Ayuda para producir cd

hypamusic
#1 por hypamusic el 27/03/2015
buenas tardes, quisiera me orientaran ya que poseo varias canciones que he trabajado en fl studio de varios generos (rock, pop, balada,etc) y quiero hacer un cd, pero tengo ya poco conocimiento para poder exportar (si bien no de manera profesional, de manera decente) estos temas al cd, segun tengo entendido debo exportarlas del fl studio a 44hz y a 16 bits en formato wav.

una vez exportadas todas puedo grabarlas (con nero x ej) a un cd y seria todo?
como debo nombrar los tracks? (he visto que algunos cds los traen como track1 track 2)

me gustaria tambien tener un poco de orientacion acerca del posicionamiento de los temas de manera estrategica. es decir cuales temas deben ir al inicio? cuales al final?

espero puedan orientarme saludos

con mis respetos Dios les bendiga
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 27/03/2015
hypamusic escribió:
tengo entendido debo exportarlas del fl studio a 44hz y a 16 bits en formato wav.
Concretamente, debes exportar a 44100Hz y 16 bits.
hypamusic escribió:
una vez exportadas todas puedo grabarlas (con nero x ej) a un cd y seria todo?
Sí, por ejemplo Nero.
hypamusic escribió:
como debo nombrar los tracks? (he visto que algunos cds los traen como track1 track 2)
Los tracks da igual como los nombres, nero te deja poner el orden que quieras.
hypamusic escribió:

me gustaria tambien tener un poco de orientacion acerca del posicionamiento de los temas de manera estrategica. es decir cuales temas deben ir al inicio? cuales al final?
Ahí va según tu criterio. Alguno que he hecho yo los ordené asi:
-Intro
-Tema principal (el más importante de tu CD).
-Temas secundarios
-Interludio
-Temas secundarios
-Tema final / outro.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 27/03/2015
Hola... por partes:

- Exacto... exporta cada tema a 44,1khz y 16bits.
- Con Nero puedes grabar, claro que sí, pero te recomiendo usar una velocidad lenta de grabación, para reducir los posibles errores.
- Yo arrancaría el CD con un temazo... el resto, tu mismo. Imagínate a tí escuchando el CD... como te gustaría escucharlo? No se si me entiendes ;)
- El nombrado de pistas es indiferente. El título de cada canción sirve. Lo de track 1 ...etc... queda después de hacer el Audio CD.

Espero haberte "aclarado" ... Un saludo hispasónico !!!
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 27/03/2015
Si vas a exportar directamente a 16 bits no olvides activar la opción de dithering.

Puedes dejar todas las opciones de exportación o render tal como están en la imágen.
f6551df61ca623f2074c5361f29fd-4078156.jpg
Subir
hypamusic
#5 por hypamusic el 28/03/2015
gracias a todos por sus respuestas, catbert me gustaria saber que funcion cumple la opcion dithering que mecionas
Subir
Jack
#6 por Jack el 28/03/2015
Yo yo yo! bueno, dejaré que te conteste Catbert, ya que la pregunta va para el :desdentado:

Aadicionalmente, te convendría hacer un mínimo de masterización para que haya unificación en tu CD.
Mínimo, dberías poder escuchar y ajustar el volumen de cada pista con relación a la otra. Es decir, que todo el CD se pueda escuchar sin que sientas el impulso de levantarte y ajustar el volumen en cada tema, ya subiéndolo porque el siguiente tema se oye bajo, o bajándolo porque el siguiente se oye muy fuerte. Créeme, me ha pasado más de alguna vez, y llevo una vida haciéndolo.

Hay varios programas que te permitirán hacer eso. El que yo he usado por muchos años se llama Sony CD Architect. Aquí se puede descargar un demo: http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/cdarchitect Se que llevará un poco de aprendisaje, pero no está por demás.

Te permite cargar todos los temas, uno a uno, seguidos, y fácilmente escuchar uno y otro para comparar niveles. Te permite ajustarlos, e incluso hacer otro tipo de ajustes necesarios a cada pista individual, como EQ, compresión, etc. Puede quemarlos al CD y hasta añade dithering. Es capaz de cargar archivos con diferentes formatos y se encarga de transformarlos al formato correcto para quemar al CD, que es 44.1 / 16.

Probablemente esto es mucho más de la información que tú buscabas. Sólo una sugerencia.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo