Ayuda plz,ando algo perdido.

Antinatural
#1 por Antinatural el 12/03/2012
Hola buenas.

Bueno queria comentarles mis dudas,ya que leo y leo y leo y no termino de comprender exactamente lo que quiero.

Veran yo uso acid pro 7 de sony,y como algunos sabran tiene un canal de Master junto a los demas de voces,musica,etc..
Entonces yo mezclo las pistas y aplico un compresor y un limitador a el canal master,pero mucha gente me dijo que para masterizar,debo hacerlo por separado que sino no sonara igual,primero mezclar todo,y una vez exportado volver a cargar la pista y meter los plugins.
Mi pregunta es ¿Es esto cierto?¿Me falta algun plugin en el master? o ¿Es un fallo del oido de los que me "aconsejaron"?

Otra duda que tenia,era sobre el Sample rate yo suelo poner 44,1HZ ,se que al final de todo el proceso es aconsejable meter un dither para lo del Bit depth, pero se de gente que trabaja a más ,nose si es solo en caso de productores de musica,o tambien afecta al ambito de Grabar y Mezclar.
Mi pregunta en este caso es..¿Podria hacer algo parecido a los del dither en el caso de el sample rate? o ¿Solo estoy hablando locuras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 13/03/2012
Efectivamente lo que se suele denominar 'mastering' se hace sobre la mezcla estéreo ya exportada, y en cuanto al sample rate es mejor que te quedes en 44.1, no hace falta más, y en cuanto al dither solo se necesita cuando se baja el bit depth, para nada más.
Subir
Antinatural
#3 por Antinatural el 13/03/2012
yo siempre lo dejo en 24,no lo vuelvo a cambiar porque nose realmente si debia hacerlo hasta que lei lo del dither,pero tampoco se si se baja q,quiero decir que no lo entenderia y por eso pregunte xd
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 13/03/2012
Claro, es conveniente dejarlo en 24 durante todo el proceso, pero si al final vas a exportar la mezcla para enviarla a un CD de audio entonces si tienes que bajar a 16 bits porque el formato del CD audio es 16 bits y 44.1 KHz, y ahi si es altamente recomendable aplicar el dither.
Subir
Antinatural
#5 por Antinatural el 13/03/2012
aah,ahora esta aclarada mi ultima duda,muchas gracias tio.

Un saludo y buena suerte amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo