Ayuda para que un sonido no afecte a otro en Ableton Live 9

MGA
#1 por MGA el 09/08/2013
Hola a todos

Me he topado con un nuevo problema que después de estar intentando resolverlo, he decidido pedir su ayuda.
Tengo acomodadas las percusiones en un canal, dos sintetizadores en canales independientes y algún que otro canal de audio con voz o algún sonido grabado por mi. Tengo los niveles de volumen de cada canal ya acomodados (ecualizados), todo, a mi parecer, listo... pero cuando reproduzco todos los canales a la vez, pasa que los sintetizadores se comen a la bateria, y esta se escucha muy apagada, pero cuando bajo el volumen de los sintes, ahora estos son los que se apagan y la batería "asoma la cabeza de más". Lo mismo pasa con las voces.

Necesito saber como puedo hacer para que todos y cada uno de los canales queden de alguna manera regulados y/o "protegidos", para que nadie se coma a nadie.

No se si esto se resuelva con compresores o algo así.

Espero y me puedan ayudar.

Desde ya, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2013
El compresor lo único que hace es emparejar el volumen del sonido y permitir solo ciertos rangos de frecuencias, todo esto según como lo regules.

Yo creo que mas que compresores necesitas saber ecualizar cada track usando las frecuencias para cada tipo de sonido, así como colocar los sonidos en diferentes lugares del espectro estereo con el paneo y con reberb que algunos se escuchen atrás y otros al frente.

En este hilo de :hispasonic: encontraras toda la información necesaria para poder hacerlo.

https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 10/08/2013
Un poco de sidechain no vendría mal también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo