Ayuda con potencia para conectar parlantes diferentes en paralelo

Oscar Martinez
#1 por Oscar Martinez el 09/11/2018
Hola, necesito ayuda para saber si puedo conectar lo siguiente: tengo 2 parlantes Behringer B212 12'' de 125 watt a 8 ohms, que los uso con una potencia SAE que entrega 300+300 watts a 8 ohms (ya que Behringer me recomienda usar el BEHRINGER EUROPOWER EP1500, que entrega 270+270 watts a 8 ohm, y ésta SAE es similar).
Ahora bien, le quiero agregar 2 parlantes JBL jrx115, de 250 watts a 8 ohm) en paralelo a cada B212 (o al reves, al jrx115 agregarle el B212)
-En definitiva, se puede agregar en paralelo parlantes de diferentes marcas de 12'' y de 15'', siendo todas de 8 ohms?
- Que potencia va a cada parlante, ya que la potencia entrega 500 watts a 4 ohms? Puede ser 250 wats a cada uno? Si es así, tendría que ir a otra potencia que entregue 600 watts a 4 ohms, así cada parlante queda con 300 watts c/u? o me conviene comprar una potencia solamente para las jbl, ya que estos parlantes aguantan hasta 500 watts? Sugerencias, gracias..
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 10/11/2018
Oscar Martinez escribió:
-En definitiva, se puede agregar en paralelo parlantes de diferentes marcas de 12'' y de 15'', siendo todas de 8 ohms?
Poniendo dos parlantes de 8 ohm en paralelo resulta una impedancia de 4 ohm. Si la etapa de potencia puede trabajar para 4 ohm, no hay problema.

Oscar Martinez escribió:
- Que potencia va a cada parlante, ya que la potencia entrega 500 watts a 4 ohms?
Parece que efectivamente la etapa soporta 4 ohm. En este caso, la potencia se reparte proporcionalmente a la impedancia. Si ambos parlantes son de la misma impedancia, la mitad para cada uno.
Subir
1
Gamaliel Lara
#3 por Gamaliel Lara el 11/11/2018
Hola Oscar: Eléctricamente la conexión de estos parlantes diferentes es viable y correcta, en el ámbito acústico hay otros factores a considerar. Cuando se agregan parlantes, se pretende que vayan sumando, vamos, que ganemos presión sonora. Si se tratase de marca y modelo idéntico, el objetivo estará muy alcanzable, pero, al ser distintos, es algo complicado.
Para empezar, la respuesta de frecuencia de cada modelo, no será la misma, ocasionando que al mezclarlos, no sea posible ecualizarlos adecuadamente, o se ecualiza uno, o se ecualiza el otro.
Si se utiliza crossover activo, tendrás que seleccionar un corte adecuado para los 12", desaprovechando potencia en los 15".
La respuesta de fase, será también distinta para cada modelo, ocasionando que en ciertas frecuencias, no solo no exista suma, sino que se generen cancelaciones, y eso es algo que contraviene a nuestro objetivo inicial, que es el de obtener mas presión sonora.
Es muy aventurada la idea de mezclar marcas y modelos, yo no lo recomendaría. Gama
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo