Ayuda pie de micro estable

numero3
#1 por numero3 el 16/04/2020
¡Hola!

Estoy buscando un pie de micro que utilizaré para voz únicamente en mi home studio. El 'problema' es que llevará el t.bone Micscreen XL, que es grandote y pesa, por lo que necesito uno que aguante bien en estabilidad y también que no se 'escurra' hacia abajo por el peso.

En Thomann me han recomendado uno con zócalo (peso) redondo, pero por aquí veo que sobre todo se usan los de tres patas.

Thomann recomienda éste K&M 26085:
https://www.thomann.de/es/km_26085_einhandstativ_sockel.htm

No sé si convendría de tres patas como el Gravity MS 431 HB:
https://www.thomann.de/es/gravity_ms_431_hb_microphone_stand.htm

¿Qué podríais recomendar para ganar en estabilidad y que aguante bastante peso? ¿O quizá los de patas son más apartosos y no compensa?

¡Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/04/2020
Yo a los de tres patas no les tengo mucha confianza, a mi me gusta que pese, si pesa se que va a funcionar, ademas me gusta que tengan rueditas para poder moverlos con facilidad...

K&M 21430

https://www.thomann.de/es/km_21430.htm

.
Subir
numero3
#3 por numero3 el 17/04/2020
Gracias, RaulMX! Lo tendré en cuenta!

En mi caso prefiero que no sea con brazo / jirafa, pero elegiré uno con un buen pie, sin patas.

Gracias de nuevo!
Subir
DAG
#4 por DAG el 17/04/2020
Si quieres "estabilidad" y que la base sea pequeña, necesitas que sea pesado, el peso es lo que evita que el pie se mueva/vuelque.
Si escoges uno con patas, no es necesario que sea tan pesado, la estabilidad con ese menor peso se compensa por la anchura/diámetro que abastan las patas, suelen ser mas estables estos que los de base redonda, pero también ocupan más espacio.
Ten en cuenta que si pones "peso" en lo alto del pie y encima está desplazado del eje, tienes muchas posibilidades de que con un golpe pueda volcar.
Subir
numero3
#5 por numero3 el 17/04/2020
Gracias por tus impresiones, DAG.

La verdad es que tengo muchas dudas con esto. Al principio tuve claro que tendría que ser con patas. Son más aparatosas, pero dan más sensación de estabilidad, y que, efectivamente, se mantienen mejor en caso de golpe fortuito.

En Thomann me recomendaban de los redondos con bastante peso en el pie, pero me surge la duda de cómo responderá con la pantalla puesta, ya que pesa 2,7 kg y tiene pinta de desestabilizar.

¿Tú optarías por uno con patas?

GRACIAS.
Subir
DAG
#6 por DAG el 17/04/2020
Yo soy partidario de usar con patas, todo depende del espacio que tengas.
Igual puedes apoyar la pantalla en algún sitio que te aporte estabilidad.
Y aunque tenga patas, se tiene que mirar como se orientan las patas respecto a la pantalla, micro... para que la estabilidad sea mejor, lo habitual es que coincida una pata con el gadget que pese más.
Subir
numero3
#7 por numero3 el 17/04/2020
Muchas gracias, DAG. Voy a ver el espacio que necesita, y si cabe meteré uno con patas.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo