Ayuda con un previo para guitarra acústica

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 09/02/2017
Hola pues tengo una duda que me ronda en mi set up de guitarra, espero me la podáis resolver.

En el repertorio nuevo de mi grupo hay temas en los que hemos incluido guitarras acústicas, hasta ahora conectaba la guitarra a una D.i y esta al equipo de voces. ok sonar suena, bastante resultona, una manera de amplificar una acústica.

El caso es que tengo un previo en rack (Presonus Eureka) en el que suena muy muy bien las guitarras acústicas, hasta ahora lo tenia en el estudio para grabar, pero me gustaría implementarlo en directo para ganar un poco mas de calidad en escenario.

Quien no lo sepa el eureka es un channel Strip donde encontramos entrada de linea, micro e instrumento, con compresor y ecualizador.

Mis dudas son:

1 - Usar este previo y meterlo por inserto a mi ampli de eléctrica saltandome el previo de este y usando el Eureka, la idea sería usar la potencia del ampli (un Engl a válvulas), solo para los temas en los que tenga que usar guitarra, No me importa que coloree un poco la señal siempre y cuando suene a guitarra acústica.

2 - Usarlo como previo directamente a mesa... Creo que también sirve como DI (No estoy seguro, si alguien lo sabe que me lo diga)

3 - Dejarme de inventos raros y seguir usando una DI a mesa o equipo de voces.

Todas las recomendaciones y criticas constructivas son bienvenidas.

Muchas gracias !!!

Se me olvidaba que la guitarra lleva previo incorporado es una Ibanez AEG8 NT.
Subir
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 13/02/2017
Nadie por aquí que amplifique acústicas?... Tan macabras son mis dudas?... ;)
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 13/02/2017
¡La verdad es que siempre es difícil sacar un sonido natural de acústica!

Pero la opción número 2 que planteas es la que me da mejor impresión: aprovechando que te gusta el tono que da tu acústica con ese previo, parece buena idea sacarlo tal cual por PA. Mucha gente lo hace así, con previos conectados a mesa, en formato puedal o de otras formas. En el caso del Eureka, como tiene salida XLR balanceada, en teoría estás en lo cierto: serviría como DI. Sólo hay una prestación que suelen tener las DI's y que esta no tiene, el Ground Lift, que a veces te puede resolver problemas de ruidos ocasionales. Pero no tiene por qué pasarte, yo lo probaría.

La opción de pasarlo por la etapa Engl podría variar excesivamente el sonido, tal como comentas, y es posible que restase algo de naturalidad (más aún pensando que luego eso va a ir microfoneado con un micro convencional de guitarra eléctrica, etc.). Aunque puede valer la pena probarlo, nunca se sabe.


Pero para mí, la segunda opción que decías tiene buena pinta. Eso sí, tendrás dos previos conectados (el propio de la acústica y el Presonus) con lo que habrá que tener ambos en mente a la hora de esculpir el sonido.
Subir
Brian General Rec
#4 por Brian General Rec el 13/02/2017
Genial, probaré la opción 2 y lo del Ground lift es cierto... Tengo una DI que a lo igual me puede servir para sacar linea del eureka y a la vez usarla de Splitter para cualquier otro uso. (otra opción más, por si acaso, por ejemplo pasar a un grabador, etc...)

la DI es esta.

LD Systems LDI 02 Caja de Inyección Active DI-Box
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo