Ayuda con previo!

Kikiri
#1 por Kikiri el 28/12/2009
Hola muchachos ante todo mis saludos,como ven soy nuevo por aqui en escena ya que siempre leo sus comentarios que de mucho me han ayudado,,a lo que voy ,,,"el eterno dilema de los preamps",,soy primero que todo musico y despues aficionado en estos temas,,pero me he metido en la pata de los caballos ya que he hecho varias producciones la cual mi ultima me resulto buena segun los comentarios ,pero llego la hora de mejorar un poquito,,el tipo de musica que hago es latin Jazz ,descarga cubana, son muontunos ,,salsa etc,,,y me gusta mucho la sonoridad natural y antigua,,actualmente quisiera un previo entre los 2000 y 3000$ ,pero me duele que sea un solo canal cuando lo que mas necesito es uno dual por el aquello de los pares como congas, bongo,tres bata ,osea que le doy mas prioridad a los instrumentos de percusion y metales ,(soy trompetista) en mis proyectos las voces no son lo principal,,bueno ahi tienen ,les voy agradecer cualquier ayuda posible,,seria bueno que se llegaran a iTune o YouTube y busquen "tumbao cubacao" para que asi tengan una idea mas acertada de lo que hago,,de antemano muchas gracias y felicidades por tan buen foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kikiri
#2 por Kikiri el 29/12/2009
agradeceria alguna opinion ,gracias
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/12/2009
Me encanta el latin jazz y la musica cubana, me gusta mucho lo q tienes en itunes

Yo personalmente le daria mucha mas importancia a los micros, a un buen sistema de monitores, su colocacion, soportes y la acustica tanto de la sala de control como de la sala de grabacion. Algo bastante importante tambien es el control de volumen q estes usando.

De todas maneras supongo q quieras consejos sobre previos..

En previos lo mas deseable para mi es tener varios previos bien diferentes, no esq te hagan falta 12 sabores distintos, pero 2 o 3 al menos, q sean bastante diferentes entre si, si q te ayudaran a conseguir mas separacion o mas pegamento entre distintas pistas de un tema, segun los uses.

Lo mejor seria q comentases de q previos dispones ahora mismo y asi se te puede recomendar algo diferente.

slds
Subir
Kikiri
#4 por Kikiri el 29/12/2009
Que tal Chus? gracias por tu pronta aparicion y me alegra mucho que te gustara mi musica,,ahora te cuento que tengo como preamp,,quizas te de risas ,,es un ART DPS 2,,con el he realizado casi todo y el resto con los internos de mi yamaha AW 4416 ,la cual tengo tres sincronizadas entre si ,dos mic 414 ,dos KSM32 ,entre otros como C1000 etc,,como ves es un home studio,pero quiero ir creciendo y quisiera empezar con un buen previo,soy amante de lo analogo y estoy decidido a comprar dos previo este año bien sea uno dual y otro channel trips,,luego mas adelante uno multi a lo menos de cuatro,,,que me recomiendas?? pero difinitivamente quiero el previo y como ya sabes que soy trompetista me gustaria el que me de mejor resultado,,desde hace tiempo hago grabaciones a distancias utilizando las maravillas del internet,,teniendo a mi cargo el brass en mi pequeño estudio.
En tu respuesta anterior mencionas algo sobre el control de volumen que uso. Toda recomendacion sera bien recibida.
Bueno Chus ahi tienes algo para empezar a romperte la cabeza con mis necesidades,,te agradesco mucho tu opinion espero oir de ti pronto pues ya empese con los tramites de compra,sin animos de que te sientas comprometido,,como te digo tu recomendacion sera bien recibida. Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 29/12/2009
Alguien escribió:

mi yamaha AW 4416 ,la cual tengo tres sincronizadas entre si


wow! no usas ordenador? grabas y mezclas sobre tres 4416?

no dices nada de tu sistema de monitores, ni me das tu lista completa de micros, pero asumiendo q no necesites nada en esas areas con 2 o 3mil dolares me miraria un daking mic pre IV, he escuchado un mic pre one recientemente con trompeta (estoy aprendiendo a tocar :oops: ), y creo q es un buen chollo de unidad y mas si lo compras en america, para conectarlo tendrias q ver como puedes conectarlo directamente a un AD de la yamaha sin pasar por los previos de la misma, quizas un insert, puede ser un poco problematico, no conozco la 4416 en detalle.

si te va la opcion DIY me miraria los SCA


slds
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 29/12/2009
Kikiri escribió:
Que tal Chus? gracias por tu pronta aparicion y me alegra mucho que te gustara mi musica,,ahora te cuento que tengo como preamp,,quizas te de risas ,,es un ART DPS 2,,con el he realizado casi todo y el resto con los internos de mi yamaha AW 4416 ,la cual tengo tres sincronizadas entre si ,dos mic 414 ,dos KSM32 ,entre otros como C1000 etc,,como ves es un home studio,pero quiero ir creciendo y quisiera empezar con un buen previo,soy amante de lo analogo y estoy decidido a comprar dos previo este año bien sea uno dual y otro channel trips,,luego mas adelante uno multi a lo menos de cuatro,,,que me recomiendas?? pero difinitivamente quiero el previo y como ya sabes que soy trompetista me gustaria el que me de mejor resultado,,desde hace tiempo hago grabaciones a distancias utilizando las maravillas del internet,,teniendo a mi cargo el brass en mi pequeño estudio.
En tu respuesta anterior mencionas algo sobre el control de volumen que uso. Toda recomendacion sera bien recibida.
Bueno Chus ahi tienes algo para empezar a romperte la cabeza con mis necesidades,,te agradesco mucho tu opinion espero oir de ti pronto pues ya empese con los tramites de compra,sin animos de que te sientas comprometido,,como te digo tu recomendacion sera bien recibida. Saludos

:O
Subir
Kikiri
#7 por Kikiri el 30/12/2009
Si man, no uso ordenador jejeje!!
Mis yamahitas no tienen AD y si insert , pero me quieres decir que la señal viniendo de un previo externo y pasando por el del mix sufre cambios?? porque estuve chequeando algunos y son otro rollo de caros,,, en cuanto a los previos le había hechado la vista al Avalon 2022 y al UA 2-610,que crees??, luego serán los strips y los multi, por ahora no grabo nada de batería.
Mira en cuanto a eso de que estas aprendiendo a tocar trompeta está bien , en lo que te pueda ayudar estoy a la orden, luego busca igort rivas ó tumbao cubacao en YouTube y verás algo mío live , espero que te guste.
Subir
Kikiri
#8 por Kikiri el 30/12/2009
"Si te va la opción DIY me miraría los SCA"

Brother no entendí eso sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo