Ayuda con protools, existe o lo he soñado..

Elpezz
#1 por Elpezz el 08/05/2008
Hola, estoy grabando unos temas con pro tools, como no he encontrado el metronomo por ningun sitio he abierto un instrumento virtual, el acid pro y me he puesto un ritmo comodo, un charles marcando el ritmo. he grabado mi guitarrita y luego he metido la bateria a tiempo real con las teclas del teclado. El resultado catastrofico. La pregunta es la siguiente. hay algun plugin que sincronice esta bateria que yo he grabado con la guitarra? es decir, moviendo de manera automatica los bombos y las cajas, de forma que cuadre con el tempo de la cancion, o yo que se. porque si no me las voy a ver canutas para hacer baterias.

Vosotros como lo haceis?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 08/05/2008
buenas en una pista de audio insertas un instrumento que se llama (clik) ese es el metronomo, para seleccionar el ritmo a seguir lo haces directamente cuando lo habres o en la parte izquierda arriba (en modo edit) tienes por orden:
bars beats
min secs
tempo
marquers
seleccionas tempo y con solo seguir el ritmo pulsando la letra t, quedara este cargado.

si luego se te da mal lo de grabar ritmos tienes la opcion de cuantizar ahora mismo no tengo protol delante pero en este enlace lo explican muy bien

https:/www.hispasonic.com/videos/digide ... astic-time


aqui mas

http://es.youtube.com/watch?v=a_a4nz2ny ... re=related

saludos :wink:
Subir
Elpezz
#3 por Elpezz el 09/05/2008
gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda. te debo una
Subir
Elpezz
#4 por Elpezz el 09/05/2008
Otra cuestion relacionada.
he conseguido cuantizar mi pista midi y se ha quedado de lujo, pero mi ambicion no termina ahí. Visto la cantidad de posibilidades que ofrece pro tools me atrevo a seguir preguntando.

Se trata de cuantizar audio, he visto que se puede cuantizar el audio pero en bloque dentro de una linea de tempo, es decir, si tienes un metronomo a 80 bpm y la bateria a 105 bpm, puedes ajustarlo con herramientas. mi curiosidad es, si tienes una bateria, por ejemplo, en audio, donde los cajazos están ligeramente movidos, hay alguna manera de ajustarlos? igual que hacemos con el midi?

GRACIAS, no sabeis lo que me estoy divirtiendo aprendiendo protools.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo