Ayuda para un novato

BKO
#1 por BKO el 13/09/2005
Hola a todos.

Soy nuevo en esto y me gustaría aprender a producir temas, de momento solo soy un aficionado pero tengo algunas ideas que me gustaría llevar hasta el final.

No domino mucho el tema, aunque creo tener un buen soft: Adobe Audition, Atomix... y mucha paciencia! :P

La cosa es esta: estoy intentando hacer una remezcla de un tema, y busco algún programa que pueda dividir un tema por canales para poder quitarle las voces, la caja de ritmos... para meter lo mío, ¿sabéis si hay algo por ahi que pueda usarse? El problema del Audition es que no distingue bien los canales, y si quieres quitarle solo el ritmo también te quita la voz (y no toda ella) aparte que pierde ganancia.

No tengo sintetizador, lo cual a lo mejor podría ser un inconveniente, pero de momento no tengo para comprar uno (me basta con llegar a fin de mes :? )

La cosa es si conocéis algún buen programa que distinga bien los canales y otro con el que pueda hacer cajas de ritmos de varios estilos (especialmente break y housete). Gracias de antemano!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 13/09/2005
Un programa qsepare los distintos canales de una mezcla ya terminada, sencillamente, no existe.

Saludos!
Subir
BKO
#3 por BKO el 13/09/2005
Furthur escribió:
Un programa qsepare los distintos canales de una mezcla ya terminada, sencillamente, no existe.

Saludos!


Hola Furthur, gracias por leerme.

Me refiero a si es posible quitar la caja de ritmos del tema original, o las voces... o si estoy perdiendo el tiempo intentando rizar el rizo :oops:

Lo que yo pretendo básicamente es crear, a partir de una base original, un tema de estilo diferente, algo parecido a lo que hizo Mike Shinoda con el "Enjoy the Silence" o los remixes de temas clásicos de los Global Deejays :) ¡y sin midi! Lo mío es un reto suicida, lo sé, pero con lo que tengo de momento no me va muy mal, aunque no suena todo lo bien que debería.

En fin, un saludo y gracias de todos modos!!
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 13/09/2005
... cierto lo que dice Furthur. Sin embargo, puedes tratar de atenuar determinadas frecuencias, sobre todo en determinados pasajes del tema... ya que por lo general los distintos instrumentos que ocupan las pistas se engloban en una banda de frecuencia determinada...

... sin embargo, lo mejor para ser un "remixer" es llevar muchas cadenas de oro, gafas de pasta y que las multis te pasen las pistas que necesites para la remezcla 8)

... pero seguro que hay gente por aki que te podrá ayudar muuucho más que yo ;)
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 13/09/2005
... madre de dios!!! qué cantidad de veces he repetido "determinado" :shock:
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 13/09/2005
El Adobe Audition, anteriormente llamando Cool Edit, tiene un preset que se llama Vocat Cut y que te atenua las frecuencias del centro, no es perfecto pero es lo que hay. También hay algún VST free por ahí: me parece que uno se llama "Vocal Remove" o algo así. Si lo buscas seguro que lo encuentras.
Subir
BKO
#7 por BKO el 13/09/2005
Gracias Creatika, veré qué tal sale el plug-in porque el preset no va muy allá (el que sí funcionó para quitar las voces fue el preset que quitaba el ritmo :P) ya contaré los resultados. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo