Ayuda resurrección de platos DJ y mixer

Manuel
#1 por Manuel el 26/02/2017
Hola. Bueno soy nuevo aquí me presento me llamo manuel

A ver resulta que tengo un equipo modesto de DJ. Mixer y dos platos.

La mesa de mezclas es una reloop rmx40dsp y los platos unos reloop rp6000. Uno es mk5 y otro mk6.

A ver los platos los he ido restaurando poco a poco porque se me jodieron hace unos años.

Guarde solo un par de vinilos de mi época de pinchadiscos y funcionan perfectamente.

A ver no quiero gastarme una pasta en vinilos y quería preguntaros qué solución hay. No quiero pasarme a CD no me gusta lo veo más como un acompañamiento.

Tengo también una focusrite 2i4 y unos krk rp5 gp3. Un PC y un portátil.

No tengo ni idea de como va ahora el tema hay algo así como unos vinilos de una marca que se pueden usar en los platos para hacer Scratch y los temas los pones desde el pc verdad?

Sabe alguien como se llama esto? Y cuánto cuesta? Se que he visto algo así en algun lado. Pero hace mucho que deje de lado el tema de DJ.

Si he probado los cdj pero como ya digo no me mola el Scratch como mucho el pitch.

Yo quiero poder usar cualquier tema sin tener que comprarlo en un vinilo o lp. Metiéndolo desde el pc.

Con mi equipo hay alguna opción barata? Con mis platos puedo hacer Scratch?

Gracias gente!
Subir
shoot
#2 por shoot el 26/02/2017
Yo te recomiendo traktor scratch pro, que es lo que buscas sistema de timecode y hay la a6 o a10 son packs que viene todo, tarjeta de audio - software - vinilos y cds timecode.

La audio6 o a6 tienes para 3 entradas y salidas estéreo rca, puedes conectar 2 platos, la audio 10 tienes para 5 entradas y salidas estéreo rca, puedes conectar 4 platos.

La tarjeta de audio que sirve para para enlazar el audio entre ordenador y mesa, los platos se conectan a la tarjeta por rca en input y sale por output rca a la mesa, se conecta al ordenador por usb, todo lo que hagas en los platos con los vinilos timecode se refleja en el software.

Puedes encontrarlo de 2mano, en mercasonic hay usuarios que lo venden, sobretodo si compras de 2 mano asegúrate que viene con el software traktor scratch, hay que sólo venden las tarjetas de audio, y luego que tenga la licencia dada de baja para darle tu de alta y este registrada a tu nombre.

Sobre el precio nuevo la a6 vas a unos 300, la a10 a unos 450, de 2 mano suele variar sobre unos 100 - 150 + o -.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 26/02/2017
Manuel escribió:
como ya digo no me mola el Scratch como mucho el pitch.

Tranquilo, que se llame Traktor Scratch no significa que sea para scratch únicamente, es sólo el nombre, vale para pinchar de cualquier modo.
Manuel escribió:
Con mi equipo hay alguna opción barata?

Traktor Scratch A6 si quieres pinchar con Traktor y Denon DS-1 si quieres pinchar con Serato DJ. Ambos vienen con un interfaz de audio, los vinilos codificados y la licencia para usar el software, valen más o menos lo mismo, aunque Traktor Scratch A6 es algo más barato. Cada conjunto cuesta en torno a los 300€ más o menos.
Manuel escribió:
Sabe alguien como se llama esto?

Se llama control por código de tiempo, timecode o DVS. Escribí hace tiempo este reportaje bastante amplio sobre el tema, aunque tiene unos años en su mayoría es casi todo válido hoy en día:
https://www.hispasonic.com/reportajes/monografico-sobre-control-vinilo-codificado/37701
Manuel escribió:
una focusrite 2i4

Ese interfaz no lo usarás, necesitarás usar el interfaz que compres en uno de los packs que te he comentado. Traktor Scratch y Serato DJ sólo permiten esas funciones usando interfaces que ellos comercializan o que comercializan otras marcas y ellos han autorizado o "certificado", que es el término que emplean.
Manuel escribió:
Con mis platos puedo hacer Scratch?

Desde luego.
Manuel escribió:
Un PC y un portátil.

Comprueba que el ordenador que tienes cumple con los requisitos mínimos para ejecutar el software, no sea que te gastes el dinero y luego tu ordenador no sirva. Actualmente con un i5 con 4gb de RAM puedes pinchar con cualquiera de los dos programas a dos platos de forma fluida, aunque lo recomendable es un i5 con 8gb de RAM. Cuanto mejor sea el ordenador, menos problemas tendrás. También se puede lograr con ordenadores más básicos, pero los tienes que tener bastante optimizados.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 26/02/2017
Muchas gracias por responder.

A ver veo que venden serato scratch live rane por 100€ aproximadamente. Con vinilos y CDs.

Serato rane sl1 con vinilos y CDs por 100€ más o menos también.

Esto sirve para hacer timecode con los platos y poder utilizar cualquier cancion en los vinilos de esta marca?

Traktor Scratch pro es mejor? Es que no lo encuentro de segunda mano. Bueno si pero es más caro.
De 200€ no baja
Tampoco sé si esas cosas que he puesto serato rane me sirven para lo que quiero.
Subir
shoot
#5 por shoot el 26/02/2017
Si serato es muy bueno también, la cosa está entre traktor y serato son los más avanzados en esto, todo depende de lo que te guste más, compara los y luego decide, a mi personalmente me gusta más traktor.

Lo principal es que lo que compres te venga con todo licencia incluida, así tendrás opción a las actualizaciones sin problemas.

De serato tienes el sl1-2-3 y 4 que es más bien la tarjeta de audio, con mas o menos entradas de audio, al igual que en traktor también hay la audio 4 y 8 que ya no se hacen porqué las actualizaron a la 6 y 10, que puedes mirar una audio 4 o 8 pero con traktor scratch pro 2 que viene con muchas más mejoras como los remix, stemps....,pero hay poquitas de ésas, eso es por lo que te decía la a6 o a10.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 27/02/2017
#4 Serato Scratch Live y el interfaz SL1 actualmente son productos descatalogados y que no reciben ni soporte ni actualizaciones. No hay drivers para sistemas operativos actuales del SL1, así que puede que te funcione o puede que no. Scratch Live ya hace años que no se actualiza, pasó a llamarse Serato DJ y en ese software el SL1 no funciona.
No compres un producto obsoleto sólo porque es barato.
Y lamento también llevar la contraria a Shoot, pero las A4 y A8 para Traktor son poco aconsejables, igualmente están descatalogadas y no reciben ni soporte ni actualizaciones. Bueno la verdad es que en tu comentario no me queda claro del todo si se la estás aconsejando o no.
Subir
shoot
#7 por shoot el 27/02/2017
Si si, solo se lo comento para que sepa lo que hay, por ese motivo le digo que lo mire y luego decida, con todos los cambios y actualizaciones que hay hoy por hoy es mejor mirarlo bien.

Yo le aconseje de un principio una a6 o a10 que sale mejor de precio que las de serato, también por el motivo que le comento que la audio 4 y 8 ya no se hacen, que las actualizaron.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 27/02/2017
He preguntado un poquito por páginas de segunda mano. Y la gente no solo vende el pack a6 o a10. También venden una tarjeta de sonido Native Instruments de las que hay compatibles con traktor pero sin el software.

Me dicen que el software se puede descargar gratis y luego meterle un hack.

Esta opción es viable? Me dicen que incluso son compatibles con Windows 10.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 27/02/2017
#8 No está permitido hablar de cualquier asunto relacionado con piratería o con saltarse los acuerdos de licencia de los programas. Por favor no desvíes el hilo en esa dirección o tendré que cerrarlo.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 27/02/2017
Sorry no me había dado cuenta. Estaba preguntando en líneas generales. Que opináis de una interfaz a6 scratch contra una focusrite 2i4.
La focusrite debe ser mejor no? Y la a6 scratch tiene timecode.
Subir
shoot
#11 por shoot el 28/02/2017
Pues no en el aspecto que no te vale para usar con traktor scratch y timecode, como ya te comentamos tanto para traktor como serato necesitas sus tarjetas de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo