Ayuda con el primer home studio basico

Q
#16 por Q el 08/11/2019
La interfaz que te he puesto tiene 2 canales, y ambos pueden servir como entrada de micro, instrumento o línea, por lo que podrías grabar en estéreo la salida del POD.
Lo que no podrías hacer en este caso es grabar esa salida estéreo, y además la señal limpia de la guitarra -que siempre es mono-, porque para eso necesitarías una interfaz de al menos 3 entradas. Pero incluso para eso tienes una solución: puedes grabar escuchando con el POD todos los efectos estéreo que tengas puestos, pero llevando a la interfaz solo la señal limpia de guitarra, que sería realmente lo único que grabarías en ese momento. Luego haces un re-amp de esa señal limpia pasando por el POD, y entonces sí que tienes los 2 canales de la interfaz libres para grabar las 2 señales L y R del estéreo.
Si tienes un teclado USB no creo que lo conectes por el MIDI de la interfaz. Yo creo que casi todos los teclados actuales ya salen con USB. En todo caso, hay baterías electrónicas que sí necesitan esa entrada MIDI en la interfaz porque no son USB. No te va mal tenerla, por si acaso.

Interfaces con DSP.... Así de primeras, las más económicas.....estas quizás:
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur242.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_ag06.htm

Las 3 te incluyen el Cubase AI.
La UR242 tiene 4 canales de entrada, por lo que podrías grabar a la vez la señal estéreo procesada del POD y la señal limpia, si te interesa ese método.
Mira en cada caso qué software de modelado de guitarra incluyen, porque es posible que por DSP tenga que ser ese, y no el que tú quieras usar. Piensa que lo del DSP es para evitar latencia mientras grabas. Una vez la señal limpia está ya grabada, puedes usar el plugin que quieras en el ordenador.
Normalmente, con lo del DSP te suele venir incluido algún software que permite usar la interfaz como mesa de mezclas. Te lo comento por si en algún momento te puede interesar tocar en vivo. Por ponerte un ejemplo, con la UR242 creo que podrías tener tu guitarra conectada al POD, con las salidas Ly R a la interfaz, otro amigo conectado a la interfaz con un bajo y usando el software de modelado de amplis por DSP, otro cantando con un micro con ecualización y reverb por DSP, y una pista de batería VST sonando desde el ordenador. Y se supone que todo eso sin latencia apreciable. Si eso, revisa los manuales antes de comprar alguna, para estar seguro.
Subir
Q
#17 por Q el 08/11/2019
Creo que si usas Cubase como DAW, el DSP de esas interfaces de Steinberg pueda integrarse con el DAW. Míralo bien, porque en tal caso igual el DSP te trabaja con cualquier plugin que hayas puesto en el Cubase. Esto te lo podrán aclarar mejor otros foreros.
Subir
daniasen
#18 por daniasen el 09/11/2019
El. DAAW Cubase al que traen las interfaces que me has puesto son en español??
Lo digo porque mi obsesión por el studio one es otro que esta en español y voy a aprender mucho mejor ya que no se inglés.
Subir
Francis W.
#19 por Francis W. el 09/11/2019
No se si todos, pero la gran mayoría de daws al día de hoy cuentan con una versión en español. Al menos cubase, ableton, logic, pro tools, studio one, etc.
Subir
Q
#20 por Q el 09/11/2019
En este tutorial puedes ver que usa un Cubase 10 en español:
https://www.youtube.com/watch?v=tKH3OrEno84

Aquí puedes ver lo que incluye el Cubase AI 10, que es el que viene de regalo con las interfaces Steinberg y Yamaha:
https://new.steinberg.net/es/cubase/features/

Aquí la tabla comparativa con todas las versiones de Cubase 10:
https://new.steinberg.net/es/cubase/compare-editions/

Y piensa que te puedes descargar una version de prueba durante 30 días.
Subir
Eduardo Gordo
#21 por Eduardo Gordo el 09/11/2019
Respecto a los monitores de estudio, yo te recomiendo que inviertas un poquito más en unos JBL 3 Series 305P MkII, que en amazon te saldrían a 210€ la pareja, y creo que te serán mejores de referencia que los Mackie CR5 (estos ultimos se venden por parejas) los cuales dependen uno del otro como dijo otro compañero; y en su caso, los Mackie MR524 son los recomendables para estudio dentro de la marca Mackie.
Los CR son normalmente más utilizados para contenido media y/o uso de entretenimiento que para mezclas.
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 09/11/2019
Los JBL suelen tener buenas críticas por su relación calidad / precio. Seguramente hay varias tiendas en Madrid donde podrías probarlos o, al menos, comprarlos. Por ejemplo: https://www.madridhifi.com/p/jbl-305p-mk2/ https://www.microfusa.com/tienda/es/jbl-305p-mkii html https://www.malaga8.com/jbl-305p-mkii-p-30087.html https://musicopolix.com/cat/audio-profesional/-produccion-musical/monitores-de-estudio/72750-jb305pmkiiwh.html
Subir
daniasen
#23 por daniasen el 09/11/2019
Muchas gracias nuevamente, después de estos post que me habéis escrito que habéis despejado muchísimas dudas.

Aconsejáis comprar dos monitores de los que me habéis puesto o simplemente comprando 1 bastaría.
También lo querría ya para escuchar música del PC por ellos
Subir
Q
#24 por Q el 10/11/2019
daniasen escribió:
Aconsejáis comprar dos monitores de los que me habéis puesto o simplemente comprando 1 bastaría.

Los monitores....de 2 en 2 siempre......por favor......
¿O piensas renunciar a la música en estéreo de ahora en adelante?

(Yo preocupao' en la mitad de mis mensajes con la señal estéreo del POD........y ahora igual resulta que acabamos usando 1 monitor.... ](*,) ....)
Subir
daniasen
#25 por daniasen el 10/11/2019
Pues al final y gracias a vuestras aportaciones el equipo que me voy a comprar es:
Steinberg UR22C como interfaz de audio ( viene con cubase sencillo que es en español y a mi para empezar me va a sobrar?
Y los monitores JBL 305P MKII

Tengo un amplificador actualmente rotel que tengo conectado a dos altavoces KEF que me hacían el apaño pero me apetece comprarme unos altavoces activos para quitar un trasto de en medio ( El amplificador rotel)
Ya os ire contando el resultado final, me esperare al black friday a ver si sale alguna ofertilla.
Muchas gracias por todo
Subir
daniasen
#26 por daniasen el 10/11/2019
Bueno en teoría es esta la que había visto la interfaz que me he equivocado
https://www.madridhifi.com/p/steinberg-ur22-mk2/
Subir
Q
#27 por Q el 10/11/2019
#26
Seguro que te irán igual de bien cualquiera de las 2, pero si te gustaba más el Studio One, piensa que la Presonus que te puse en #12 era calcada en funcionalidades y precio a la Steinberg UR22 que acabas de decir. Si una tiene mejores previos que la otra, o cuál mete menos ruido de fondo, eso ya no te lo sabría decir.
Subir
daniasen
#28 por daniasen el 11/11/2019
He estado viendo entre la steimberg UR 22 c y La que yo he puesto es que la primera graba a 32 bits y tiene USB 3.0. Lo de más creo haber leído que eran iguales.
Subir
daniasen
#29 por daniasen el 11/11/2019
Y creí entender que la steimberg tenía DSP y la presonus no lo traía
Subir
Q
#30 por Q el 11/11/2019
daniasen escribió:
Y creí entender que la steimberg tenía DSP

No. Revisa bien lo que puse en #16
La UR22C no es la misma que la UR22. Se parecen mucho, pero la C tiene DSP y la otra no.
Por eso he querido poner mi mensaje de antes. Para que lo tuvieses claro.
En cualquier caso, recuerda que como tienes el POD, que sí tiene un procesado digital propio sin latencia, tú puedes tocar escuchándote por el POD, y a la vez grabar la señal limpia, que luego ya procesarás con el DAW y los plugins que más te gusten, o con el mismo POD si lo prefieres, haciendo re-amp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo