Ayuda para un "novato".

pertu77
#1 por pertu77 el 02/12/2011
Buenos días, buenas tardes, buenas noches y buenas madrugadas para todos.

Me explico... En el mundo de la música soy novato por un lado y por otro no. Llevo un tiempo dándole al tema del RAP, para ser un poco más precisos, 7 años. Pero 7 años escuchando rap, y "aprendiendo" como se hace cada cosa y demás. Pero ahora, por fin, he decidido hacer realidad unos de mis sueños; crear bases, instrumentales o como quieran llamarlo.

El problema es el siguiente: No sé como empezar "bien" en el tema. Yo cuento con las siguientes cosas:

- Ordenador con buenos recursos.
- Mesa de mezcla Hercules MK4.
- Buen equipo de música de 300w Philips.
- Dos teclados (pianos), ojo, no son MIDI.
- FL 10.
- Reason 4.
- Guitarra acústica.
Con el FL me sé manejar un poco, con el Reason igual, no mucho, pero sé hacer un par de cosas.

Pues eso... Ehm... No sé qué más decir. Si necesitan saber algo más para saber como poder ayudarme, pues pregunten que se lo digo.

Eso es todo, gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/12/2011
Pues para hacer las bases de rap tienes bastantes cosas, yo creo que solo te faltaria una interfaz de audio de unos 4 o mas canales y midi (por si te animas algun dia a comprar un controlador), para meter los pianos y la mezcladora, un buen micro de condensador para grabar la guitarra acustica y la voz.

Que si te soy sincero mejor vende uno de tus pianos y comprate un buen teclado controlador con 88 teclas contrapesadas y pads para que puedas experimentar en verdad con los instrumentos virtuales del fruity o el Reason y asi enriquecer tus bases instrumentales.
Subir
pertu77
#3 por pertu77 el 02/12/2011
Pues muchas gracias por el consejo. Lo seguiré, ten por seguro que lo haré. Espero más ayuda para ir mirando más posibilidades.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 02/12/2011
Vamos a ver, entendamos bien las cosas sin hacer suposiciones

Vas a grabar alguna vez instrumentos reales? Hablo a corto plazo, si fuera así cuantas fuentes de audio grabarías a la vez? Para que se me entienda cuantos micros y líneas usarías simultáneamente? (lo digo por el tema de las 4 entradas que te recomiendan por ahí arriba)

Luego, dices que tienes dos pianos, son eléctricos? Si es así raro es que no lleven midi o USB aunque sean pianos o teclados con sonidos integrados si tienen salida midi o USB te valen como controlador

Luego el tema de interface con midi... (luego termino que tengo ensayo juasss)
Subir
pertu77
#5 por pertu77 el 02/12/2011
Hombre, la verdad es que veo muy innecesario el tema de la interface para grabar varias cosas a la vez. Si grabo algo sería la guitarra y luego con la mesa de mezcla haría algo además de añadir sonidos con el FL/Reason. Los teclados son electrónicos, pero son antiguos... No sé de qué años son. No tienen ni MIDI ni USB.

Si hay que hablar de temas de interface y micrófonos me compraría uno pero, pero eso sería un poco más adelante.

Yo lo que quiero saber también es de dónde me puedo sacar samples, webs de sonidos y tutoriales, buenos tutoriales para exprimir el FL y Reason. Además de saber nombres de programas para completarme más y para qué sirve cada uno.

Gracias y saludos.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 03/12/2011
Por eso decía, que la primera recomendación que te han hecho no la veo muy lógica!

Ni en el caso de la interface de cuatro entradas (ya que no le sacarías rentabilidad al grabar solo 1 fuente de audio a la vez) ni en lo de que necesitas midi si o si en la interface (ya que el 99% de los controladores actuales van por USB) ni el caso del 88 teclas contrapesadas (vamos no te lo recomendaria ni de coña a no ser que seas pianista...)

Lo que te hace falta es un buen ordenador con bastante RAM para que no se te quede pillado cuando cargues VST una interface sencillita y un controlador del tamaño que tu veas 25, 61... lo encontrarás baratos...

En caso de sonidos y historias yo empezaría investigando por los propios VST que te vengan con el secuenciador que utilices y después ya te puedes meter en a darle vueltas al Kontakt y buscar librerías y todas esas historias...
Subir
pertu77
#7 por pertu77 el 03/12/2011
#6

¿Sabes de algún sitio de dónde pueda descargar alguna que otra librería de sonido? Y sobre el MIDI, me he visto uno por unos 125€... Aquí te lo dejo para que opines: https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_610.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo