Ayuda para montar fiesta

clock!
#1 por clock! el 23/05/2015
Unos colegas y yo nos hemos planteado montar una fiesta en nuestra ciudad (que últimamente esta pobre en cuanto a fiestecitas) para ello pretendemos alquilar un pub/discoteca , alquilar algún dj nacional etc. Todo en nuestra cabeza parece muy bonito pero claro, nos surgen un millón de dudas. Las principales son respecto a la sala , por ejemplo si con el alquiler de la sala también viene la seguridad , o si por el contrario tendremos que nosotros contratar a una empresa, si nosotros solo ganaríamos con el dinero de las entradas y el de las consumaciones irá para ellos, etc. También nos surge dudas sobre el desembolso inicial que tendríamos que hacer tanto en marketing de la fiesta como en la contracción de la sala y dj,ademas como podríamos contactar con empresas para el patricio, etc etc.
Por ello pido consejo a ver si algún forero que haya promocionado fiestas o las haya montado nos lo puede aclarar mejor .
Saludos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clock!
#2 por clock! el 23/05/2015
nadie nos echa un cable?
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 23/05/2015
1. Respecto a las condiciones del alquiler: ¿Qué te hace pensar que este es el foro adecuado para negociarlas? Llámame loco, pero... ¿No crees que es un tema a tratar con el dueño de la sala?

2. Sobre el desembolso inicial, presupuesto y demás... ¿Os metéis en estos fregados sin tener un plan de negocio mínimamente esbozado y sin unas estimaciones de ingresos y gastos? Pues muy bien, perfecto, mucha suerte y que no os confunda la noche.
Subir
clock!
#4 por clock! el 23/05/2015
#3
no nos hemos metido en ningún fregado, solo pedimos información y opinión. Obviamente hablaríamos con la sala para el tema del alquiler pero preguntaba si era algo GENERAL que la sala incluyera seguridad o no. Como he puesto al principio todo parece muy bueno en nuestras cabezas pero la realidad no es así ...
Para comentar de mala manera y sin ganas no lo hagas. Repito que solo queríamos un poco de información de alguno que estuviera metido en el tema.
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 24/05/2015
clock! escribió:
Para comentar de mala manera y sin ganas no lo hagas.
Gracias por el consejo, pero puedes estar seguro de que comentaré lo que me de la gana, cuando me de la gana y como me de la gana. Siempre respetando las normas del foro. Faltaría más.
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 24/05/2015
Deduzco que por tu manera de expresarte y tus grandes dudas pareceis ser chicos jovenes...

Punto 1. Habla con la sala. Te solucionará muchas dudas (o te mandará por dodne has venido)

clock! escribió:
También nos surge dudas sobre el desembolso inicial que tendríamos que hacer tanto en marketing de la fiesta como en la contracción de la sala y dj,ademas como podríamos contactar con empresas para el patricio, etc etc.


Desembolso tu mismo, no es lo mismo empapelar Cadiz de flyers que empapelar Madrid. No es lo mismo pagar a 100 RRPPs que pagar a 20 y así con todo. No es lo mismo llevar a un DJ de Madrid a Toledo, que de Sevilla a Barna ... etc etc...

Dicho todo esto la promoción es la clave. Y luego tener muy controlados los gastos. Hay veces que la gente tiene tanto gasto que ni llenando la sala le sale rentable.

Te veo muy verde, yo tengo algo de experiencia por conocidos que montan fiestas si quieres mas info por privado no tengo problemas.
Subir
clock!
#7 por clock! el 24/05/2015
#6 Gracias por el comentario. Como bien dices somos un grupo de jóvenes que queremos tomar una nueva iniciativa y por decirlo de alguna manera queremos ser "emprendedores" de la noche (por llamarlo de alguna forma). Obviamente a la fiesta no nos podemos permitir contratar a un dj top del panorama nacional, pero bueno esta semana intentaremos contratar con alguna agencia que represente a djs que nosotros pensamos que nos podemos permitir (y mas que nada por curiosidad a ver cuanto nos piden). En lo que mas hemos pensado a sido en el marketing, el gasto que teníamos previsto es sobre todo en flyers y posters , ya no tanto en rrpp (que es donde entraría nuestro grupos de amigos , somos unos cuantos y entre unos y otros conocemos a bastante gente).

Me podre en contacto contigo para que me puedas resolver algunas dudillas mas, si alguien se anima a participar estaría encantado de leer vuestros comentarios. Gracias de antemano
Subir
Doven
#8 por Doven el 25/05/2015
Yo antes que eso, primeramente, si dices que sois un grupo joven, y supongo que algunos pinchareís. Por que no montáis un colectivo? O una asociación? Le ponéis un nombre y os movéis como tal. Montáis fiestas privadas, hacéis promos por youtube, crear un blog....En fin. Y cuando os conozca será mas fácil moverse y montar fiestas en cualquier lugar. Te pongo un ejemplo:

Aquí en Cordoba, surgió un colectivo de chavales que hartos del panorama comercial que había y hay en Córdoba, apostaron por la escena electrónica y la escena músical mas underground, montaron una asociación o colectivo, de los cuales muchos de ellos eran dj´s locales y empezaron a montar fiestas en discotecas en Cordoba( en la antigua sala metrópolis) bajo el nombre de BuffatLobit. Bueno pues empezaron hace 7 u 8 años atrás, y a lo largo de los años, hasta ahora, han contado en sus carteles, aparte de los dj´s del colectivo cordobeses, con artistas de renombre como Eduardo de la calle, Marcosindub, Paul ritch, Valentino Kanzyani o Okain, entre otros. Y han montado fiestas fuera de Córdoba incluso...

Con esto quiero decir, que es mejor empezar con lo básico, una idea creativa y llevarla acabo. Si la idea es buena, todo sale rodado o debería salir rodado... Porque así de golpe, lo más seguro es que no os salga rentable como te ha dicho el compañero Jortabernero.

:birras:
Subir
1
clock!
#9 por clock! el 25/05/2015
Traster_M escribió:
o antes que eso, primeramente, si dices que sois un grupo joven, y supongo que algunos pinchareís. Por que no montáis un colectivo? O una asociación? Le ponéis un nombre y os movéis como tal. Montáis fiestas privadas, hacéis promos por youtube, crear un blog....En fin. Y cuando os conozca será mas fácil moverse y montar fiestas en cualquier lugar.


Buenas, antes nada agradecer tu comentario.
Veras del grupo de amigos solo otro colega y yo estamos metidos en el tema de pinchar (mi colega mas que nada produce algunas cosillas), y es por eso por lo que el resto de amigos nos han incitado a montar las fiestas y tal.
El ejemplo que pones la verdad que mola bastante, empezar desde lo mas básico y avanzar y tener nuestra "propia fiesta" seria lo mejor.
Demento tenemos la idea un poco en el aire (estamos ahora con los finales de la uní y no tenemos tiempo tampoco para pensar mucho en ello ahora). Lo que si hemos decido y es que la primera fiesta que montemos (si es que la hacemos) va a ser en el pueblo de uno de nosotros (donde básicamente se conocen todos, lo que nos puede traer clientela) puesto que conoce al dueño de un pub y seguramente lleguemos a un acuerdo con el para alquilar o montar la fiesta en conjunto. Como me decís,puede que perdamos dinero asique en esta primera fiesta no contrataremos a ninguna dj, será nuestra primera toma de contacto con este tema, si sale bien ya pensaremos en ir avanzado poco a poco.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#10 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 26/05/2015
Muy buenas.

En cuanto a las condiciones de la sala, depende mucho de que sala... Pero os recomiendo que mireis varias salas de vuestra ciudad (no empeceis por salas grandes, las cosas mejor hacerlas poco a poco y os vais haciendo un nombre).

Cuando tengáis varias salas miradas, vais a hablar con los dueños. En muchos casos podrás llegar a un acuerdo para no tener que desembolsar nada y poder ir a comisión, me explico. La sala pone su infraestructura, camareros, alcohol, portero etc. A partir de que cumpláis unos objetivos, pongamos 1000 euros de facturación por ejemplo, acordáis llevaros un 20%, a partir de 2000 euros, un 25%.

Podéis encontrar cantidad de salas con las que podéis llegar a un acuerdo y así salir ganando ambos.

En cuanto a desembolso, hoy en día, y más si vas a empezar por fiestas "modestas", no creo necesario que empapeles tu ciudad de carteles, porque seguramente no vais a traer un cabeza de cartel que todo el mundo conozca y haga que al ver el cartel todo dios quiera ir a vuestra fiesta.
Así que yo os recomiendo tirar de redes sociales... Curraros un flyer bonito y vistoso y poneros a tope a darle promoción por las redes.

Una buena idea es meter algo de dinero en publicidad en facebook, aunque sean 20 €, puesto que puedes elegir muy bien el tipo de target al que quieres que vaya dirigida tu publicidad.

En cuanto al precio de los Djs, pues es lo de siempre, depende del cache de los djs que queráis en vuestra fiesta, pero yo te recomiendo juntaros con algún dj más modesto, y que mueva gente de la zona para ir creando una buena marca y la gente os vaya conociendo poco a poco.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo