Ayuda para instalar mbox en mi imac

Juanma Ramirez
#1 por Juanma Ramirez el 13/07/2011
Hola a todos, me compre un iMac la semana pasada, es una pasada es la primera vez q uso mac, el problema eta en que no consigo instalar mi mbox 2 en el imac se inatala pro tools y todo pero no me reconoce la mbox me dice q unviable mbox2, y no se q hacer ya, e instalado y desisntalado ya lo menos 10 veces, y seguro que estoy haciendo algo mal por ayudenme, y sean claritos que soy nuevo en mac si?? gracias!!!!!!!!!!

(Editado por el moderador, por favor no uses mayúsculas en los títulos de los posts)
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/07/2011
Si estas utilizando la version 9 de protools tienes que bajar e instalar el driver de la MBox por separado, ya que protools 9 esta disenado para funcionar con cualquier tarjeta y no instala driver para la mbox o ninguna otra. En este caso el driver de cualquier tarjeta tiene que ser instalado por separado.

Pero si estas usando protools 8 entonces el problema podria ser de configuracion. Aunque protools 8 no abre si no esta conectada la mbox. En este caso el problema sera diferente.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 14/07/2011
Yo uso tambien un iMac (en mi caso, protools 9) y tuve que bajar e instalar el driver de MBox2 por separado. Esta disponible el el sitio web de Avid.com.
Subir
Juanma Ramirez
#4 por Juanma Ramirez el 14/07/2011
Uso pro tools 7 el que venia con mi mbox 2, de donde me puedo descargar los driver solos de la tarjeta? esque encima la seccion de drivers esta en ingles y no me entero de naaaaaaa!!!1

muchisimas gracias por vuestra respuestaa
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 14/07/2011
Bueno, dejame indagar un poco y te contare. Lo que si creo es que hay areas donde no se puede entrar si no estas registrado. Yo entre por primera vez despues de haber adquirido una MBox2 usada de parte de un amigo, quien no la habia registrado nunca. La registre y despues de llenar toda la informacion pertinente me permitio entrar en muchas areas que hasta entonces estaban escondidas para mi, y practicamente en una pagina, se me presento todo el software que tenia disponible para descargar, incluyendo updates a los cuale calificaba (en mi caso, venia con protools 6.4, y me dejaron bajar updates hasta la version 8, ya que acababa de salir, y obviamente aunque el amigo ya la habia tenido por un par de años, al registrarla yo practicamente parecia que la habia comprado recientemente).
Entre el software que me estaba disponible estaban los drivers de mi tarjeta para protools 7 y 8 respectivamente (para cuando quieres usarla sin instalar protools), y de esa misma manera descargue tambien los drivers de protools 9 posteriormente.
En rsumidas cuentas, es muy probable que tu problema resida en otro lugar, ya que en protools 8 hacia atras, ni siquiera se puede instalar si la tarjeta no esta presente o no es reconocida por protools. Asi que yp me concentraria en alguna otra solucion. Cual sera el problema, no lo se, pero si descubro algo de seguro vendre aqui de nuevo.
Subir
davidcar87
#6 por davidcar87 el 14/07/2011
A mi me paso una vez. Puede ser problemas de actualizaciones.

Para ayudarte, dime exactamente que version de Protools tienes.
Subir
Juanma Ramirez
#7 por Juanma Ramirez el 15/07/2011
Mi version de pro tools es la 7.4 instaler y en grande pone preo tools LE 7, iCon el problema es q la mbox 2 es de segunda mano y no se si la habra registrado ya entonces no se si podre llegar a donde tu me dices, yo creo que mi sistema operativo es muy nuevo para los drivers que trae la tarjeta y me hacen falta los drivers de la tarjeta actualizados, y por partes: uno para pro tools 7.4 y otro para cualquier otro programa no?, de todas formas muchisimas gracias a todos, ayudenme si encuentran algo si? que tengo la tarjeta muerta de risa y el pro tools sin poder abrirlo. Gracias de verdad.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 16/07/2011
No, al actuallizar el driver es solo uno. Con ese funcionaria protools y los demas programas.
Dime que version de sistema estas usando para ver si te la puedo conseguir yo y ponerla por ahi en mediafire o lo que sea para que la bajes.

Te dieron las tarjetas (papeles) que traen los numeros de serie de protools y de la MBox2?
Al intentar registrarla, si le pones el numero de serie y te deja continuar es que no ha sido registrada. Te convendria intentarlo, ya que es muy probable que califiques para versiones mas nuevas (updates) de protools (por ejemplo, la 8, que fue la que me dieron a mi) y otros programas o plugins que vienen.

Yo siempre hago eso con cualquier equipo usado que compro (la MBox2 la compre usada) y me asombro de la cantidad de gente que nunca registran sus productos. Eso en si me ha dado muchos beneficios porque alcanzo agarrar updates y toda clase de programas que de otra manera no conseguiria (legalmente, por supuesto).
Subir
Juanma Ramirez
#9 por Juanma Ramirez el 16/07/2011
iCon muchisimas gracias, probe lo de registrar el producto y es cierto no estaba registrado y medjo llegar hasta donde tu decias de todos los drivers, me baje el independiente para cualquier programa y buala!!!!!! la mbox sonabaa!!! aunque bueno con pro tools 7 no e sido capaz de q funcione porque cuando le instalo el pro tool 7 se me quitan los driver independientes y la tarjeta deja de funcionar creo que es porque ese pro tool ya no es compatible con mi sistema operativo y tendre que actualizar no crees? mi version de mac os x es 10.6.8, supongo que es la ultima, pero bueno al menos ya le e conseguido echar a andar y ya e grabado algo con logic, muchisimas gracias d everdad.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 16/07/2011
Ahora revisa bien si calificas para updates. Entre lo que puedes bajar, si estan alistadas varias versiones de protools, a lo mejor te las puedes bajar. Generalmente, si calificas, estan alistadas con todo y numero de serie, si no es que no calificas.

Por otro lado me alegro de que la tarjeta te funcione aunque sea con otras aplicaciones, que en cuestion de sonido es basicamente lo mismo que estar usando protools, ya que es su hardware.
Subir
migueopen
#11 por migueopen el 03/09/2013
Es muy facil, de hecho la tengo en una macbook pro en una imac en hack en windows.
para una imac con lion en protools 8 con la mbox googlea el drivers mbox 2 drivers para mac. de la pagina de avid lo bajas instalas y listo va como piña. abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo