Ayuda referente a compra nuevo equipo

jesusiglesias
#1 por jesusiglesias el 05/08/2013
Hola buenas, es la primera vez que escribo pero llevo siguiendo bastante tiempo muchos hilos que me han ayudado bastante la verdad. Bueno al tema.

La cosa es que tengo un portatil asus intel i3 core, una tarjeta cakewalk ua-25 ex , un micrófono Se2200-T y dos monitores Yamaha hs50m, antipop, cascos y demás minucias...

A lo que enfoco el home studio principalmente es a grabarme yo mismo y a gente con la que colaboro y algunos temas a colegas, que llevo haciendo rap algún tiempo, mezclar y masterizar las canciones( la producción no la hago yo, pero también me gustaría tocar un poco ya que hice cosillas en su tiempo)
A parte de saber que no debería masterizar porque no tengo equipo...es lo que hay básicamente no me quedan más cojones.

La pregunta es básicamente que me recomendáis pillarme porque trabajo en AUDITION 3, con paquetes de waves y tal(hasta que consiga cosas mejores) en el ordenador me es casi imposible instalar más programas sin formatear, querría saber que compra me aconsejáis para el home studio, teniendo en cuenta de lo que ya dispongo, y para lo que lo uso.

Aquí os dejo un ejemplo del sonido que saco y me que me gustaría mejorar, pero básicamente se que se puede mejorar con software adecuado y horas de escucha ya que he mejorado bastante aprendiendo cosas de sonido y llevo bastantes horas puestas ya...

POR CIERTO TENGO LA DUDA TAMBIÉN DE SI MEJOR QUE EQUIPO ME CONVIENE COMPRAR UN MAC ANTES QUE OTROS CACHARROS

Un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesusiglesias
#2 por jesusiglesias el 05/08/2013
Por cierto este es el sonido que saco, lo grabo, lo mezclo y lo "masterizo" (entre comillas porque se que hago lo que puedo más bien)
https://soundcloud.com/jotaeese/l-d-siempre-con-juanpaentro
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 05/08/2013
¿ Y que te hace pensar que necesitas comprar algo más ? ¿ Algo más cómo qué ?
Subir
jesusiglesias
#4 por jesusiglesias el 05/08/2013
Algo más para desarrollar mejor las mezclas supongo. Porque noto que me faltan cosas, que me veo corto con audition, y que con que puedo mejorar la calidad, igual me dicen que un previo, o teniendo otros altavoces de rerferencia, o un medidor de espectros de frecuencias o algo así me contaron una vez....o hacerme con algo más de software, o un mac simplemente para rendir mejor...yo que mierdas se, pero me veo corto, gracias por contestar por cierto
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 05/08/2013
Yo creo que deberías valorar si ya consigues buenos resultados con lo que tienes, porque igual no te hace falta nada más.

Si es por creatividad a lo sumo no sé, algún cacharro... ¿ qué tal una Maschine ?

http://www.produccionhiphop.com/unboxing-nueva-maschine-mk2/
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/08/2013
Mira, existiendo el hilo de estudio gratuito en windows, lo correcto es que primero pruebes las recomendaciones gratuitas que ahí se hacen antes de comprar nada.

Lo de preguntar al resto que comprar es un poco estar fuera de foco. Nadie puede saber mejor que tu cuales son las limitaciones de tu estudio, y si aun no las tienes claras, pues eso quiere decir que te falta mucho por seguir explotando lo que actualmente tienes.
Subir
1
jesusiglesias
#7 por jesusiglesias el 05/08/2013
tienes razón pero esto no lo he entendido muy bien "Mira, existiendo el hilo de estudio gratuito en windows, lo correcto es que primero pruebes las recomendaciones gratuitas que ahí se hacen antes de comprar nada"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo