[ayuda] Salida auxiliar de Piano no se escucha

Alejo
#1 por Alejo el 24/10/2018
Buenas, soy nuevo en Hispasonic por lo que pido disculpas si el post no está en la categoría que corresponde, pero no sabía en dónde publicarlo.

Ahora sí, la cuestión es que tengo un piano Kurzweil KA110 desde mediados del 2017. La verdad es que funciona muy bien a pesar de que sus sonidos no son de gran calidad. El equipo es del tipo Stage (con conexiones midi analógico y usb, salida auxiliar estéreo, salida para auriculares y parlantes, entre otras cosas).

Desde que lo compré no había tenido la necesidad de usar la salida de audio del equipo, pero hace algunas semanas traté de conectarlo a la computadora a través de la entrada de línea de la PC (como había hecho exitosamente hace tiempo con un Casio CTK-800) y me encontré con que no salía ninguna señal. De hecho, el piano ni siquiera anulaba la salida de sonido por los parlantes (por lo que entiendo que no reconocía la conexión).

La conexión la hice mediante un cable plug desde la salida auxiliar izquierda/mono del piano hacia la entrada de línea de la computadora (con un adaptador de 6.5 hembra a 3.5 macho). De esa forma había conseguido grabar el sonido de mi antiguo Casio desde la PC, pero con el Kurzweil, no. Lo curioso es que si, en vez de conectar el cable a la salida auxiliar del piano, la conecto a la salida de auriculares (también del piano), sí consigo obtener señal en la computadora.

Quería saber si me pueden ayudar, si me falta algún dato, o quizás la salida del piano tiene que pasar a través de una potencia y no directamente a la PC, o algo. Gracias!
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/10/2018
Te muevo el post al foro de Pianos y órganos. ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo