Ayuda para un novato en estos temas

carlosq
#1 por carlosq el 18/02/2007
Espero que alguna alma caritativa me abra un poco de luz.

Vereis, tengo un piano "digital" (Yamaha Clavinova CLP130), con salida midi, y un ordenador a un escaso metro de el. Lo que me gustaria hacer es poder componer con sonidos "reales" y poder tocar con los sonidos que yo quiera (por ejemplo, con la libreria de un Steinway) para sustituir el que viene de serie.
El problema es que no se por donde empezar. Yo siempre he compuesto a golpe de raton con el Sibelius, y con ayuda del teclado midi (para anotar la nota directamente en vez de a golpe de raton todo el rato). Poseo un AMD Athlon 64 3200+ y 768mb DDR400. La tarjeta integrada. como es logico, es bastante deficiente.
Mi prgunta es, que necesito para poder utilizar mi ordenador para tocar y componer con sonidos "reales"? He de comprar una tarjeta de sonido, cual? Sumarle mas RAM? Que programas existen para ello?

Muchas gracias por vuestra paciencia. La verdad es que llevo un tiempo buscando por ahi pero no encuentro nada claro de que es lo que necesito. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#2 por ismaelblanco el 18/02/2007
pero tu teclado esta conectado al pc o no?
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 18/02/2007
No dejas muy claro si utilizas el clavinova como controlador midi o tienes otro teclado. :-k
Subir
carlosq
#4 por carlosq el 18/02/2007
Perdonad. Ahora mismo no esta conectado al PC, porque cambie la placa y he dejado de tener la entrada "joystick" para conectar el midi.
La unica manera con la que podria conectar el teclado el teclado al PC es mediante una tarjeta de sonido (que tengo en mente comprar) o con un cable midi-usb.
De todas formas, el conectar el teclado al pc no me supone ningun problema, ya que se como se hace. :D
Subir
ismaelblanco
#5 por ismaelblanco el 18/02/2007
pues eso es lo que necesitas, nada mas, saludos
Subir
carlosq
#6 por carlosq el 19/02/2007
Pero a ver, yo quiero saber que programas necesito, que hardware espefico necesito (para tener una latencia baja). Solo eso. :wink:
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 19/02/2007
Alguien escribió:

La unica manera con la que podria conectar el teclado el teclado al PC es mediante una tarjeta de sonido (que tengo en mente comprar) o con un cable midi-usb.


O un controlador MIDI-USB que es un aparatito que usa una entrada USB de tu PC como entrada MIDI. En ese caso no necesitarias la tarjeta de sonido con entrada midi para conectar el teclado al PC.

Saludos
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 19/02/2007
Para tener latencia Baja podrias probar con tu actual tarjeta de sonido integrada y los Drivers Asio4All. Si no te convencen, pues habrá q comprase una tarjeta especial para grabar, las hay de todos los colores, sabores, tamaños y precios.

Luego que ya arregles lo de conctar el teclado midi al PC, necesitas un secuenciador, como Cubase, FL, protools, Reason.. tambien hay donde elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo