure sm 58, hasta el dia que decidi mejorar mi home studio e inverti en un previo y micro mejor, los elegidos fueron el se 2200 y el goldmike 9844, hasta aqui todo genial.

Ahora a la hora de grabar tengo un problema, cuando grabo voces en este caso, intento que el nivel del previo este mas o menos a un tercio de su capacidad porque cuando canto la onda es enorme y se crean picos muy altos que no me gustan, si le bajo nivel ya no me suena con ese toque del previo y es como si no hubiese nada ( quiero que se note el cacharro ya que me he dejado la pasta) y si me alejo del micro no suena bien, se crea como un efecto room y ademas se nota esa lejania.

Que puedo hacer? porque no estoy nada contento con el resultado que estoy obteniendo. Espero vuestras opiniones, un saludo y gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 31/03/2009
Colócate a unos 20cm del micro. Si tienes antipop bien, sino cómpralo o fabricate uno, ya que te servirá de referencia, además de evitar los excesos de aire al pronunciar, que es para lo que se inventó.
Luego, la ganancia del previo ponla de tal forma que el vúmetro suba del todo pero sin llegar a los 0dB.
Por último configura el volúmen de entrada de tu tarjeta de sonido de tal forma que tampoco se produzca saturación.
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 31/03/2009
yo tengo un presonus tube pre y lo pongo el gain a un %23 maso menos ... si no me pasa lo mismo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo