Ayuda para grabar una voz con mucho caudal

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 01/04/2009
Hola a todos, tal vez puedan ayudarme, estoy trabajando en un mediometraje y uno de los tracks requiere grabar a un baritono cantando el tema amapola.
Tengo el problema de que la voz no se graba bien, queda como que satura al mic (akg perception 420 + placa ultralite de motu), ningun nivel me mostraba saturacion, es mas la semana pasada estuve grabando a mas cantantes y todo salia de maravillas.
Este cantante en cuestion tiene un caudal de voz ENORME, para mi gusto demasiado, todas las tomas que hice, en los momentos mas fuertes el sonido no es el mejor, no se si sera el mic que no da para tanto, el cantante que aturdia hasta en directo, o la pieza que se pone delante del mic para cuando se graban voces (no la tengo.. :( )
Si alguien puede dar una mano sera bienvenida
les dejo una pista cruda, no tiene compresion, eq, nada.

gracias

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amapola voz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 02/04/2009
El antipop no te solucionará nada en este caso.
El sonido es muy raro, se cuela un ruido en todo el tema, tanto si canta fuerte como flojo. ¿No tienes otro micro para probar?
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 03/04/2009
no, lamentablemente es el unico.....justo en estos dias mejore la acustica del lugar, coloque un piso de madera y unos paneles acusticos, pero lo que dices es cierto, yo tambien creo que es el mic....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 03/04/2009
Usa compresion en la grabacion , si no te tocara ajustar la ganancia al caudal mas fuerte y comprimir despues , pero acercaras peligrosamente el ruido de fondo a la voz
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 03/04/2009
un sm58 de shure te daria un apaño en este momento, de todas formas trata de chequear todo el sistema a ver si es el micro, si fuera asi que pase por el servicio tecnico!!! el zumbido es muy esagerado.

1 saludo
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 03/04/2009
En un principio use un compresor (de esta forma solía hacerlo antes) pero el problema era el mismo, días antes había grabado a una cantante con una voz mas normal y quedo de maravillas! , el problema era que este hombre no cantaba, TE MATABA !!!!.
Volviendo al compresor, ese día deje de usarlo porque parecía como que estaba aplastando la música, como que estaba trabajando al máximo (por eso el sonido), pero luego me di cuenta que no eso.....
Lo del servicio técnico no creo que sea una buena opción,, 1 - vivo en Bs. As Argentina (si alguien lo toca aca me lo devuelve para usar de cucurucho en el helado...) 2- funciona bien, ayer lo use para gravar otras cosas y funciono como siempre.......
Aprovecho para preguntar, quiero comprar un par para gravar un piano de cola, en principio me habían aconsejado este perception 420 para hacerlo (con el tiempo pensaba comprarme uno mas....pero.....no me cerro del todo el mic) tienen alguna sugerencia de que comprar, si AKG, Shure etc????
Mas tarde subiré algo hecho con una cantante para mostrarles que ese problema surge solo con este hombre.

gracias :mrgreen:
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 03/04/2009
dile al cantante que se aleje un poco, a ver si asi no te satura el micro.

tambien puedes ponerlo en off-axis a ver si ganas algo.

1 saludo
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 03/04/2009
comprimir una voz asi lo veo un poco locura. en estos estilos es el cantante (si es bueno) el que controla su propia dinamica enfatizando lo k el kiere y cargarte eso con un compresor...

yo lo separaria un poco del micro y si puede ser, utiliza otro micro distinto, incluso como te han dicho kizas haria pruebas con un sm58
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 03/04/2009
En estos casos no estaría mal grabar con dos micrófonos, el micrófono extra (Direccional) ponerlo un pié mas lejos para poder captar desde dos puntos distintos, luego puedes mezclar el micro cercano para los pasajes suaves y medios fuertes y apoyarte en el micro mas distante para los pasajes donde es fuerte y muy fuerte.. puedes ir mezclando las dos señales y poco ó simplemente editar los pasajes. De todos modos, como han dicho los compañeros anteriormente, todo apunta al micro, hay un ruido ahí, pero podría ser la voz incluso la que tiene ruido. Eso solo se podría saber probando varios micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo