Ayuda para novato!

GaVa
#1 por GaVa el 24/09/2012
Hola amigos!

Bueno, estoy empezando a grabar algunas cosillas en casa con un presupuesto mas que ajustado. Pero es lo que hay! Vengo para pedir ayudar para una cosita que me han propuesto.
La pelicula consta de 4 guitarras (dos de ellas son las que marcan el ritmo de la música) y un grupo de 14-15 personas cantando a modo coral.
Con las voces en un principio es usar un par de micros de condensador o un condensador en el centro y algunos dinámicos (SM58 o 845 de Sennheiser).
Pero la verdad es que no sé cómo hacer las guitarras!
He grabado alguna con un AKG Perception 110, creo, y me gusta como suena. Pero no sé si es el micro que necesito para ello.

A ver si alguien me puede echar una manita con este tema!

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 24/09/2012
Si suena bien y te gusta el timbre que te brinda grábalo así con el Perception, pero una pregunta de que micrófonos dispones .?
Subir
GaVa
#3 por GaVa el 25/09/2012
Pues el material es escaso... Estoy empezando en esto del home-estudio y bueno... Cuento con algunos Sennheiser e840, AKG D70ME, un par de PG81 (Shure) y el Perception de AKG.
No son los micros adecuados, pero es lo que tengo...

Muchas gracias!
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 25/09/2012
Con los Shure PG81 puedes grabar los corales con la técnica ORTF, o la A-B, si son espacios pequeños la DIN o NOS ... con esos micros yo pienso que ya tienes para los coros...

ahí coloco un link donde explican eso

Técnicas de microfonía estéreo

Un tip, cambia de posición las personas por los menos con tres tomas si quieres

La guitarra acústica la grabas con el perception apuntando al 12avo traste de la misma, no te digo que le coloques más porque en mi caso los dinámicos no me gustan como suenan con las guitarras, y por supuesto no esta demás que pruebes ...
Subir
GaVa
#5 por GaVa el 25/09/2012
Porqué apuntando a la 12avo traste? Tiene alguna razón?
Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 25/09/2012
Para que grabes algo de el cuerpo y el brillo de las guitarras, si querés un sonido mas gordo de la guitarra lo pones frente a la boca de la misma, todo dependiendo al sonido que se busca, como dijiste que son rítmicas, yo asumo... para que tanto cuerpo?... se necesita definición en los graves y presencia de la guitarra
Subir
GaVa
#7 por GaVa el 26/09/2012
;) Muchas gracias por tu ayuda! Ya contaré qué tal fue!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo