Ayuda con previo y micro (para voces)

Agus_IceCream
#1 por Agus_IceCream el 10/01/2014
Hola a todos! Llevo tiempo leyendo en este foro y este es mi primer mensaje, veréis, quiero dar un buen salto de calidad en mi home studio, puesto que se me queda pequeño y por suerte y trabajo, mucho trabajo, he logrado conseguir dinero este último año.
Yo hago rap, y también canto ragga (reggae en instrumentales de rap).

Nunca he tenido acceso a micros ni previos de alta gama, de los micros que he visto me han llamado la atención estos:

- Brauner Phanthera
- Neumann TLM 103
- SE Electronics Gemini III 10th Aniversary
- Brauner Phantom Classic

De los previos:

- Universal Audio LA 610 MKII
- MILLENNIA HV-3C
- Rupert Neve Designs Portico 5012

¿Qué me aconsejais? ¿Qué combinación de previo y micro puede ser la más adecuada para mi?

PD: Ya usé el buscador antes :) jajajajaja saludos!
EDIT: voy a tratar acústicamente la sala que utilizo, así que la acústica y el ruido no son problema, es lo primero a lo que voy a destinar dinero.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/01/2014
Los brauner cualquiera el Classic o Phantera son unos microfonasos para mi gusto superiores al Newmann TLM103.

Y de previo el valvular Universal Audio LA 610 MKII

Con esto estarías armado.
Subir
Agus_IceCream
#3 por Agus_IceCream el 19/01/2014
Muchas gracias Raul!

Lo estuve meditando, y voy a esperar más tiempo y ahorrar más, porque he tenido la oportunidad de escuchar el "AMS NEVE 1073" y me quedé enamorado, es justo el previo que buscaba (aunque se me escapa del presupuesto). Lo que sí, el micro con el que lo escuché es el Sony C800G (8000 euros, ni de broma me lo compro)

¿Con el Neve 1073 qué micro iría mejor? Estuve pensando en uno a válvulas, me gusta mucho la combinación, por ejemplo qué tal iría con el AKG C12 VR? Me recomendais algún otro micro para usar con el Neve?
Subir
Silice
#4 por Silice el 21/01/2014
Prueba, si puedes, el Miktek CV4. Mucho más económico que el Sony.
Subir
Agus_IceCream
#5 por Agus_IceCream el 21/01/2014
Gracias Silice!
Por cierto, yo lo que escuché lo hice por Internet (sé que Tyga graba sus temas con el Sony y el Neve, es justo el tipo de sonido que me gustaría tener, obvio no creo que lo saque tan bueno pero sí de ese tipo)

¿Sabes de alguna tienda donde probar previos y micros personalmente? Por España, porque vivo en A Coruña y por aquí nanai de la china que yo sepa :(
Subir
Silice
#6 por Silice el 21/01/2014
Yo lo que te recomendaría es que vayas a algún estudio que tengan un buen surtido. Ya que estás dispuesto a hacer un desembolso considerable, yo creo que merece la pena pagar unas horas y escoger con la seguridad de haberlo probado con tu propia voz que no comprar y arrepentirte.

Pero si alguien conoce una tienda que tenga algo parecido que lo diga, yo por desgracia no.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 21/01/2014
La combinación Brauner Phantom C y el LA610 es bajo mi punto de vista, de lo mejor que he probado (con los medios que tengo claro).
Subir
HolaMola
#8 por HolaMola el 28/01/2014
El Neumann U87ai un clásico para voces y el Neumann M147 con un sonido más dulzón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo