Ayuda para limpiar una grabación de voz en wav

bEa_
#1 por bEa_ el 22/09/2007
Hola a todos.
Soy principiante y jamas he utilizado ni un sistema ni programa para crear ni arreglar ni nada de musica.
En verdad necesito saber como hacer eso.. limpiar los ruidos en una grabacion de voz... ya que trabajo con eso y estudio con la misma grabacion para la universidad.
Es una grabacion echa con un pen drive en clases y la profesora se escucha muy bajo.
Me gustaria saber porfavor como limpiar la grabacion.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bEa_
#2 por bEa_ el 23/09/2007
Hola a todos.
Soy principiante y jamas he utilizado ni un sistema ni programa para crear ni arreglar ni nada de musica.
En verdad necesito saber como hacer eso.. limpiar los ruidos en una grabacion de voz... ya que trabajo con eso y estudio con la misma grabacion para la universidad.
Es una grabacion echa con un pen drive en clases y la profesora se escucha muy bajo.
Me gustaria saber porfavor como limpiar la grabacion.
Gracias.
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 23/09/2007
Necesitas un editor de audio, adobe audition o algo por el estilo, estos eliminan el ruido, claro que al eliminarlo estarias matando algunas frecuencias de la voz de tu profesora, aunque si el ruido no es muy fuerte no haria mucho daño, pero ellos tienen la opcion de seleccionar una muestra del ruido que quieres eliminar y luego sustrae todo ese ruido de la grabacion de tu profesora por ejemplo, ahora si tu lo que estas es apurado y no tienes tiempo de buscarte el audition y tal, yo te puedo hacer la vuelta sin ningun rollo
Subir
meidei
#4 por meidei el 23/09/2007
son muchos megas?


si es sólo por esta vez no cuesta mucho hacerlo, te lo podría hacer yo, y seguro que cualquier otro hispasónico también se ofrece

si es para más veces te explico:

por ejemplo en adobe audition:

abres el archivo

seleccionas una parte del audio en la que haya ruido pero no haya voz

abres efectos->reducción de ruido-> coger perfil de la selección-> aceptar

luego seleccionas todo el audio

efectos->reducción ruido-> aceptar


luego lo del volumen depende de darle la suficiente ganancia sin que llegue a saturar
aunque lo suyo sería meterle un compresor/limitador

espero haberte ayudado


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo