Ayuda proyecto de estudio de grabacion

kevin.rojomaggio
#1 por kevin.rojomaggio el 18/02/2014
Buenas a todos! he conseguido un currillo esta semana y ya porfin, voy a conseguir algo de pasta para poder montarme el estudio que tanto tiempo he esperado. Pretendo hacer una habitacion de 5x5 que era un salon un estudio para grabar instrumentos y cantantes de aqui de mallorca ya que el numero de estudio es minimo por no decir practicamente inexistente.
Para eso por lo economico me he informado y estoy mirando de hacerlo con lana de roca, pero queria pediros consejo, ahi van los inconvenientes:

La habitacion se encuentra enmedio del piso que alquilo, solo hay una pared que da a la escalera del bloque, tiene 3 puertas de madera y cristal .
No se si con lana de roca puedo crear una buena acustica para poder grabar y si puedo acondicionarlo de alguna manera que no tenga que realizar una obra demasiado grande ya que vivo de alquiler y tampoco quiero tirar ninguna pared ni nada que requiera una obra muy GRANDE.
Espero que me podais aconsejar ya que segurmanete me ponga manos a la obra este fin de semana con vuestra ayuda.
Muchisimas gracias de antemano.
Kevin aka Bob y los pibes
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 18/02/2014
Entiendo que no pretendes insonorizar la habitación, únicamente quieres acondicionarla. ¿No?

Si es así y lo quieres hacer de una forma económica, podrías montarte unos bastidores con listones rellenarlos de lana de roca y poner una tela decorativa cubriendo el bastidor.

Hay varios tutoriales por ahí. No es un sistema muy preciso comparado con los paneles acústicos que venden pero haciendo pruebas igual puedes conseguir algo aceptable.

Un saludo
Subir
kevin.rojomaggio
#3 por kevin.rojomaggio el 18/02/2014
Ahora ire a por lana de roca al Bauhaus que he visto que tenian una oferta por2e que esta bastante bien, lo qe no quiero es perder calidad de sonido al grabar por las paredes o las puertas pero lo que he encontrado era haciendo obras que no puedo debido a como os he comentado estoy de alquiler, pero bueno dentro de lo que cabe si no me decis que hay otro remdio se hara asi.
yo sigo buscando alternativas, lo de los bastidores me podrias pasar algun link que no lo he encontrado.
Te agradezco mucho la ayuda!
Buenas vibraciones...
L
Subir
kevin.rojomaggio
#4 por kevin.rojomaggio el 18/02/2014
he comprado una espuma acutstica corporen de 2000x1000x20 a 17pavis para probar
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#5 por Jandriu (Jon Ander) el 18/02/2014
Busca en google "panel acústico casero" te saldrán varios links

Aquí he encontrado este:

https://www.hispasonic.com/foros/asi-construye-panel-acustico/235013
Subir
kevin.rojomaggio
#6 por kevin.rojomaggio el 06/03/2014
Buenas de nuevo y muchas gracias por la ayuda que nos estais aportando,
Hoy hablando del tema con mi tio que monta pladur me ha dicho que el lo hace para insonorizar y crea del 60-70% con pladur y lana de roca, luego he pensado que seria lo suyo ponerle los paneles de espuma que tienen la forma de las cajas de huevos(si alguien me dice el nombre me hace un favor xd)

Este lunes ya nos encargarems los materiales y no se cual de las dos opciones se consigue un sonido mejor.
Gracias por la ayuda de antemano
Un saludo y buenas mezclas !!
Subir
artem mod
#7 por artem el 06/03/2014
kevin.rojomaggio escribió:
espuma que tienen la forma de las cajas de huevos


espuma acústica alveolar?
Subir
kevin.rojomaggio
#8 por kevin.rojomaggio el 29/03/2014
right
!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo