Ayuda para un "novato".

pertu77
#1 por pertu77 el 02/12/2011
Buenos días, buenas tardes, buenas noches y buenas madrugadas para todos.

Me explico... En el mundo de la música soy novato por un lado y por otro no. Llevo un tiempo dándole al tema del RAP, para ser un poco más precisos, 7 años. Pero 7 años escuchando rap, y "aprendiendo" como se hace cada cosa y demás. Pero ahora, por fin, he decidido hacer realidad unos de mis sueños; crear bases, instrumentales o como quieran llamarlo.

El problema es el siguiente: No sé como empezar "bien" en el tema. Yo cuento con las siguientes cosas:

- Ordenador con buenos recursos.
- Mesa de mezcla Hercules MK4.
- Buen equipo de música de 300w Philips.
- Dos teclados (pianos), ojo, no son MIDI.
- FL 10.
- Reason 4.
- Guitarra acústica.
Con el FL me sé manejar un poco, con el Reason igual, no mucho, pero sé hacer un par de cosas.

Pues eso... Ehm... No sé qué más decir. Si necesitan saber algo más para saber como poder ayudarme, pues pregunten que se lo digo.

Eso es todo, gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/12/2011
Pues para hacer las bases de rap tienes bastantes cosas, yo creo que solo te faltaria una interfaz de audio de unos 4 o mas canales y midi (por si te animas algun dia a comprar un controlador), para meter los pianos y la mezcladora, un buen micro de condensador para grabar la guitarra acustica y la voz.

Que si te soy sincero mejor vende uno de tus pianos y comprate un buen teclado controlador con 88 teclas contrapesadas y pads para que puedas experimentar en verdad con los instrumentos virtuales del fruity o el Reason y asi enriquecer tus bases instrumentales.
Subir
pertu77
#3 por pertu77 el 02/12/2011