Ayuda para montar Home estudio para RAP

Juanky81
#1 por Juanky81 el 25/05/2009
Hola compañeros Hispasonicos!! antes de nada me llamo Juan Carlos, pues nada os comento el tema es que me quiero montar un Home Studio, la finalidad es grabar mis temas de RAP, me van a pasar una tarjeta EDIROL FA-66 a buen precio de segunda mano, entonces de la tarjeta en principio prescindimos, bien lo demás pues un lio tengo en la cabeza importante, de micros pues por lo que lei y tal me interesarian, el T-Bone SCT-800 o el SE Electronics SE 2200, en principio esos, monitores pues ni idea, no se si con unos ESI NEAR 05 tendria suficiente o no, o pillar algo mejor, del tema del previo no tengo ni idea, si tendria que pillar uno o no, y na cascos y eso pues unos que esten chulillos, el presupuesto seria de 600 a 800 euros la tarjeta no la contamos, eso seria para micro y monitores en princpio, perdonad por el tocho y espero que me echeis un cable, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Antonio
#2 por José Antonio el 25/05/2009
yo tambien grabo rap.y con el material k tengo que es muy imferior a esos me va muy bien
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 25/05/2009
Alguien escribió:
SE Electronics SE 2200
yo lo tengo, una perla. escucha otras opiniones y tal pero este micro a mi me flipa encima por su precio tiene un sonido BUENO! no le des mas vueltas, BUEN SONIDO. en cuanto a la tarjeta por lo general las edirol van bien ( yo tengo una vieja en el windows XP que tiene mas años que pedrito y va de lujo) monitores si que queda un poco mas a la eleccion personal. vete a probar monitores a una tienda, con un disco que conozcas muy bien de rap y a la vez sea el sonido que te gustaria conocer ahi veras cada monitor como tira esos temas, y sabras comoi mezclar los tuyos... los monitores me parece un tema mas delicado, y en cuanto a los cascos cualquieras que sean cerrados van bien pa echarte los rapeos, te lo aseguro.
Otro punto a tratar es la sonorizacion de tu cuarto, puede echarte a perder un SE Electronics SE 2200 e incluso un nueman.... procura saber si es buena colocar el micro en un lugar apropiado etc, e incluso comprar unas 5 planchitas de auralex o otra marca para poner por los alrededores del micro sabes? eso ya cuando tengas todo comprado abres un post en el otro foro dedicados a esos temas y alli te orientarán mucho mejor. por ahora te aconsejo que no te pilles previo (con ese equipo,buena mezcla buen mastering con buenos plugins podras estar como minimo un año sacandole jugo y mas jugo, y luego te apetecerá ya por fin un buen previo, a valvulas o no. de este estilo o del otro.. pero date tiempo a conocer tu equipo... yo soy de los que opina que casi un 50 % de calidad se la puede dar el PC con un buen utilizamiento de software.

un saludo amigggo y animo!
Subir
Juanky81
#4 por Juanky81 el 26/05/2009
Gracias chikos ya os ire contando como va el progreso , jejej un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo