Ayuda, quiero grabar un coro por voces .

ator
#1 por ator el 12/05/2004
Hola;Dirijo un coro de 30 voces aprox.
Dispongo de un pentium 4 a 2000 y una tarjeta de sonido yamaha sw 1000 xg, cubase sx y sound forge.
Mi intención es grabar por cuerdas, es decir 1º tenores, luego bajos , luego sopranos y luego contraltos.
Quiero grabar con auriculares para cada grupo de ocho personas para que escuchen la música que habré editado previamente y así canten sobre una base armónica pero a su vez solo estarán grabando las voces.
Luego yo las mezclaré.
Necesito saber si con un solo micro puedo grabar a ocho personas y cual es el idóneo y que me pueden decir sobre la salida de auriculares con ocho o diez salidas.Cuanto me puede costar y si es buena idea y si es puede conseguir con este material hacer una maqueta de calidad .
Muchas gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Miranda
#2 por Antonio Miranda el 12/05/2004
hola!!!! bueno, yo tampoco te puedo aclarar mucho el tema. Los auriculares de muchas salidas yo toqué con un tío que se lo hizo él, así que si eres mañoso te saldrá económico, jeje . Después imagino que lo del micro, cuanto más potente, más cojerá sólo siendo uno, pero si pones varios englobando a los coristas por todos lados, se percibirá todo.

Qué envidia poder hacer esto amigo, con coro real. Ánimo y ya lo colgarás por aquí
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 12/05/2004
Para mandar una señal estéreo a varios auriculares necesitas un amplificador distribuidor de auriculares. Recientemente yo he comprado un Behringer con cuatro amplificadores, pero puedes conectar varios cascos a cada uno. Todo por unos 120 euros. Está muy bien. Para grabar varias voces te recomiendo que uses micros de condensador y mejor dos que uno. Tienes micros baratitos que te pueden dar muy buen resultado (léase Behringer, Rode, AKG)
Un saludo.
Subir
jupaaca
#4 por jupaaca el 14/05/2004
Yo he usado la powerplay pro xl ha4700 de behringer tiene 4 canales 3 salidas por anal para 12 salidas. Con un shure sm81 y una sound blaster live hicimos hace unos meses un trabajo decoroso para un coro de cuatro voces y unos solistas grabado por cuerdas como ¡tu quieres.
Subir
Proty
#5 por Proty el 14/05/2004
una grabacion como esa en plan maqueta seria mas logico hacerla coral, todos a la vez... grabar por pistas no se suele usar en estos casos y menos para una maqueta....
el ideal seria una iglesia con buena acustica y una distribucion de micros de condensador estilo u87 de neuman con un dibujo stereo en el centro y luego un micro por cuerda o dos si vas sobrado de pistas y alguno de ambiente en la parte trasera para recoger la reverb de la iglesia..... todo a un grabador y en la mezcla a jugar con las tomas y la reverb natural del recinto.....

si lo quieres por pistas, puedes usar un solo micro por cuerda aunque te recomendaria minimo dos o tres (dos con cualquier tarjeta) formando un par stereo.... les retornas el sonido de referencia por auriculares..... es fundamental que la colocacion de los micros no varie ni de toma en toma ni de cuerda en cuerda, pq te dara problemas de empaste en la mezcla, la distancia y orientacion ha de ser la misma siempre con respecto a las voces....
aleja bastante el pc para evitar ruido o mejor aun, graba en dos dats...... un par de buenos previos, te recomiendo focusrite y el micro depende de lo que te quieras gastar pero si lo alquilas entonces sin dudar neuman u87.....
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 14/05/2004
estoy de acuerdo con Proty,

grabar mas de dos voces en mono puede resultar anti natural. pq lo que imagino q quereis transmitir en la grabacion es la sensacion de grandeza que dan muchas voces al escucharlas en directo.

aparte grabar por secciones no es tampoco recomendable pq son muy interesantes los armonicos que se entrecruzan de una cuerda a otra, es algo que solo pasa cuando suenan juntas. lo mejor todos a la vez, yo diria.

si te fijas, cuando sale en la tele alguna grabacion de bandas sonoras ellos graban todos los instrumentos o voces del coro a la vez.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/05/2004
Te conviene alquilar dos Neumann U87 o dos Akg 414.

El recinto que utilices todo lo contrario que algunas opiniones, cuanto menos reverberacion mejor, en un estudio bien sordo es lo mejor.

Evidentemente como tu dices, mejor que grabar por separado que todo junto.

Los cascos, cerrados mejor que abiertos,

Hay por allí aplificadores de cascos con 8 o 6 salidas independientes, incluso creo que tambien se pueden alquilar en el mismo sitio que puedes alquilar los
micros, etc.
Subir
José Daniel Martínez
#8 por José Daniel Martínez el 18/02/2012
Yo grabaría persona a persona individualmente y luego estabilizaría el audio al canal izquierdo los que estén situados a la izquierda y al canal derecho cuanto más situados a la derecha. El resultado no tendrá pérdida, además, grabando una a una todas las voces puedes destacar las que más te convengan para darle intención y sentido a las canciones.
Subir
defender
#9 por defender el 18/02/2012
Hola Ator!

¡¡¡Menudo cacao te vamos a liar!!!. Cada uno te estamos diciendo algo diferente, jeje :juas:

En fin, yo apuesto claramente por Proty.

Grabaría con todos a la vez y sin auriculares. Y aunque no fuera una maqueta también. No le veo ningún sentido a hacerlo por partes ...
Eso sí. Mínimo 2 micros. Y si lo váis a grabar en un recinto con buena acústica yo pondría algún micro más de ambiente...

Bueno, espero que no te volvamos loco...
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 18/02/2012
#8 primero decirte que este hilo es de 2004.
y tambien te digo que no es lo mismo grabar unos coros para un tema, que un coro.
Subir
defender
#11 por defender el 18/02/2012
ostias eldeividd!!!!

y yo respondiendo 8 años después ... qué bobo soy ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo