Ayuda, porfavor! protools o logic?

culman
#1 por culman el 03/01/2004
Desesperado busca apoyo moral y técnico:

Soy nuevo en eso de "la musica por ordenador", y ahora que tengo el tiempo necesario, tengo la intención de introducirme en dicho mundo. Me preguntaba si me podríais echar un cable a decidirme de una vez por todas:

Tengo un ibook G4 y lo quiero usar tansolo para grabación de audio (aunque tengo la intención de introducirme poco a poco en el mundo MIDI). La historia empieza al buscar la targeta adiente a mis necesidades:

La poca experiencia que tengo en grabación digital, la tengo con una digi001 + protools LE, por lo que me decantaba por ahí al conocerla más; al no fabricarse, opté por la M-box, lo que se me quedaba corta de in/out para grabar baterías. Miré entonces la digi002rack encontrándola ideal para mis necesidades, pero disparándome el presupuesto por las nubes.
Me recomendaron entonces de cambiar de software y comprarme una firewire 410 o una MOTU + logicaudio, bajándome así el presupuesto. El problemón es que no conozco tanto el soft de emagic como el protools y me da mal asunto... Ahí mi pregunta:

¿Creeis que vale la pena ahorrar con una MOTU o Firewire410 y aprender a usar el LOGIC AUDIO (pensando en si se ajusta a mis necesidades: grabación de grupos de musica) o me gasto el pastón y voy a por la digi002rack?

Gracias, os agradezco de antemano cualquier respuesta, que estoy que no me decido...!

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 03/01/2004
hola , culman,
pensa que la tarjeta motu y el logic te va a costar mucho mas caro que la digi 002 rack ,

como usuario de logic te lo recomendaria porque para mi es impresionante ,
pero si estas acostumbrado al pro tools y te gusta mejor seguir con ese que tambien es muuuuuy potente ,
de todos modos , si tu trabajo se va a centrar mas en grabar y editar audio , mejor pro tools,
si tiras mas al midi te recomiendo logic

espero que te sirva

saludos y feliz año
Subir
CACO.R.A
#3 por CACO.R.A el 04/01/2004
como bien dice pibejuanito , si vas a grabar y editar audio yo me compraría Digi 002 ya que el editor de protools de audio es muy potente y si luego t decantas por usar MIDI pues instálate el logic audio que también funciona con el hardware de digidesign e incluso puedes trabajar con los dos softwares linkados y usar protools para audio y logic para MIDI.

saludos
Subir
culman
#4 por culman el 04/01/2004
gracias por todo Pibejuanito y caco.r.a., se agradece verse apoyado; pero la qüestión es que realmente no tengo lo bastante para la digi002r (me sale por unos 1500€ con ivas y todo), y como que de donde no hay nunca saldrá, lo estoy asumiendo intentado convencerme de que o me espero un tiempecillo, o cojo la firewire410 (500€) o la la motu (que me piden 1000€) y aprendo a sacarle jugo al logic...
buf...mmmmmm....
Creo que ya me he decido: me tiraré de la moto y pillaré la digi002...
Bueno, antes que nada, sabéis si hay algun problemilla de compatibilidad con el ibook (G4 a 800mhz, 256sdram, hd de 30gb, firewire 400)?

GRacias otra vez; encantado, de verdad.
Subir
CACO.R.A
#5 por CACO.R.A el 05/01/2004
mirate en la pagina de digidesign http://www.digidesign.com los requisitos minimos que te piden en tu ordenador pero por lo que veo no tendrás ningún problema o eso creo yo, lo unico que veo es que tendrías que pillarte mas memoria RAM para no quedarte colgado.

saludos
Subir
Stro
#6 por Stro el 08/01/2004
No dudes ni un solo momento en pillarte la digi002... logic es un gran programa, pero poco intuitivo... aun asi, el software de pro tools, es sin duda lo maximo actualmente, aunque sea el LE que viene con la 002. Saludos y buena compra.
Subir
Proty
#7 por Proty el 08/01/2004
logic para trabajar midi.... protools para audio..... asi de simple.
Subir
iOproductions
#8 por iOproductions el 08/01/2004
Coño otro de Gijon :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo