Ayuda Qjack y m-audio fast track

bertos123
#16 por bertos123 el 23/02/2013
Eureka eres un genio y te debo una mariscada ahora la pregunta es ¿se puede guardar esta configuración de algún modo?

Un millón de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bertos123
#17 por bertos123 el 23/02/2013
Pues funciona, captura y se mueven los niveles , parece que el error era que se iniciaba Qjack en segundo plano o algo parecido, esto de las conexiones "invisibles" me ha traído por la calle de la amargura, he diseñado la instalación e instalado mesas de mezclas en emisoras de radio instalaciones de audio de diversos aparatos mas o menos complejos pero de eso hace algún tiempo antes de la era de la informática, cuando un cable era un cable y se podía tocar y soldar, esto parecía que me iba a superar. un millón de gracias, en cuanto la las otras distros, probé UBUNTUSTUDIO hace algún tiempo y no me pareció que a simple vista hubiera mucha diferencia, a simple vista claro, ademas no sé por que pero me fué imposible configurarle el idioma y siempre tuve que trabajar con el en ingles, posiblemente me anime otra vez. Muchisimas gracias otra vez
Subir
Pablo_F
#18 por Pablo_F el 23/02/2013
Bien!

Bueno, si ya puedes hacer lo que querías, no le des más vueltas.

Y no te fíes mucho de tus recuerdos de hace años, ahora es más fácil y no hay ningún problema con el idioma en ubuntustudio pero de todas formas, si ya funciona y puedes grabar, déjalo tranquilo, jaja.

El software es siempre menos robusto y menos consistente que el hardware. A veces tienes que borrar de tu mente todo lo que sabías, ponerte en blanco y después ir recordando poco a poco, para aplicar algunas, quizás la mayoría, de esas cosas que sabías.

La cosa se pone peor cuando hay un claro conflicto entre jackd y jackdbus pero bueno, siempre tiene que aparecer alguna piedra en el camino. No es fácil que todo el mundo se ponga de acuerdo.

Acepto la mariscada, por cierto, jaja, aunque ahora mismo me conformo con un chocolate con churros.
Subir
berto123
#19 por berto123 el 12/04/2013
Hola Pablo F Hace algún tiempo, no mucho, me ayudaste con ubuntu y mi fast track, pues bien después de poder trabajar con ardour en algunas cosillas, no se porque pero me empezó a dar problemas así que después de pensarlo me decidí a migrar a Ubuntustudio esperando que todo fuera más facil pero no, estoy como al principio, no se por que pero no consigo capturar con Ardour, perdona el atrevimiento de dirigirme a ti otra vez con el mismo problema pero no encuentro solución, muchas gracias de ante mano
Subir
Pablo_F
#20 por Pablo_F el 12/04/2013
Estaría bien que hicieras un repaso a este mismo hilo y fueras poniendo la información que consideres relevante. A ver si se puede dar con el problema.
Subir
lucazepp
#21 por lucazepp el 13/04/2013
Hola, en concordancia con lo dicho por Pablo, Ubuntu a secas a mí me resultó difícil de configurar como usuario inexperto de GNU/Linux que soy.. Si sirve de alguna ayuda, tengo una Fast Track MKII desde la semana pasada corriendo perfecto en Ubuntu Studio 12.04, no tuve que hacer NADA aparte de configurar Jack, la reconoce al instante..
Soy el ex usuario Luquiras, me cambie el nombre por el otro, que uso en todos lados :mrgreen:
Subir
lucazepp
#22 por lucazepp el 13/04/2013
#21 Post equivocado, me habia perdido toda la segunda página del hilo..
Subir
Pablo_F
#23 por Pablo_F el 13/04/2013
#19 : Por cierto, no soy sólo yo quien ha intentado ayudarte. Lo importante es que expliques el problema. Incluso es posible que al explicar el problema tu mismo encuentres la solución. Saludos.
Subir
bertos123
#24 por bertos123 el 18/04/2013
Lo primero gracias por contestar, el caso es que soy incapaz de hacer que Ardour me haga la captura, después de instalar Ubuntu Studio 12.10 el problema persiste, se que puede funcionar pero no doy con la solución, he seguido el hilo con la misma temática de hace unos meses, incluso he copiado la configuración de Qjack de un equipo en el que si funciona, pero no hay manera, busco ayuda con este tema, la tarjeta funciona bien está bien instalada el equipo la reconoce en la configuración de audio, pero nada Ardour o Qjack se empeñan en ponérmelo difícil, gracias otra vez.
Subir
Pablo_F
#25 por Pablo_F el 18/04/2013
Suponiendo que la tarjeta sigue en la posición 1 (verifícalo con "cat /proc/asound/cards", y si está en otra posición cambia el número en el comando de abajo), muestra la salida de terminal de:

amixer -c1
Subir
berto123
#26 por berto123 el 19/04/2013
Aqui te dejo el scrip del terminal al teclear cat /proc/asound/cards y amixer -c1

alberto@albertostudio:~$ cat /proc/asound/cards
0 [Intel ]: HDA-Intel - HDA Intel
HDA Intel at 0xfea78000 irq 44
1 [Track ]: USB-Audio - Fast Track
M-Audio Fast Track at usb-0000:00:1d.0-1, full speed
alberto@albertostudio:~$


alberto@albertostudio:~$ amixer -c1
alberto@albertostudio:~$

Un saludo y gracias otra vez.
Subir
Pablo_F
#27 por Pablo_F el 19/04/2013
Arranca jack y lanza una sesión nueva de ardour. Añade una pista de audio y haz lo que harías normalmente para grabar en esa pista (que según parece no funciona). En estas condiciones, abre una terminal y da la salida de:

ps aux | grep jackd
jack_lsp -c

Para el segundo comando, respeta las tabulaciones por favor. Es decir, cuando lo publiques en el foro, fíjate que no se hayan perdido las tabulaciones que aparecen en la terminal (aparecerán en algunas líneas, no en todas). Si se pierden, edita el post para señalar de alguna forma las líneas tabuladas (unos puntos o una indicación "TAB" o algo).
Subir
berto123
#28 por berto123 el 19/04/2013
Pues te cuento lo que ha pasado: he desistalado Ardour e instalado Ardour 3, despues he conseguido la captura, pero (porque hay un pero)(dejo las imajenes de la configuración de Ardour3), la tarjeta externa (M-audio Fast track) no reproduce sonido fuera de Ardour, es como si no estuviera, reproductor de música etc, lo que quiere decir que hay algo mal en la configuración pero esta vez por parte del sistema, todo un pelin raro porque antes si la reconocia, creo que estoy cerca, gracias por el interes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla - 190413 - 18:10:41.png
Captura de pantalla - 190413 - 18:10:26.png
Captura de pantalla - 190413 - 18:10:33.png
Captura de pantalla - 190413 - 18:10:41.png
Captura de pantalla - 190413 - 18:11:14.png
Subir
Pablo_F
#29 por Pablo_F el 19/04/2013
O sea, que en los pantallazos que has puesto la Track ha pasado a ser la hw:0. Si estabas arrancando antes con la hw:0, estabas usando la integrada en ardour y por eso no podías grabar nada.

Me parece que lo te despista es que antes tenías sonido del sistema y podías elegir la Track como tarjeta por defecto, y sin embargo en Ardour no funcionaba.

Jack va por otro lado. A jack le tienes que decir explícitamente qué tarjeta usar, sin importar la que hayas elegido en las preferencias de audio del sistema (el servidor de audio del sistema se llama "pulseaudio").

Si el hecho de tener dos servidores de audio diferentes no es bastante confuso, ahora le añadimos el asunto del cambio aleatorio de orden de las tarjetas y te puedes volver loco.

Hay varias formas de solucionar esto. Ahora es tarde. ¿Qué versión de ubuntustudio tienes instalada?
Subir
bertos123
#30 por bertos123 el 20/04/2013
12.10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo