Ayuda para mezcla

Gpe06
#1 por Gpe06 el 30/06/2006
:shock: Cuento con el sonar 2.0 XL y el resultado de mis grabaciones es de bajo volumen. Si lo aumento distorciona. ¿Que debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/06/2006
Hola Gpe06:

Bienvenido a Hispasonic.

Puedes empezar por estos artículos técnicos que hablan de masterización:

https:/www.hispasonic.com/articulo3.html
https:/www.hispasonic.com/articulo2.html

Saludos
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 30/06/2006
Realmente con la info que das poca ayuda te podemos ofrecer, por depronto deberias de saber si las grabaciones las realizas a un buen nivel (apurando los 0dBs, pero siempre sin llegar).
Subir
Gpe06
#4 por Gpe06 el 30/06/2006
Mira: te envío este pantallaso para que veas como se satura. La pregunta es: ¿Como aumento volumen sin saturar el sonido?

PD Quieres que te envíe parte del tema en mp3?

Imagen no disponible
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/06/2006
Falta el proceso de masterización......
Subir
Gpe06
#6 por Gpe06 el 30/06/2006
¿Puede decirme como masterizar con las funciones del Sonar 2.0?
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 30/06/2006
Gpe pero tienes el volumen a tope, baja unos 3 db, la gráfica muestra picos alrededor de los -3 db, y no graves en estereo algo que es mono
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 30/06/2006
No conozco el sonar pero en los dos links que te he puesto anteriormente te explica el concepto de masterización y como hacerlo.
No se que plugins trae el sonar pero lo mejor es trabajar con plugins de calidad como los waves u otros similares que en principio insertados en el master
harían la misma función que en un secuenciador como el sonar, trabajando solo con el wav de la mezcla.

Por ejemplo yo uso esta cadena en el wavelab, pero serviría para cualquier secuenciador:

Q10 Waves
BBE
Vintage warmer
L2 Waves

Esta es la cadena que uso pero no la única, hay que probar que cadena es la más adecuada para una masterización, según que digan nuestros oídos.
Subir
Gpe06
#9 por Gpe06 el 30/06/2006
Gracias Alfredo: El problema es que al bajar 3db el volumen resultante es menor que el se escucha en una grabacion de cualquier CD comprado en una tienda de discos
Eduardo me dice que falta proceso de masterizacion. ¿Como se masteriza?
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 30/06/2006
Si lees los articulos, que eduardoc te ha pasado, verás que la compresión es una parte importante de la masterización. Esto te bajaria los picos dandote un nivel de volumen más alto. aplicale dinamica a las pistas por separado y luego al conjunto.. ve probando distintos parametros de compresion y agudizando el oido, ya que es algo que no sale a la primera y requiere algo de práctica.

saludos!
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 30/06/2006
antes del mastering, preocupate por la mezcla, yo no agregaria ni un db, trabaja con eq y compresores
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 30/06/2006
lo que debes tener clarisimo es el porqué de tu problema, antes de saber cómo solucionarlo.

Problema: Mi mezcla se oye a menor volumen que el que deberia, a pesar de haber normalizado la señal.

Pregunta: ¿Porqué ocurre eso?

Respuesta: El volumen medio en el tiempo de tu pista de audio es bajo. Existen picos en el tiempo que se elevan hasta el máximo volumen permitido (0dB) lo que impide que el resto se oiga a suficiente volumen, ya que si subes el volumen, estos picos saturarían y distorsionarian el audio.

Pregunta: ¿Como puedo hacer q mi mezcla tenga un volumen mas uniforme y en general mas alto?

Respuesta: Debes controlar estos picos. hay muchas formas de hacerlo. podrias empezar por la misma mezcla, aplicando compresion y ecualizacion en las frecuencias adecuadas.

Pregunta: ¿Que es la compresion y la ecualizacion?
Respuesta: Lee los manuales que hay en hispasonic acerca de ello

Pregunta: ¿que programas me permiten aplicarle estos cambios a mi mezcla?
Respuesta: en Sonar no lo se, pero deben de haber muchos.. a ver si en hispa pueden ayudarte con esto.

saludos
Subir
Gpe06
#13 por Gpe06 el 30/06/2006
Xelmorro: Gracias Estudiaré los manuales e intentaré trabajar con ellos
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 30/06/2006
ctrl o alt + 3 entras en la pantalla del mixer ahi se inserte el compresor
Subir
Gpe06
#15 por Gpe06 el 30/06/2006
Gracias a todos por su ayuda. Ya envie el tema a la zona de mp3, en la seccion acustica. Espero recibir sus sinceros comentarios.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo