Ayuda para home studio de voz y guitarra

Jordi Ruiz
#1 por Jordi Ruiz el 24/07/2012
Hola a todos, como he dicho en mi presentación me gustaría montar un mini estudio de grabación, sería principalmente de voz, guitarra y puede que teclados, pero uno por uno soy yo mismo , lo primero que hice fue mirar tiendas y reviews en youtube, comparaciones y comentarios en foros o webs como este, total estoy más liado que al principio.

Bueno cuando decidí el micro que si usb o no usb, por estos lares lei sobre la latencia y así un largo etc, etc.........

Tenia pensado comprar poca cosa y así quitáis o poneis sobre lo que vaya mejor si os apetece, gracias.

1 Behringer Xenyx 802 https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

2 the t.bone SC 600 https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc600_grossmembranmikro.htm

Ya se que es muy poco e quitado accesorios pequeños para no liarla, pero las preguntas son:

Vengo de esta pagina del foro: https://www.hispasonic.com/foros/creeis-necesitare-mesa-mezclas/150147

por lo tanto descarto lo de la mesa y compro una targeta con unos cuantos previos?

Si compro una tarjeta de audio externa, si es usb pasaría lo mismo con la latencia?

Perdonad por el pedrolo y puede que este muy liado y sea mas facil de lo que parece, pero llevo varios días con esto y no se que hacer, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 24/07/2012
La velocidad de los puertos serie USB es muy alta aunque la comparemos con otros como Firewire, o PCIe u otros, es lo suficientemente alta como para poder trabajar con una latencia inapreciable.
Es cuestión de los drivers y de su calidad que la latencia del dispositivo USB sea baja y util.
Por eso existen multitud de opciones de interfaces por USB que funcionan de maravilla sin problemas de latencia. Focusrite, Presonus, M_ Audio, Edirol, T.C. Electronics, Motu, y un largo etcetera de fabricantes tienen dispositivos USB con los que se trabaja muy bien y sin problemas.
Puedes plantearte un interface por USB sin temor alguno.
Subir
Jordi Ruiz
#3 por Jordi Ruiz el 03/08/2012
Perdona por contestarte ahora hombre azul, he estado de vacaciones y ya sabes.
Me preocupa tanto la latencia porque mi ordenador tiene ya 3 años y no muy equipado, con un amigo antes de gastarme el dinero en algo mas profesional probe un programa llamado "MorphVOX Pro" modifica la voz.
El problema era que cuando se hablaba tenia un retardo de 1 segundo mas o menos en sacar el audio, puede que fuese el programa o mi ordenador( si me equivoco en algun termino me corriges) por eso el miedo a comprar la audio interface o micro usb mejor, ya que si uso un vst en cubase pienso que pasaría igual.
ah!! el micro era usb directo al ordenador, gracias por haber contestado antes.
Subir
Morris
#4 por Morris el 03/08/2012
Hola Jordi, si bien el ordenador es importante, siempre existen formas de sacarle provecho sin cambiarlo. Por ejemplo cuando grabes, no incluyas los efectos, eso hace que tengas un menor consumo de procesador y memoria por lo tanto no se producen latencias perceptibles, luego cuando quieras mezclar, habilita los efectos y escucharas los audios procesados. en este punto también puedes tener algún inconveniente, muchos plugins pueden generar un alto consumo de procesador. ¿que confiuración de PC tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo