Ayuda para un home studio

DeminK
#1 por DeminK el 30/03/2014
Hola, soy nuevo aquí, de ahí que este hilo este en este apartado, a lo mejor ya hay un hilo como este creado, si es así lo siento.

Tengo muchas dudas a la hora de crear mi propio Home studio, para empezar, que programa debería usar?
hasta ahora me he bastado con adobe audation 3.0 sabiendo perfectamente que no es lo mejor, pero para el micro que tenia, no me queria poner muy seriamente a grabar.

No se si es importante, pero hay hilos que lo piden, mi ordenador es un acer AMC605, i5-3350p

Me he estado informando como he podido de como crear un estudio y de lo que se necesita y he llegado a la idea de que tengo que comprar(para una buena calidad):

micro: SE 2200a II
previo: VTB1
tarjeta de sonido : ¿¿??

y no se si me falta algo, no se que tarjeta de sonido estaria bien comprar (puedo gastarme alrededor de 300 euros, en la tarjeta de sonido) pero si esta todo mal, decidme para una calidad buena que seria lo mejor.
El estudio seria unicamente para grabar temas de Rap
y aparte de eso, como se conecta, una vez comprado todo, al ordenador¿

Gracias por adelantado y lo siento, soy nuevo xP
Subir
tatosax
#2 por tatosax el 30/03/2014
Hola Demink.

Yo grabe muchos años con Adobe y me gusta mucho, pero si quieres empezar a grabar mejor, consigue CUBASE 5 o 7. Existen muchos programas pero varios usamos este y da exelentes resultados.

Tambien podras usar una gran cantidad de VST y plugins etc etc.

La tarjeta..... Mmmmm este es un tema, las hay de todos colores y sabores con 300€ puedes comprar una pequeña pero funcional.

https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm

Etc etc. todo depende de cuantas cosas quieras grabar al mismo tiempo, en mi caso particular no necesito tantas entradas simultaneas, y con una simple y humilde tarjetita estereo grabo 2 pistas a la ves.

Meto 2 señales en MONO una en R y otra en L y listo, ademas que algunas ocasiones pongo todo en la mezcla y lo saco por subgrupos, en fin.

Tienes que leer mucho mucho porque hay monton de informacion dependiendo que quieres hacer.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
1
DeminK
#3 por DeminK el 30/03/2014
Graaciaas :D

si, ya habia leido que cubase era una buena opción asi que no me lo pienso mas

te haré caso en lo de la tarjeta de sonido y por lo demas ya esta todo¿ para formar un estudio decente no haria falta nada mas¿
el micro y el previo son buenos¿
Subir
1
LuisM
#4 por LuisM el 30/03/2014
Hola Demink:
Hoy en día la mayoría de los DAW ofrecen una excelente calidad, la verdad es que tienes que seleccionar el que personalmente funcione mejor para ti, la industria tiene como estándar el Protools ( es caro) pero hay otras buenas opciones, te recomiendo pruebes con varios y el que mas te guste y funcione para ti es el que tienes que adquirir. Sobre la tarjeta de sonido yo te recomiendo que en base a tu presupuesto intentes con las Focusrite, tienen previos muy buenos, si dices que vas a grabar voces nada más entonces la scarlett 2i2 sera una buena opción y te vas a gastar la mitad de lo que mencionaste, esta tarjeta se conecta por medio de USB. En lo personal te recomiendo que adquieras unos buenos monitores para que tengas una referencia real de lo que estas grabando de preferencia de 5 pulgadas en adelante, hay algunos que son accesibles y otros caros ( como en todo) pero puedes comenzar buscando Krk, Yamaha, Alesis, entre otros. Saludos y espero sea de ayuda.
Subir
1
DeminK
#5 por DeminK el 30/03/2014
Vaale, muuchas graacias

buscare monitores y a ver que tal todo

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo