Ayuda: Roland Juno DI o Modulo Korg Radias Y controlador

snm85
#1 por snm85 el 10/03/2010
Holas, ante todo saludos, es la 1ra vez que les escribo, siempre los lei, pero nunca escribi. Lo hago desde argentina, a falta de un foro en argentina sobre musica que tenga el nivel de este, espero me brinden sus opiniones y vivencias, estoy por complar un nuevo teclado, vendi mi viejo casio wk 1800 y quiero algo mas pro, me gustan muchos generos musicales pero actualmente estoy en algo mas pop-electronico (www.myspace.com/samantasangre).. Por el cambio que tenemos aca en Argentina, los equipos se hacen costosos en U$S y algunos ni llegan. Mi idea era tener un teclado de 5/8, liviano con diversidad de sonidos, calidad y posibilidad de modificarlos, algo que me sirva para en vivo y para ensayar. Todo lo que puedo invertir son U$S 1200 como maximo, por ese valor me deslumbro un poco el Roland Juno DI, liviano, con un banco de 1000 sonidos y lector usb (que viene bien pq uso laptop para secuencias en vivo), mirando por el lado de Korg, me gusto el microkorg xl, el R3, pero los descarte por el tema de las teclas, o pequeñas, o pocas octavas. Y para mi este seria mi teclado ( y unico,, pq el viejo Yamaha psr 400 duerme en casa).. Asi bien, descubri el Korg Radias que nunca pude verlo por estos lados, mi otra opcion seria sumarle a este modulo, un barato controlador midi de 61 notas, la pregunta es.. me conviene? se que son dos cosas diferentes el Radias es mas sinte, el roland apenas puedo modificar, aunque lei que trae un buen software de edicion para sonidos, pero que me recomiendan? alguien probo el radias en otro controlador? problemas de latencia tendre o no?..Trae el radias un banco de presonidos grabados, hay pianos cuerdas etc? Quiero hacer una inversion de la que no me arrepienta pq pasara tiempo hasta la proxima.. gracias por leerme!

Los precios son estos aqui:

Roland Juno Di : U$S 1150

RADIAS-R Rack Module Sintetiz+Vocoder : U$S 1038

CONTROLADOR Midiplus MIDIPLUS 61 u: U$S 200
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-midi-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mojopikon
#2 por mojopikon el 12/03/2010
El Juno Di es un teclado "de juguete", mientras que el Radias es un sintetizador profesional que seguramente hayas oido en varios temas que suenan ahora. Ese precio que das para el Di no me cuadra nada, por que es el teclado más barato de Roland ahora mismo, y no debería costar ni la mitad que eso si el precio que das es en USD.
Subir
danceplanet
#3 por danceplanet el 13/03/2010
Sin lugar a dudas el Radias es fantástico, pero el Juno Di no es un juguete, la tecnología a bajado sus precios vale, pero puedes hacer cosas bastante interesante y profesionales con un Juno Di, como todo... depende de quien lo maneje. 8)
Subir
snm85
#4 por snm85 el 16/03/2010
mojopikon escribió:
El Juno Di es un teclado "de juguete", mientras que el Radias es un sintetizador profesional que seguramente hayas oido en varios temas que suenan ahora. Ese precio que das para el Di no me cuadra nada, por que es el teclado más barato de Roland ahora mismo, y no debería costar ni la mitad que eso si el precio que das es en USD.


Si entiendo lo que dices, el precio es el correcto 1150 dolares aqui en argentina, averiguando un poco en paginas de españa, me di cuenta que por aqui los roland entran muy caros en comparacion a kORG por ejemplo..

teniendo en cuenta la lista de precios de musik-produktiv:

Un Juno Di cuesta 535 euros (unos U$S 730)
En argentina entra a un precio de U$S 1150

Ahora me interese por el Korg M50
que lo veo a 934 euros ( unos U$S 1280)
Y aqui el limportador lo trae a U$S 1290 no hay diferencia

Creen que es una mejor compra el Korg M50 que el Juno Di?
Subir
danceplanet
#5 por danceplanet el 16/03/2010
Efectivamente, el Korg M50, es una workstation más completa que el Juno Di, sin contar con la pantalla táctil, secuenciador, etc.
Es mejor compra....
De los Roland familia Juno, los equipararía con el M50 el Juno G y el Juno Stage, aunque tienen sus diferencias.
Subir
snm85
#6 por snm85 el 18/03/2010
Bueno finalmente me decidi por el Korg M50 de 61 teclas, hoy lo reserve y me llega en 15 dias, estoy ansioso!
Subir
danceplanet
#7 por danceplanet el 18/03/2010
Tuve la oportunidad de probarlo el Martes, llama la atención la pantalla cuando lo enciendes, es bastante grande y con bastante información, lo probé con unos auriculares de no demasiada calidad, pero sonaba muy bien eso si, se hace interminable intentar escuchar todos los sonidos.... :?, son demasiados, no he tenido tanta paciencia...
Una muy buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo